Las 10 frases más destacadas

GP de Malasia F1 2015: Rueda de prensa del jueves

Alonso, Rosberg, Räikkönen, Sainz, Nasr y Kvyat, ante los medios de comunicación

AmpliarAlonso, Rosberg, Räikkönen, Sainz, Nasr y Kvyat, en la rueda de prensa de la FIA en Sepang - LaF1Alonso, Rosberg, Räikkönen, Sainz, Nasr y Kvyat, en la rueda de prensa de la FIA en Sepang

La primera de las rueda de prensa de la FIA que se ha celebrado en el Circuito de Sepang ha tenido un claro protagonista: Fernando Alonso. Era la primera vez que el español se enfrentaba a la prensa tras su accidente y había muchas preguntas por hacer. Cómo fue el accidente, sus recuerdos, su recuperación, su regreso, ver el primer GP en casa, juntarse con dos españoles en la pista… Los demás, pasaron casi inadvertidos. Esto es lo más destacado:

Fernando Alonso (McLaren):

  • "Creo que tenemos que estar con los pies en la tierra sabiendo que no estamos en una posición que queríamos y no en una posición que esperemos podamos estar muy pronto. Las primeras carreras serán como una especie de pretemporada para mí".
  • "Definitivamente tuvimos un problema en la dirección en el medio de la curva tres. Se bloquea hacia la derecha y cuando me acerqué a la pared frené en el último momento. Baje de la quinta a la tercera marcha y, por desgracia, faltan algunas partes en la telemetría".
  • "Es bueno tener tres pilotos españoles. Espero que podamos verlo muchos años. Tuvimos tres previamente con Marc Gené y Pedro de la Rosa y ahora espero que podamos tenerlos muchos más años porque Carlos y Roberto son muy jóvenes y tienen una buena posibilidad y un buen futuro. Ojalá que puedan mantenerse por mucho tiempo".

 

Kimi Räikkönen (Ferrari):

  • "Obviamente, no fue un comienzo ideal de la temporada. Tuvimos algunos daños desde el principio y luego esos problemas en las paradas en boxes, pero sabe que eso puede suceder a veces. Al menos tuvimos muy buena velocidad".
  • "He tenido un buen número de accidentes, son parte del juego. Si cometes un error, lo pagas. Tú decides. Si no estás dispuesto a asumir el riesgo o si tienes miedo, estoy seguro de que hay un montón de chicos que están dispuestos a saltar a un coche y competir".

 

Carlos Sainz (Toro Rosso):

  • "Fue un buen debut, estoy muy contento. Obviamente, me da un impulso de confianza y también un gran impulso de motivación para mantener el buen trabajo y seguir mejorando porque estoy seguro de que todavía tengo mucho, mucho, mucho que mejorar".

 

Felipe Nasr (Sauber):

  • "Mi primer fin de semana en la Fórmula 1 no comenzó de la forma ideal, con todo esos problema: ir al juzgado, no salir en los primeros Libres, estar en una pista que no conocía. Así que fue un muy buen resultado acabar quinto, también para el equipo, era algo que realmente necesitaban".

 

Daniil Kvyat (Red Bull):

  • "Todo el equipo está trabajando muy duro para superar las dificultades que tenemos en este momento. Tanto yo como ellos estamos acostumbrados a trabajar duro y eso es lo que vamos a hacer. Haremos todo lo posible para alcanzar una posición fuerte una vez más".

 

Nico Rosberg (Mercedes):

  • "Nuestro ritmo de calificación fue muy fuerte, sí, pero más importante es el de carrera, y vimos a Kimi realmente fuerte. Creo que Ferrari especialmente ha cerrado definitivamente la brecha y están más cerca que nuestro rival más cercano del año pasado".
  • "La clasificación es importante en esta batalla interna, pero no es todo porque, como hemos visto en el pasado, jugar con los neumáticos o cosas así hace posible adelantar y este fin de semana podría ser un poco más de margen en la estrategia para tratar intentar lanzar un mejor ataque".
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top