F1

Hamilton lidera

GP de Gran Bretaña F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

hamilton-saluda-silverstone-laf1.jpg
0
08 Jul 2016 - 12:35

Lewis Hamilton marca el mejor tiempo seguido de Nico Rosberg y Nico Hülkenberg en la sesión inaugural del Gran Premio de Gran Bretaña.

12:33 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, desplazado al circuito, y todo el equipo que compone LaF1.es

12:33 Esto ha sido todo por esta sesión, volveremos en un par de horas para ver todo lo que da de sí la segunda sesión de pruebas libres.

12:31 La ausencia de lluvia ha permitido a los pilotos completar sus programas de trabajo y llegar bien perfilados para la segunda sesión, que será mucho más relevante a la hora de estudiar.

12:30 ¡Final de la sesión! Terminan los programas de trabajo de los pilotos, completados en su gran mayoría. Mercedes termina al frente, con sus pilotos en ritmo, tiempos todavía no muy relevantes.

12:25 5 minutos para el final de la sesión, los programas están cercanos de su final.

12:21 Sainz se coloca en P9, también con neumático blando.

12:18 Kvyat regresa en estos momentos a la pista, con neumático blando.

12:17 15 minutos para el final de la sesión, casi todos los pilotos trabajan en consumos.

12:11 Hamilton y Rosberg acaban de dejar los boxes, se encuentran trabajando en fase de carrera.

12:09 Mientras acaba de surgir una alarma en el monoplaza de Button, relativa a la unidad de potencia. Había una confusión entre el piloto británico y su ingeniero de pista acerca del problema, si se trataba de 6B o P6.

12:08 Con las pruebas de configuración base y opcional ya completadas, muchos pilotos van a completar una tanda larga para detectar consumos.

12:06 Rodaje muy limitado hasta el momento para los Sauber, seis giros para Ericsson y 10 para Nasr.

12:02 Los Force India se colocan ahora tras los Mercedes, mientras que Vettel termina en P4.

12:00 Vettel y Hulkenberg colocan ahora el neumático blando, así como Pérez. Poco más de 30min para el final de la sesión.

11:58 Alonso mejora su registro y se coloca en P3. Viendo su vuelta onboard se puede ver que el monoplaza sigue siendo muy estable, sobre todo en curva rápida, un pelín subvirador, pero transmite buenas sensaciones.

11:55 De nuevo el neumático medio está siendo el favorito de nuevo.

11:54 Pasada de frenada de Hamilton en la curva 3, que le cuesta el tiempo de vuelta. A diferencia de lo que ocurría en Canadá o Spielberg, en este circuito el coste de vuelta es mucho más elevado, debido a sus 5.89km de recorrido.

11:54 En McLaren están efectuando varios cambios en el setup, volverán a pista para realizar una prueba comparativa.

11:51 Un detalle de la mayor carga de los monoplazas es la velocidad de paso por la curva 9, Copse. El año pasado el paso estaba a 240km, pero ahora Rosberg ha atravesado ese punto a 256km/h, con unos mapeados mucho más fáciles y sobre todo, con neumáticos medios.

11:50 Hamilton mejora el registro de su compañero, y se coloca en P1, con 1;31.6, 2.6seg más rápidos que en el año pasado.

11:49 Todos los equipos han entregado un set de medios usados, salvo los dos Red Bull que han usado ya el primer set de duros, y en Sauber, que han trabajado con el neumático blando.

11:48 Se coloca al frente con 1:31.6, en una vuelta poco menos que perfecta. Se esperan que este año los niveles de mejora sean mucho más grandes, ya que uno de los puntos donde más han mejorado los monoplazas es en carga aerodinámica, lo que implica un paso mucho más rápido por curva.

11:46 Rosberg vuelve a tomar la pista con el neumático medio nuevo, es el único que está en pista en estos momentos.

11:40 Tras 40 minutos de sesión, llegamos al parón. Todos los pilotos entran en boxes para quitarse el juego que deben devolver tras usar en este primer periodo de los libres 1.

10:35 Los tiempos mejoran contínuamente con los neumáticos medios. La baja temperatura puede estar contribuyendo a que la degradación térmica sea mínima.

11:30 Alonso se coloca tercero, una décima por delante de Hülkenberg. Tiempos todavía poco significativos.

11:27 Räikkönen ya se ha colocado tercero, por delante de Hülkenberg. Alonso se coloca 9º en su primera vuelta rápida.

11:23 Salvo Ricciardo (duras) y los Sauber (blandas), todos los pilotos siguen rodando con medios.

11:21 Leclerc y Ocon ya están en pista. Estaremos especialmente atentos a su evolución.

11:18 Ya tenemos 10 pilotos en pista, todos con neumático medio. Algo que es lógico, ya que en principio será el neumático de carrera.

11:15 Bottas, Pérez y Wehrlein, en pista con medias. Se espera mucho del último de los tres este fin de semana, ya que Manor podría confirmar aquí que ha dejado de ser el 'farolillo rojo' de la parrilla.

11:13 También destacar cambios en algunos pianos (aparte de que ahora estén coloreados con negro y blanco en vez de rojo y blanco). Especialmente en el de salida de Becketts hacia Chapel (T13-T14), que probablemente permite acelerar algo antes.

11:10 La hierba artificial colocada a la salida de las curvas 9 (Copse), 15 y 18 (entrada a meta) parece que va a impedir aprovechar el exterior de la pista para ganar tiempo. Si es así, un acierto.

11:08 Quizá Red Bull está realizando una comparativa inicial de neumáticos, aunque parece demasiado pronto. En todo caso es algo que debía de estar previsto, ya que Red Bull es uno de los solo cuatro equipos que han traído más de un juego de duros.

11:08 También Verstappen se queda en pista tras la vuelta de instalación, y mejora el tiempo de Ricciardo -con neumáticos medios-. Los Red Bull tienen toda la pista para ellos.

11:07 Ricciardo completa la primera vuelta rápida del fin de semana en 1:37.297 con neumático duro

11:04 Los Renault y Button han completado una segunda vuelta de instalación

11:02 La mitad de la parrilla ya está en pista, de momento solo para completar la vuelta de instalación. Variedad de neumáticos escogidos para dar esta vuelta, aunque es algo poco significante porque apenas sufren estrés a un ritmo tan bajo

11:00 Destacar la presencia de Ocon, que debutará en Renault sustituyendo a Magnussen en esta primera sesión. Lo mismo sucede con Leclerc, piloto Ferrari, que sustituye a Gutiérrez en Haas.

10:59 En menos de un minuto arrancará la primera sesión oficial en uno de los circuitos más rápidos del calendario

10:54 Apenas cinco minutos para que arranque la primera sesión de libres en el Circuito de Silverstone. Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia, @ChemiF1, y todo el equipo de LaF1.es

09:46 Bienvenidos al directo de LaF1.es, desde donde este fin de semana viviremos el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El ambiente es frío y nuboso en el circuito de Silverstone, donde la lluvia es una amenaza presente. La primera sesión de entrenamientos libres empezará a las 11:00.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11