Las 10 frases más destacadas

GP de Malasia F1 2015: Rueda de prensa del domingo

Esta vez, Vettel ha estado flanqueado por los hombres de Mercedes

AmpliarLewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Rosberg en la rueda de prensa de la FIA - LaF1Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Rosberg en la rueda de prensa de la FIA

Como siempre, en la rueda de prensa posterior a la carrera no han faltado los hombres de Mercedes, pero esta vez, la sonrisa la llevaba el tercer piloto que les acompañaba. Vettel sabe el mérito que tiene la hazaña que han conseguido en Ferrari, ganar con todas las de la ley a los dominadores de la nueva era, y por eso no ha perdido la mueca de satisfacción, e incredulidad, durante la conferencia. A continuación, las 10 declaraciones más destacadas:

Sebastian Vettel (Ferrari):

  • "Llevaba tiempo sin estar en lo más alto del podio. Estoy sin palabras. Un gran cambio durante el invierno y la bienvenida que me han dado es fantástico. Sólo llevo dos carreras, pero hay un gran ambiente. Estoy muy, muy feliz. Orgulloso de hoy, hemos ganado de forma justa. Un gran logro, tenemos un gran coche".
  • "Nuestra misión es llevar de vuelta el título a Maranello. Hoy tenemos que disfrutar. Sabemos que estos chicos son increíblemente fuertes y difíciles de batir, pero hoy hemos hecho un trabajo excelente y eso es lo que tenemos que seguir haciéndolo todo el año. Hay un largo camino, pero ahora mismo no me importa. Quiero celebrarlo".
  • "Vi que iba a adelantar a los Red Bull, pero conozco al equipo y son muy fuertes, aunque, obviamente, ahora están en un momento difícil, pero estoy seguro de que van a volver a ser un fuerte competidor. He estado con ellos durante mucho tiempo, sé sus puntos fuertes y uno de sus puntos fuertes es volver".
  • "Creo que para todos nosotros no sabíamos, cuando empezamos en Melbourne, dónde estábamos, dónde iba a comenzar nuestro viaje. Pero creo que lo más importante tanto para Kimi como para mí es que tuvimos una muy buena sensación con el coche desde los primeros test. Estábamos contentos con su rendimiento y fuimos capaces de avanzar sobre eso".

 

Lewis Hamilton (Mercedes):

  • "En primer lugar, enhorabuena a los Ferrari y a Sebastian, han hecho un trabajo increíble, tenían un buen ritmo. Di todo lo que pude, lo hicimos como equipo. Sabíamos que habían dado un paso, pero no que iba a ser tan grande. Han sido demasiado rápidos para nosotros".
  • "Esto es genial para los fans. Si me hubiera quedado junto a Seb no sé habría hecho una gran diferencia. Pero creo que, naturalmente, después de esa primera parada tenía mucho terreno que recuperar y era prácticamente imposible".
  • "Cuando iba con los neumáticos medios, el coche iba mejor, así que podría ser un poco más consistente e intentar reducir el margen. No me lo habían dicho, pero pensé que usaríamos de nuevo ese compuesto al final, pero pusimos el duro, lo que no fue bueno para mí como había comprobado antes. Lo hice lo mejor que pude".

 

Nico Rosberg (Mercedes):

  • "No sé los detalles exactos de la estrategia porque ha sido bastante difícil ahí fuera. Estoy seguro de que hicimos un buen trabajo y felicidades a Ferrari, han hecho un trabajo increíble y se merecieron ganar. Nos volveremos la próxima carrera".
  • "Teníamos pensado que si salía un Safety por esas vueltas, entraríamos. No esperábamos que se quedara tanta gente fuera y tampoco me esperaba perder tanto tiempo en la parada en boxes esperando a que la gente pasara. El pitlane es muy amplio y pensamos que podríamos pasar por un lado".
  • "Hay una gran diferencia entre estar más cerca y derrotarnos porque ellos son más rápidos, una enorme diferencia. ¿Si estoy Feliz? No, en absoluto, todo lo contrario de feliz. Pero a ciencia cierta, en nombre de nuestro equipo, como dije en el podio: 'Dadle, vamos a luchar a lo grande".
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top