F1

Las diez frases más destacadas

GP de Hungría F1 2016: Rueda de prensa del viernes

Kaltenborn, Clear, Key, Symonds, Taffin y Steiner responden ante la prensa
equipos-conferncia-fia-laf1.jpg
Ricardo Daniel
0
23 Jul 2016 - 12:27

Los representantes de seis equipos han comparecido ante la prensa el viernes en Hungaroring una vez culminadas ambas jornadas de entrenamientos libres. Remi Taffin (Renault); Monisha Kaltenborn (Sauber); James Key (Toro Rosso); Pat Symonds (Williams); Jock Clear (Ferrari) y Guenther Steiner (Haas), fueron los seleccionados para exponer las sensaciones de sus equipos tras los ensayos de hoy, así como para explicar la situación actual de cada escudería.

 

 

Monisha Kaltenborn (Sauber):

  • "Longbow Finance es una empresa suiza. Han estado activos en inversiones financieras por más de 20 años, en Suiza. Su funcionamiento consiste en inversiones de capital, normalmente privada, con clientes internacionales y de la gestión de la cartera de inversiones de golf".
  • "Bueno, estamos trabajando en eso, estas cosas llevan su tiempo. Hemos tenido un mal momento estos últimos meses y el primer objetivo de los nuevos propietarios es estabilizar todo el grupo". 

 

Güenther Steiner (Haas):

  • "Creo que ha ido bastante bien. Me gustaría simplemente aprovechar esta ocasión para agradecer a Gene Haas por la confianza que ha puesto en todos nosotros, un equipo de F1 de Estados Unidos es una buena noticia, una buena noticia también es que Sauber encontró un inversor".
  • "Queremos crecer en algunas áreas como en la ingeniería y el desarrollo aerodinámico, pero el personal de diseño y de fabricación lo dejaremos intacto, porque no queremos que se distraigan".

 

James Key (Toro Rosso):

  • "Tenemos un largo camino por recorrer, y hay desarrollos por venir en el coche, lo que nos podría dar una oportunidad más adelante en la temporada, así que hay más por venir para nosotros".

 

Remi Taffin (Renault):

  • "Fue un año difícil el año pasado y ahora podemos ver la mejora en la pista y todo lo que se levantó desde la fábrica hasta la pista estaba funcionando bien, por lo que es un buen paso adelante".
  • "El gran paso que tendremos será el motor del próximo año, la primera carrera. Ahora vamos a trabajar en la especificación que tenemos ahora, tratando de extraer el máximo rendimiento, pero no van a haber más actualizaciones, vamos a dar un gran paso, este año sólo teníamos actualizaciones para la carrera 1 y 6".

 

Pat Symonds (Williams):

  • "Parece que Canadá fue hace mucho tiempo, estábamos en el podio allí, pero fue sólo hace cinco semanas. Sin embargo, las tres carreras desde entonces, Bakú, Austria, Silverstone, han sido difíciles. Estamos estudiando varias cosas que hemos introducido".
  • "Estamos bastante centrados en 2017 ahora, como estoy seguro de que todos los equipos lo están, porque hay mucho trabajo por hacer. Hay mucho que ganar en la primera parte de la curva de aprendizaje que no puede permitirse el lujo de dejar las cosas para muy tarde".

 

Jock Clear (Ferrari):

  • "No hemos perdido una gran cantidad de terreno respecto a los líderes. Si nos fijamos en el transcurso del último par de carreras, en Canadá estábamos muy cerca y en Silverstone estábamos muy lejos. Creo que hemos aprendido mucho acerca de algunas de las áreas en las que el coche es débil y que nos ha ayudado a identificar dónde tenemos que trabajar y no tenemos ninguna ilusión de que Mercedes va a seguir siendo fuerte y Red Bull van a seguir siendo fuerte".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41