F1

Hamilton manda en los Libres 2

GP de Gran Bretaña F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

cm2jzhfvmaeruk2.jpg
0
09 Jul 2016 - 10:30

Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en los Libres 2 del Gran Premio de Gran Bretaña.

16:34 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, presente en el trazado, y todo el equipo que compone LaF1.es

16:33 Momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos en la jornada de mañana para ver todo lo que sucede en la sesión de calificación del GP de Gran Bretaña, primer paso de una exigente carrera.

16:32 En neumáticos el blando se presume como el más rápido para la calificación, pero en carrera el duro es el más consistente, así que tendrá mucho que decir en esta prueba.

16:31 Por detrás McLaren, Williams, Force India y Toro Rosso es el orden, con una muy buena oportunidad para los británicos.

16:31 Mercedes, Red Bull y Ferrari es el orden tanto en tanda corta como en tanda larga. En Red Bull han vuelto y en este trazado lo están volviendo a demostrar. Ferrari le tocará sufrir para igualar a los austriacos, pero a buen seguro lo tendrán complicado.

16:30 ¡Final de la sesión! Esto ha sido todo lo que nos ha dejado esta jornada, todos los monoplazas camino de boxes.

16:24 Hülkenberg consigue bajar ahora al 1:38 con duras. Cada vez es más evidente que el neumático duro está funcionando realmente bien en estas condiciones, lo que podría abrir el abanico estratégico y hacer posible ir a una parada el domingo.

16:23 El medio segundo de margen de Alonso sobre los Williams en tanda corta parece desaparecer en gran medida en tanda larga. También los Force India, que están mostrando un ritmo muy competitivo con el neumático duro, podrían unirse a la lucha por ser la cuarta potencia.

16:22 El ritmo en tanda larga de Red Bull parece también bastante superior al de Ferrari. Se afianzan las posiciones vistas en tanda corta.

16:20 Button se coloca noveno, lejos de Alonso. Más lento en los tres sectores, especialmente en el segundo.

16:17 Button sale ahora a pista con un set nuevo de blandas.

16:16 Teniendo en cuenta los registros marcados por Räikkönen (llegando a bajar al 1:37) y los Force India, parece que el duro podría funcionar mejor de lo esperado.

16:14 Force India fue el único equipo que eligió tan solo 6 juegos de blandos para este fin de semana. Esto ha hecho que no probaran ese compuesto en esta sesión. Ahora se encuentran en tanda larga con el neumático duro, rodando en interesantes 1:38 bajo.

16:12 Todos los pilotos que están en pista continúan en tanda larga. Destacan ahora mismo los cronos de Vettel, que ya está en 1:38 bajo con los medios.

16:12 Con la incógnita de Toro Rosso y Force India, que no ha usado blando, podrían tener muy cerca el objetivo de convertirse en el cuarto equipo, al menos en esta carrera.

16:11 Por su parte, McLaren está siendo capaz de quedar por delante de Williams gracias a la facilidad con la que pasa el sector 2, una zona donde sufre demasiado el equipo de Grove, y que le puede hacer posible convertirse en cuarto equipo.

16:10 Con Ferrari se ve que está perdiendo tiempo en el segundo tramo, por un peor balance tanto en Maggots como en Luffield, lo que les hace estar en tercera posición.

16:10 Analizando los datos que nos ha ofrecido la primera parte de la sesión se puede ver que Red Bull está siendo capaz de mantener a Red Bull hasta la recta del Hangar, donde el mayor desarrollo del Mercedes le hace ganar casi dos décimas.

16:05 Los Force India cierran su tanda con neumáticos medios con un tiempo medio que ronda el 1:38 medio-alto. Tan solo ligeramente más lentos que el Ferrari de Vettel, que está completando una tanda similar en 1:38 medio.

16:00 Con esto nos metemos ya en la segunda parte de la sesión, destinado a trabajar en las largas distancias. Sólo Raikkonen trabaja con duros, los Force India, Vettel, Nasr, Wehrlein, Palmer y Ericsson, el resto trabaja con medios. La clave es determinar ahora cómo trabaja el neumático blando.

15:56 A nivel de neumático, el duro tenía dos o tres vueltas rápidas, con poca variación entre ellas, el medio tiene también dos vueltas, con un diferencial de 0.7seg con el medio. Y el neumático blando ofrecía una vuelta rápida, que era 1.6seg más rápido, dejando evidente su mayor capacidad de agarre.

15:53 Cierran Sauber, Manor y Renault, estos últimos en ritmo, a una distancia relativamente grande de la cabeza.

15:53 Por detrás de ellos se coloca un muy rápido Mclaren, que está aprovechando su mejor rendimiento en paso por curva, dejando a Williams, por detrás. Toro Rosso y Haas están en ritmo, con Force India tapado por no usar el blando.

