GP de Bélgica F1 2017
Las 10 frases más destacadas

GP de Gran Bretaña F1 2015: Rueda de prensa del sábado

Hamilton supera a Rosberg por la mínima, mientras que Massa saldrá delante de los Ferrari

AmpliarLos tres hombres más rápidos de la sesión de clasificación - LaF1Los tres hombres más rápidos de la sesión de clasificación

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Felipe Massa han sido los tres hombres más rápidos en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a que el orden de Mercedes parezca ya monótono, lo cierto es que ambos pilotos han mantenido una lucha frenética por la pole durante todo el fin de semana, mientras que Massa ha logrado superar a ambos coches de Ferrari para aumentar así sus opciones de subirse mañana a uno de los cajones del podio.

 

LEWIS HAMILTON:

  • "Es especial conseguir la pole en tu carrera de casa. Ha venido mucha gente aquí hoy y me han motivado mucho a lo largo de todo el fin de semana. Ha sido un fin de semana de altibajos en cuanto al set-up y el número de vueltas, pero estoy realmente contento y una vez que he entrado a la Q3 ya he podido salir y conseguir esa vuelta".
  • "Felipe era amigo mío antes de estar en la F1, cuando estaba en la Fórmula 3 y la GP2. A veces me invitaba a algunas cenas y luego obviamente tuvimos una batalla fantástica en 2008, él pilotó increíblemente bien. Y luego creo que tuvimos un año difícil (2011)".
  • "Al correr en casa tienes una presión añadida. Sabes que mucha gente ahorra todo el año para venir aquí, se gasta una fortuna en material de un equipo, banderas, camping y hoteles, lo que sea… están para apoyarte y lo único que quieres es poner la guinda en el pastel".
  • "Este año quería mejorar en la clasificación y el año pasado creo que conseguí sólo siete poles, lo cual hizo que las carreras fueran más difíciles para mí a la hora de adelantar a Nico y ganar. Esa primera vuelta de la Q3 ha sido muy importante y en general durante este año he hecho buenas vueltas en esa sesión".

 

NICO ROSBERG:

  • "Mi vuelta ha sido realmente buena, así que no hay mucho más que decir. Lewis ha sido una décima más rápido, lo cual me molesta, pero es así. En la última vuelta ha ocurrido algo raro, nadie ha mejorado o al menos casi nadie lo ha hecho".
  • "No sé si es importante hacer bien la primera vuelta de la Q3. No he visto esa tendencia. Hoy me la jugaba en la segunda, he salido a darlo todo y la oportunidad estaba ahí porque todo la distancia era muy pequeña".

 

FELIPE MASSA:

  • "He conseguido hacer una vuelta fantástica al final y mejorar un poco la vuelta de Valtteri. Estoy feliz y creo que mañana podemos tener una buena carrera, especialmente en esta batalla con Ferrari, así que hoy ha sido importante ver que podíamos estar delante de ellos con los dos coches".
  • "En 2008 hice más poles, pero el coche era más competitivo. ¡El problema son ellos (Hamilton y Rosberg)! Si fueran un poco más lentos, quizá podría haber estado hoy en pole. Ese es el problema en comparación al 2008. Pero me siento bien, estoy en buena forma".
  • "El problema con la F1 es que todos los pilotos estamos juntos pero a la vez separados. Quizá la mayoría de los pilotos son muy majos pero no nos conocemos porque estamos demasiado separados. Necesitamos ser más abiertos, no hay problema en salir a cenar con otro piloto, para mí es bastante normal".
  • "La curva de Copse ha sido un problema. Es una curva donde quieres probar todo lo que tienes, pero a veces también tienes el viento soplando un poco, con lo que pierdes un poco la línea y te vas fuera. He tenido cuidado de no salirme ahí al principio, y luego he empujado un poco más en cada vuelta para entender cuál era el límite".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top