LAS DIEZ DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de México F1 2015: Rueda de prensa del viernes

Arrivabene, Wolff, Arai, Mallya y Claire Williams, respondieron a las preguntas de la prensa

AmpliarArrivabene, Wolff y Arai sentados en la parte de abajo, y Mallya y Williams, arriba - LaF1Arrivabene, Wolff y Arai sentados en la fila de abajo, y Mallya y Williams, arriba

Tras disfrutar de los primeros entrenamientos libres en México en 23 años, llegó el turno de hablar con algunos de los máximos responsables de los equipos. Y, como no podía ser de otra manera, el regreso al Hermanos Rodríguez fue uno de los temas más comentados. Pero también se habló de las negociaciones que hay en algunas partes del paddock, de las luchas que quedan en el Mundial y, como no, de los campeones de todo de esta temporada.

Yasuhisa Arai (Honda):

  • "Habíamos planeado cambiar el motor de Jenson entre ambas sesiones, pero detectamos un fallo de alta tensión por un sensor. En realidad no sabemos el motivo, pero necesitamos tiempo para aprender. Hemos tenido que cambiar muchas cosas para poder salir del garaje".
  • (Sobre suministrar a Red Bull) "Obviamente, no podemos discutir los detalles en este momento. El equipo se nos ha acercado, pero las discusiones están en curso y no hay nada decidido. Esta temporada siempre he dicho que estamos abiertos, así que estamos negociando, eso es todo".

 

Toto Wolff (Mercedes):

  • (Sobre Hamilton) "Está claro que cuando ganas un tercer título de pilotos entras en el 'Olimpo' de los pilotos. No hay muchos que se hayan anotado tres títulos o más, y él es parte de eso. Ha tenido una temporada extraordinaria, casi sin errores. Creo que es normal que una persona evolucione, crezca en el equipo, llegue a conocer a las personas, el coche se adapta más a ti... y este es el resultado de tres años con Mercedes".
  • (Sobre Rosberg) "Para el equipo siempre ha sido agridulce y sólo podemos mantener el equilibrio adecuado. Creo que ha tenido una temporada con altibajos. Clasificó mejor que Lewis en algunas de las ocasiones, pero luego acabó decepcionado con el coche en Monza por ejemplo. Hoy tenía un ritmo fuerte y la combinación de los dos pilotos nos lleva a donde estamos. Hemos ganado el título de constructores también porque Nico es fuerte como Lewis, y esta es una situación muy beneficiosa para el equipo".

 

Maurizio Arrivabene (Ferrari):

  • "El Campeonato no ha terminado. Ahora mismo está en la segunda posición y Nico va a la caza, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para mantener a Sebastian en esa posición, aunque a Toto no le guste".
  • "No quiero hablar de Sebastian, porque siempre me están preguntan por él, es un tetracampeón del mundo. Ha demostrado que es un gran piloto, pero también tiene un buen equipo a su alrededor. Se ha integrado muy bien con nosotros y con Kimi, y todo el mundo está yendo en la dirección correcta. Nos dio un impulso adicional y reconozco que es un gran piloto. Por cierto, felicidades a Mercedes y a Lewis por el título, de verdad lo merecen".

 

Vijay Mallya (Force India):

  • "Estamos disfrutando de estar en México. Lanzamos el coche aquí en enero de este año, Checo tiene un gran número de seguidores, tenemos muchos grandes patrocinadores mexicanos y a mí, personalmente, me encanta México porque tiene muchas similitudes con la India, así que esto es como si fuera una carrera de casa para nosotros".
  • (Sobre su asociación con Aston Martin) "Estamos discutiéndolo, no se ha concretado nada. Tenemos muchas opciones y voy a ser capaz de confirmar algo o de lo contrario una vez que tenga algo que decir. Como he dicho, y como informé fielmente por Autosport, no me gusta contar mis pollos antes de que nazcan".

 

Claire Williams (Williams):

  • (Sobre el último GP de México en 1992) "Tenía 14 años y no me acuerdo de verlo, aunque estoy seguro de que lo hice. Es genial volver aquí. Antes de aquél ganamos con Riccardo Patrese, así que tenemos una buena historia aquí. Me encantaría que fuéramos capaces de repetirlo este fin de semana, necesitamos un buen resultado aquí. Es un gran escenario, estamos disfrutando mucho de la experiencia hasta el momento, los promotores han hecho un gran trabajo".
  • "Para nosotros este año era de consolidación. Si somos capaces de asegurarnos otra vez el tercer puesto sería fantástico para un equipo de nuestro presupuesto. Estoy muy orgullosa del trabajo que todo el mundo ha hecho en nuestro equipo. No hemos tenido los podios que nos hubiera gustado, pero hemos hecho un buen trabajo, y la temporada no ha terminado todavía...".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top