GP de Estados Unidos F1 2017
Hamilton, el más rápido

GP de Malasia F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

AmpliarLewis Hamilton en Malasia - LaF1Lewis Hamilton en Malasia

Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos de Malasia, seguido de su compañero Nico Rosberg.


>> Ver Tiempos de los Libres 2 del GP de Malasia F1 2016



09:31 Hamilton y Rosberg llegan como favoritos, pero Ferrari y Red Bull se encargarán de dar más emoción al asunto. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará mañana sábado a las 08:00 hora peninsular española, pero hasta entonces les recomendamos que presten atención a nuestras páginas para leer las reacciones de todos los protagonistas. ¡Un saludo de toda la redacción de SoyMotor!



09:30 ¡Bandera cuadriculada! Lewis Hamilton marca la vuelta rápida de la segunda sesión y la Fórmula 1 es cinco segundos más rápida que el año pasado en esta pista. ¿Los motivos? El reasfaltado de la pista, unos neumáticos más blandos y el desarrollo de los monoplazas.



09:26 Últimos cuatro minutos... 20 pilotos en pista en estos momentos.



09:15 Menos de quince minutos para concluir y es especialmente reseñable destacar que este año los coches son mucho, mucho más rápidos que en 2015. Los tiempos han caído ya cinco segundos. La explicación es doble: el reasfaltado y el desarrollo natural de los monoplazas.



9:08 Ahora sí, completa la vuelta y se coloca en P10, a 0.4seg de su compañero, pero también en ritmo de Force India, pero ha perdido tiempo con un Renault en la salida de la 12, así que su posición podría ser más cercana.



9:05 Button ha fallado en el sector final y se coloca en P20, podría volver a atacar.



9:02 Button está ahora en pista con el neumático blando, veremos cuál es la diferencia con Alonso, que empieza ahora su trabajo con el neumático medio, un pequeño aviso de por donde irán los tiros de su carrera.



9:01 Raikkonen termina ahora la tanda y regresa a los boxes para hacer trabajo procedimental.



8:57 Raikkonen completa el segundo tiempo rápido y se coloca en P4 con 1:35.84



8:55 Con todos los pilotos ya metidos en la segunda parte de la sesión, dentro de la tercera parte, sólo quedan por pasar a esta fase Button y Magnussen.



8;52 Todos los que ruedan en estos momentos lo hacen con el blando, algo necesario para estudiar la degradación del blando en la fase inicial de carrera y poder ver en qué medida puede condicionar la estrategia.



8:50 Button sigue trabajando con el neumático duro, Raikkonen acaba de poner blandos, veremos hasta donde llegan.



8:48 Una de las ventajas que permiten el uso de telemetría, no solo adquisición de datos, es que se pueden ver los canales de fiabilidad y salud del coche en tiempo real, con un pequeño retraso sobre los cuatro segundos, pero que permiten comprobar que todo está donde debe y que no hay canales fuera de rango de trabajo.



8:45 Vettel se une a Rosberg y comienza el trabajo en tanda larga con salidas desde boxes.



8:43 Rosberg ya está insertado en la fase de carrera, comienza por trabajo procedimental.



8:42 Sólo falta por tomar la pista Button y Raikkonen con el blando, y Magnussen, quien empieza ahora su trabajo con el neumático medio.



8:41 En la zona media Force India y McLaren están en ritmo, ambos por delante de Toro Rosso y de Williams, tapados hasta el momento. Haas, Renault, Sauber y Manor cierran el grupo.



8:41 Progresivamente los pilotos van terminando las vueltas y nos están ofreciendo las primeras vueltas referencias. Así se puede ver que Mercedes está al frente, con Ferrari y Red Bull en ritmo por detrás.



8:37 Raikkonen acaba de terminar su tanda larga con neumático duro, lo siguiente será hacer el trabajo de rendimiento con el blando.



8:36 Hamilton se coloca en cabeza con 1;34.9, dos décimas por delante de su compañero.



8:35 La penalización que va a acarrear para la carrera, de 30 posiciones, está empezando a tener su efecto ahora en pista, ya que el asturiano está usando dos sets de blandos, destinados para la jornada de mañana, lo que también muestra que su objetivo se limitará simplemente a superar el 107%.



