Pole Position y récord para Lewis Hamilton

GP de Malasia F1 2016: Clasificación Minuto a Minuto

AmpliarGP de Malasia F1 2016: Clasificación Minuto a Minuto - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en el circuito de Sepang


>> Tiempos de la clasificacin del GP Malasia F1 2016



Final Q3    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Q3    Momento de poner punto y final a nuestra cobertura de la sesión de calificación, regresaremos en la jornada de mañana para ver lo que sucede en la carrera del GP de Malasia.

Final Q3    Interesante situación de salida para este GP de Malasia, en el que los monoplazas partirán por orden de ritmo, pero que está muy abierta al desorden.

Final Q3    Pérez, Hulkenberg y Button por delante de Massa y Williams, otro detalle de que Williams ya es el sexto equipo en pista.

Final Q3    Verstappen se queda en P3, Ricciardo es P4, los dos Ferrari por detrás de los Mercedes y por delante de los Ferrari.

Final Q3    Rosberg no mejora a Hamilton, ¡la pole es de Hamilton!

Q3 0:30    Momento crítico de la sesión, todo a una vuelta.

Q3 2:05    Rosberg toma la pista, junto a su compañero y el resto de pilotos, útima oportunidad para todos, momento de usar el set de blandos de Pirelli.

Q3 5:16    En concreto ha sido una salida de pista en la curva 6 por un problema de estabilidad trasera, suerte que sólo se ha quedado en eso.

Q3 6:16    Hamilton se mete en 1:32.8, está en cabeza y será complicado que pierda posición, Rosberg ha fallado en el sector central y se coloca en P5.

Q3 7:13    Verstappen se coloca en cabeza, Raikkonen y Vettel por detrás.

Q3 7;42    Pérez y Hulkenberg ruedan con el set anterior, se colocan en cabeza.

Q3 12:00    ¡Comienza la ronda final! Solo Button se queda en boxes, sin neumáticos nuevos, se lo jugará a un sólo tiro.

Final Q2    Los pilotos clasificados para la ronda final son Hamilton, Rosberg, Verstappen, Ricciardo, Raikkonen, Vettel, Massa, Button, Hulkenberg y Pérez, los dos coches de Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India, y un coche de Williams y McLaren.

Final Q2    Bottas fuera de la ronda final, casi en el mismo tiempo que Pérez. Grosjean, Gutierrez, Magnussen y los dos Toro Rosso también están eliminados.

Q2 0:00    Enorme tiempo de Button, que supera a los Force India, ¡y que se cuela en la ronda final!

Q2 1:13    Ultimo tiro en la Q2, Pérez, Bottas, Hulkenberg y los pilotos que están fuera del tiempo de corte están ahora en pista.

Q2 4:10    La alta sensibilidad de este circuito a la potencia, ubicada en 0.2seg/10CV da la oportunidad a Williams y reduce las opciones de Toro Rosso.

Q2 5:05    Vettel se coloca en P5, Raikkonen avanza hasta la P5 también, por delante de su compañero, el tiempo de corte cae a 1:34.6, lo que hace que Hulkenberg esté en peligro.

Q2 6;40    Enorme tiempo de Button, que se ha metido por debajo de 1:35, la pista se está moviendo bastante y es del orden de cuatro décimas más rápida.

Q2 7;50    Los dos pilotos de Mercedes también están en la segunda fase, así como los Red Bull y los Ferrari.

Q2 9:42    Los dos Mercedes ya están por debajo del 1:34, 1;33.6 para Rosberg y 1;33.0 para Hamilton, tiempos mucho más reales de su posición

Q2 11:22    El tiempo de corte para la Q2 está situado en torno al 1:35.0

Q2 12:20    Los neumáticos blandos son los únicos capaces de ofrecer rendimiento rápido, así que es la única opción válida para esta ronda.

Q2 15:00    ¡Comienza la Q2! Nadie en pista de momento

Final Q1    Gran ocasión perdida por Palmer, tenía coche para acceder a la segunda ronda pero no ha sido capaz de mejorar en el momento decisivo.

Final Q1    Los eliminados en la primera ronda son Ericsson, Nasr, Palmer, Ocón, Wehrlein y el McLaren de Alonso.

Q1 0:00    Button mejora el tiempo y entra en la segunda ronda, los dos Haas también mejoran con blando nuevo, Sainz entra, Magnussen también.

Q1 0:20    Los dos Ferrari completan el tiempo y se colocan en P3 y P4 a una décima de los Mercedes, un detalle del bajo nivel de la vuelta que han realizado los dos pilotos de Brackley.

Q1 1:20    Toro Rosso y Haas tienen un set extra de blandos para esta sesión, así que ello no va a afectar en nada su actuación.

Q1 2:10    Sainz, Magnussen, Grosjean y todos los pilotos situados por debajo de la P10 vuelven a la pista.

Q1 3:27    Los dos Ferrari vuelven a pista con el neumático blando nuevo, no les ha sido suficiente su vuelta así que tienen que colocar un set de blandos.

Q1 4:50    Por ello los dos pilotos de Mercedes, Ferrari, Force India, Williams y Red Bull están ya en la segunda fase.

Q1 5;43    El tiempo de corte para esta sesión está en 1;35.6, muy variable a medida que se va engomando y aumenta el consumo de neumático.

Q1 7:40    Alonso ya ha completado su trabajo, hace una vuelta por debajo del 107% con medio y vuelve a intentar una segunda vuelta.

Q1 9:45    Los dos Red Bull también hacen el mismo trabajo con el mismo objetivo, en esta ocasión no hay más opción que salir con blando.

Q1 10;30    Los dos Ferrari, con neumático medio con el objetivo de salvar un set para la carrera, terminan la vuelta.

Q1 11;10    Trompo de Button a la salida de la curva 14, sin consecuencias más allá del daño recibido en los neumáticos.

Q1 11;50    Los pilotos ya están en vuelta, y los dos Mercedes ya están en la segunda ronda, ambos en 1:34.4 sin apretar al máximo

Q1 16;10    Hamilton y los dos Manor toman la pista ya, el único neumático competitivo para esta fase de la sesión es el neumático blando, que es 1.3seg más rápido que el medio y una entrada en temperatura muy rápida.

Q1 17:40    Hemos visto hasta el momento que Mercedes está en cabeza, un paso por delante de Red Bull y de Ferrari, situados en cabeza. En la zona media aparecen los pilotos de Force india y Williams, un paso por delante de Toro Rosso y de McLaren. Haas está ubicado por detrás, cerrando Renault, Sauber y Manor.

Q1 18:00    ¡Comienza la sesión!

10:57    Lo más importante es la ausencia de lluvia, el radar está limpio y parece que va a ser la primera sesión de calificación sin lluvia de los últimos años, algo realmente extraño.

10;56    Las condiciones son muy diferentes a las de esta mañana, tenemos el asfalto seco y el cielo muy nublado, las temperaturas son de 30ºC en ambiente y 41ºC en pista, la tasa de calentamiento está ubicada en el 36%, como consecuencia del espesor de las nubes, y la humedad está ubicada en 67%. El viento sopla suave, cruzado de culo en recta, y la densidad aerodinámica es de 1.15, bastante baja.

10:52    Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

10:52    ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados para vivir la sesión de calificación del GP de Malasia, decimosexta de la temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top