Las 10 frases más destacadas

GP de Hungría F1 2015: Rueda de prensa del jueves

Massa, Merhi, Grosjean, Hülkenberg, Pérez y Nasr atienden a los medios

AmpliarLos protagonistas de la rueda de prensa - LaF1Los protagonistas de la rueda de prensa

La primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Hungría ha estado marcada por las preguntas sobre Jules Bianchi, fallecido el pasado fin de semana tras nueve meses en coma por un accidente en Japón 2014. Los seis pilotos 'interrogados' lamentan profundamente su pérdida y coinciden al resaltar que era uno de los talentos más brillantes de su generación, si no el que más.

 

FELIPE MASSA:

  • "Cuando volví a Hungría tras mi accidente y pasaba por donde me salí de pista, no me pensaba en lo que me pasó. Eso era cosa del pasado. No piensas que tienes una madre, un padre, un hijo, una esposa. No piensas en eso, piensas en tu trabajo. Cuando te pones el casco quieres hacerlo lo mejor que puedas.
  • "No podemos aceptar lo que ocurrió en Japón. Fue una carrera muy extraña. Teníamos el tifón, había gente que quería cambiar la hora de la carrera, hubo una bandera roja al comienzo... Fue un evento muy extraño y estoy seguro de que muchas cosas han cambiado desde el accidente. Ahora tenemos algunas normas distintas, como el coche de seguridad virtual. Lo más importante es que nunca se repita otra vez".
  • "En Silverstone no conseguimos ganar la carrera. Tuvimos muchos problemas con la lluvia, tenemos que mejorar en esas condiciones meteorológicas, pero aun así también tenemos que quedarnos con el lado positivo de ese fin de semana".

 

ROBERTO MERHI:

  • "Jules Bianchi siempre fue El Piloto. Era la referencia del resto en las categorías formativas. El mejor piloto contra el que me he enfrentado en mi carrera era él".
  • "Hace dos semanas tuve un accidente en las World Series by Renault. Me fui a la derecha al terminar la carrera para evitar al resto de pilotos. Miré por el retrovisor y mi perseguidor estaba a unos tres segundos, pero cuando volví a mirar ya estaba a cinco metros. Chocó contra mí, fue una situación muy desafortunada".

 

ROMAIN GROSJEAN:

  • "Cuando compites en Fórmula 1 y estás en una curva has de estar centrado al 100% en tu coche, no puedes pensar en o que te podría ocurrir (si tienes un accidente). Es lo que siempre hemos hecho".

 

FELIPE NASR:

  • "Jules era la referencia para todos nosotros. Tenía todos los ingredientes necesarios para ser un piloto muy bueno y luchar por algo grande en este deporte".

 

NICO HÜLKENBERG:

  • "La muerte de Bianchi nos abre los ojos, nos hace ver que todavía hay riesgo en la Fórmula 1. Pero cuando estemos en el coche tomaremos nuestras propias decisiones, como cuánto queremos arriesgar. Personalmente, para mí ese aspecto no cambiará demasiado".
  • "El coche B de Force India ha cumplido con nuestras expectativas".

 

SERGIO PÉREZ:

  • "Yo he tenido accidentes en el pasado, sabes que corres un riesgo y que puede ocurrir en cualquier momento, pero eso no hace que afrontes las cosas de una forma distinta. Quieres darlo todo, tener éxito. Lo damos todo".

 

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso - LaF1
Valtteri Bottas no ha podido aclarar su futuro en Williams - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top