15:53 Se termina la primera parte de la sesión, y ya podemos obtener un orden más claro la situación para esta carrera. Mercedes está al frente, con una relativa superioridad con respecto a Red Bull, que es segundo y Ferrari, situado como tercer equipo.

15;50 Rosberg ha terminado ya la sesión, no va a ser capaz de tomar la pista.

15:47 Alonso se coloca en P6, con 1:33.0, por delante de Williams y Haas, colocandose como cuarto equipo, en este momento.

15:45 Grosjean mejora 2.3seg entre el neumático duro y blando.

15:44 Alonso va a comenzar ahora su tanda con neumático blando, veremos cual es su verdadera posición. Si consigue hacer trabajar el neumático blando debería colocarse por delante de Williams.

15:38 Vettel termina a 0.5seg de Red Bull, ahora está en vuelta Verstappen, veremos hasta donde llegan.

15:36 Alonso y Hamilton reportan que hay mucho viento, esto está provocando que la pista se esté haciendo mucho más lenta.

15:35 Hamilton regresa a los boxes, con una sola vuelta completada con blandos, y apenas siete giros completados. Su compañero todavía no ha salido.

15:33 Los Force India no van a trabajar con medios en esta sesión, tras probarlos en la sesión matinal sólo les restan cinco sets para el fin de semana, y cuatro de ellos a buen seguro se usarán en calificación.

15:32 Situados ya en la segunda parte de la sesión, Hamilton se coloca al frente con 1:31.660, un registro muy parecido al realizado esta mañana.

15:29 Alonso está realizando en este momento la prueba de rendimiento con medio, tras efectuar antes una prueba de configuración. Se coloca en P5, ahora P6.

15:26 Tras finalizar el primer cuarto de la sesión, los equipos se lanzan a la segunda parte, con el neumático blando. Tendremos ocasión de ver una posición mucho más clara, sin el factor diferencia de neumático en juego.

15:22 Haas, Renault, Manor y Sauber cierran el grupo.

15:22 Esta primera tanda nos ofrece el primer orden de este fin de semana, formado por Mercedes al orden, con Red Bull como segundo equipo y Ferrari por detrás. No muy lejos de ellos se sitúan los pilotos de Force India, Williams y McLaren y Toro Rosso, hasta el momento en ritmo.

15:18 Bottas y Wehrlein son los únicos pilotos que están ahora rodando en pista.

15:18 Progresivamente los pilotos van entrando a los boxes, dando fin a la primera tanda, no así Rosberg, quien va a empezar ahora su trabajo tras sufrir un pequeño problema

15:14 Se ha desprendido el ala delantera de Kvyat en meta, ha entrado completamente cruzado con el coche perdido.

15:13 Hamilton ya toma la pista con el neumático medio, y se coloca en cabeza con 1;33.505, tiempo no del todo rápido, que a buen seguro mejorará en la próxima vuelta.

15:10 Perez y Hulkenberg también ruedan con neumático duro

15:09 Hulkenberg y Verstappen toman ahora la pista, sólo quedan sin salir los pilotos de Mercedes, Button y Ricciardo.

15:07 Los pilotos de Mercedes, Red Bull. Force India y Williams todavía no han tomado la pista, ahora lo hace Massa.

15:06 Raikkonen se coloca al frente con 1;34.4, muy lejos del tiempo objetivo para esta sesión, situado en torno a 1;30.9

15:03 Gené indica que en Ferrari van a completar tres vueltas rápidas, en vueltas alternas.

15;02 En esta primera parte de la sesión los equipos trabajarán en base al neumático prime, bien con el neumático medio o duro en algunos casos. Hasta el momento todos trabajan con medios, salvo Grosjean y Raikkonen, que ruedan con duros.

15:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista.

14:58 El viento está siendo sin duda un factor clave, ya que sopla racheado, a 40km/h, cruzado en la zona de Maggots-Beckets

14;58 Las condiciones meteorológicas son muy favorables para esta segunda sesión. El sol brilla, pero todavía hay restos de nubosidad, la temperatura ambiente está en 21ºC y en pista 35ºC, con una humedad del 55% y una tasa de calentamiento del 65%.

14;54 Tras una primera sesión destinada a trabajar en la configuración de los monoplazas para el exigente trazado, los programas versarán sobre los neumáticos, entendiendo bien la vida en las distintas fases, y viendo cuál es la vida de cada uno en tanda corta y larga.

14;53 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, desplazado al trazado de Silverstone, y todo el equipo que compone LaF1.es

14;53 ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con todos ustedes para ver todo lo que suceda en la segunda sesión de pruebas libres.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25