Mercedes, intratable

GP de Hungría F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

AmpliarGP de Hungría F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto - LaF1GP de Hungría F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

Mercedes certifica su paso adelante y se sitúa cinco décimas de segundo por delante de Ferrari; nueve por delante de Red Bull.

15:34 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, presente en el trazado, y todo el equipo que compone LaF1.es

15:33 Momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos en la jornada de mañana para ver todo lo que sucede en la sesión de calificación del GP de Hungría, donde se pondrá en juego algo más que una pole.

15:32 Por detrás McLaren, Force India, Williams, Haas y Toro Rosso es el orden, con una muy buena oportunidad para los británicos.

15:31 Mercedes, Red Bull y Ferrari es el orden tanto en tanda corta como en tanda larga. El Red Bull sigue por delante en un trazado mucho más favorable para las características de su monoplaza, mientras que Ferrari lo tendrá complicado para poder hacerles frente.

15:30 ¡Final de la sesión! Esto ha sido todo lo que nos ha dejado esta jornada, todos los monoplazas camino de boxes.

15:29 Todos los pilotos se van a quedar con un juego de medias, dos de blandas y seis de superblandas para el sábado y el domingo. Con la excepción de los pilotos de Force India, que tendrá un juego más de medios y uno menos de superblandos que el resto de los pilotos.

15:26 Palmer, piloto que menos ha rodado en la sesión tras Hamilton, sale ahora con superblandos nuevos y se coloca a cuatro décimas de Magnussen tras un error en el S2.

15:21 Tras 14 vueltas con el neumático blando, Hülkenberg sigue por debajo del 1:26. Teniendo en cuenta que su primera vuelta fue de 1:26.7, queda claro que el consumo de gasolina todavía compensa la degradación de neumático en la tanda del alemán.

15:18 Rosberg rueda con bastante constancia en 1:24 con blandas. A simple vista, el ritmo de Mercedes parece muy superior al resto, y parece que Red Bull tendrá que preocuparse más de mantener por detrás a Ferrari.

15:16 Muchos incidentes en T2. Parece ser uno de los puntos más críticos del circuito. Ahora Sainz se encuentra parado en la escapatoria de la uno.

15:08 Alonso completa su vuelta con el neumático súper blando y se coloca en P7, confirmando que McLaren es el cuarto equipo en esta carrera.

15:06 Analizando los sectores se puede ver que Mercedes gana a Red Bull por la salida de curva de la T1 y T2, y estos vencen a Ferrari por la velocidad en curva en el sector central.

15:04 Alonso sale ahora a pista con neumático superblando. Si mejora lo previsto, se colocará a la altura de Button.

15:00 Mientras tanto, estamos ya en las tandas largas, así que como siempre sucede, las largas distancias y el ritmo de carrera van a primar.

14:57 En la zona media Button está situado por delante de Force India, liderando el grupo, Haas, Williams y Toro Rosso. Cierra el grupo Sauber, Renault y Manor.

14:57 Mercedes sigue al frente, una vez más, con una ventaja de medio segundo. Por detrás está Red Bull, y un par de décimas más atrás Ferrari.

14:57 Pues a falta de la prueba con neumático súper blando de Palmer y Wehrlein, las posiciones empiezan a quedar claras.

14:54 Asciende a la P3, por detrás de Ricciardo y por delante de Verstappen. No está mal, buena vuelta.

14:53 Vettel coloca ahora neumático súper blando, veremos hasta donde llega.

14:51 Nuevos problemas para Alonso, han tenido que retirar el suelo de su monoplaza, detalle de que ha saltado alguna alarma y es necesario trabajar en el coche.

14:50 Los daños del monoplaza de Hamilton le van a impedir volver a pista en lo que resta de sesión.

14:49 Button usa los neumáticos súper blandos en estos momentos, sólo faltan por tomar la pista Alonso, Vettel, Wehrlein y Palmer.

14:48 Sainz está en investigación por pisar la línea en la entrada a boxes.

14:47 Vettel vuelve a la pista, de nuevo con neumático blando según marca la aplicación.

14:46 Información meteorológica: lluvia situada al SE del circuito a 3.5km. Podría llover en los próximos 10min, pero con una intensidad 5/10.

14:46 Los dos Red Bull mejoran más de 1seg en sus registros

14:44 Ricciardo y Verstappen terminan la vuelta con el neumático súper blando y se colocan por detrás de Rosberg, a una distancia de algo más de medio segundo.