8:35 Alonso mejora ahora su registro y se coloca en P5, en ritmo con Force India.



8:33 Rosberg regresa a los boxes con un giro rápido, Hamilton toma ahora la pista.



8:31 Rosberg se coloca en cabeza ahora con 1:35.1, Ricciardo mejora su tiempo pero no demasiado.



8;30 No mejora en el sector final y vuelve a boxes, sólo ha sido capaz de dar una vuelta rápida completa, y otra vuelta hasta la curva 11.



8:29 Rosberg acaba de tomar la pista con el blando, así como Ricciardo, mientras Vettel inicia la segunda vuelta con el blando.



8:27 Vettel se coloca en cabeza con 1;35.6, 1.6seg más rápido que su vuelta anterior.



8:25 Vettel coloca el neumático blando y nos metemos ya en la segunda parte de la sesión.



8:24 Hasta el momento se ha podido ver que el medio ofrece tres vueltas rápidas, siendo la segunda la más rápida, mientras que la vida del duro es mucho más amplia, siendo la tercera la vuelta más rápida.



8:23 Lewis vuelve a mejorar en la tercera vuelta, ya por debajo de 1;36. El tiempo objetivo para esta sesión es de 1;35.1



8:21 Los pilotos van cerrando las vueltas en esta primera parte de la sesión. progresivamente se van cerrando esta primera tanda.



8:18 Rosberg también vuelve a los boxes, Hamilton mejora en su segundo intento y sube a la P1 con un 1;36.1



8:16 Rosberg se sitúa casi en registros de Hamilton con su primer tiempo, Vettel ha regresado tras hacer tres intentos rápidos con el neumático medio.



8:14 Ricciardo también mejora su registro con el medio, se coloca en P2, Hamilton está en vuelta con un set de duros.



8;13 Vettel no mejora el tiempo en su segundo intento, todos los pilotos ya han tomado la pista.



8:11 Rosberg se coloca ahora en cabeza con el neumático medio, Vettel empieza ahora el segundo giro rápido.



8:09 Vettel se coloca en primera posición en su primer intento rápido con el neumático medio. Se espera que los gaps sean de 1.2seg entre medio y duro y de 1.5seg entre blando y medio.



8:07 Nos encontramos dentro de la primera parte de la sesión, situados en el primer cuarto, destinado a realizar las pruebas de rendimiento con el neumático prime o central, y terminar de configurar el monoplaza.



8:05 Alonso comienza en cabeza con 1:38.1, es el único que está trabajando con el neumático blando.



8:03 En concreto es un poco menos abrasivo, pero con un mayor agarre, aumentado por el incremento del agarre térmico debido a las temperaturas tan altas, mientras que la evolución se espera que sea más reducida por la mayor dureza de los sets.



8:03 El trazado de Sepang se caracteriza por estar totalmente reasfaltado, lo que ha implicado un cambio muy grande de rendimiento.



8:01 En esta sesión los protagonistas serán los neumáticos, una vez completado todo el trabajo de configuración. Hay que recordar que las opciones disponibles son el neumático duro, medio y blando.



8:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista



7:55 Las condiciones de la sesión son muy favorables, en línea con lo observado en la primera ronda. El cielo sigue despejado y el asfalto seco, la temperatura ambiente está en 33ºC, mientras que la pista se sitúa en 59ºC, la humedad es del 51% y la tasa de calentamiento es del 78%, más propia de esta pista.



7:51 Con la primera sesión destinada a trabajar en la configuración de los monoplazas, en esta segunda sesión los trabajos estarán centrados en estudiar los neumáticos y obtener los datos clave para la estrategia del sábado y domingo.



7:50 Reciban un cordial saludo de todo el equipo que compone LaF1 y de un servidor, Chemi Calavia (@chemiF1), quien les acompañará con los comentarios de esta sesión.



7:50 ¡Hola, muy buenos días! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con todos ustedes para contarles todo lo que suceda en la pista de Sepang en estos Libres 2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top