14:43 Termina la primera parte de la sesión para muchos equipos, que ya han trabajado con el neumático súper blando, pero otros todavía no. Ahora lo hacen los Red Bull, veremos cuanto mejoran.

14:39 Massa mejora su registro con neumático súper blando y se coloca por detrás de los Force India. La tasa de mejora entre neumáticos parece situada en torno a un segundo, todavía por confirmar.

14:37 Alonso entra en boxes y pone fin a la tanda con neumático blando, su próxima tarea será trabajar con el neumático súper blando.

14:36 Los Force India están mostrando un gran rendimiento en estas condiciones de pista, situados ya en P5 y P6 con el neumático súper blando.

14:34 Eso siempre y cuando el monoplaza de Hamilton esté en condiciones de regresar a pista.

14:33 Rosberg realiza una vuelta de 1:20.4 y se coloca en cabeza. El tiempo objetivo de esta sesión está situado en 1:20.14, lo podría hacer Hamilton.

14:31 Tenemos una situación cruzada en pista, pilotos trabajando con blando y otros con súper blando.

14:28 Alonso ya está en pista tras las verificaciones y el cambio de motor en su monoplaza.

14:26 Tras la tanda de verificación que ha supuesto la primera tanda, algunos equipos como Red Bull trabajan con el neumático blando buscando ritmo.

14:23 ¡Bandera verde! Vuelven los monoplazas de nuevo a la pista, Haryanto y Raikkonen ya portan el neumático súper blando.

14:21 A primera vista la caja lateral de endplates del ala delantera ha quedado muy dañada, lo que exigirá su cambio, así como el set de blandos que ha usado, pero parece que el monoplaza ha sido de aguantar bien el impacto

14:18 Sobre Hamilton sus mecánicos van a realizar ahora una inspección técnica rápida para ver el estado de su monoplaza y evaluar las acciones a realizar.

14:17 Lo que ha provocado la bandera roja es el trabajo de reparación en las barreras, desplazadas tras el impacto. No tardará más de 5min en reanudarse la sesión.

14:16 El problema ha sido al tocar el piano interior de la curva 10, lo que le ha vuelto a generar otro problema de sobreviraje. FOM TV muestra que ha tenido un impacto de 10,5G

14:14 ¡Bandera roja! Hamilton se ha ido contra el muro en la curva 11

14:13 La pista se sigue notando algo verde, está generando demasiados problemas de estabilidad trasera a lo largo de la jornada, algo que debería reducirse ahora con el aumento del agarre térmico.

14:12 La temperatura ha caído de una manera muy rápida por las nubes que acaban de llegar al circuito, estamos en 42ºC con un calentamiento del 55%, 10% menor.

14:11 Rosberg se coloca al frente con el neumático blando, un tiempo de 1:21.961, Hamilton termina en el mismo tiempo.

14:08 Raikkonen se coloca en cabeza por el momento, la tanda se encuentra en sus compases iniciales, Vettel ha tenido que entrar en boxes por un problema electrónico relacionado con su caja de cambios.

14:05 Por ello los equipos van a trabajar en la primera parte de la sesión con este neumático blando, antes de migrar posteriormente al estudio del neumático súper blando, algo muy propio de la temporada 2015.

14:04 En estos primeros compases de la sesión los equipos van a trabajar sobre el neumático central en la gran mayoría, dado el hecho de que solo hay un set de medios en casi todos ellos, que se tiene que reservar para la carrera en estado de uso.

14:02 Alonso es uno de los protagonistas. Habían observado algunos problemas en su motor en la primera sesión, nada grave, pero que requería algo de tiempo para solventarlo, así que han optado por colocar una unidad ya usada en su monoplaza

14:00 ¡Comienza la sesión! Grosjean es el primer coche en tomar la pista.

13;56 Las condiciones para esta sesión serán de asfalto seco y cielo bastante despejado. La temperatura ambiente está en 26ºC, mientras que la temperatura en pista sube hasta los 48ºC, la humedad está en 58% y la tasa de calentamiento está ubicada en 85%.

13:53 La primera sesión ha estado destinada a trabajar en la configuración de los monoplazas para esta peculiar pista, completando en casi todos los casos los programas establecidos. Ahora la atención recaerá en los neumáticos, obteniendo los datos clave para establecer la estrategia de calificación y carrera

13:51 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán en esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, desplazado al trazado, y todo el equipo que compone LaF1.es

13:51 ¡Hola, muy buenos días! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con todos ustedes para ver todo lo que suceda en la segunda sesión de pruebas libres del GP de Hungría.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top