Las 10 frases más destacadas

GP de Europa F1 2016: Rueda de prensa del viernes

Los máximos responsables de los equipos se unen a los elogios hacia el circuito de Bakú

AmpliarRueda de prensa de jefes de equipo en Bakú - LaF1Rueda de prensa de jefes de equipo en Bakú

Los máximos responsables de los equipos se han enfrentado a las preguntas de los medios de comunicación minutos después de que los pilotos subrayan casi de forma unánime su satisfacción ante los retos que encierra el nuevo trazado urbano de Bakú. En una conferencia con especial protagonismo para Pirelli, confirmada como proveedora oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2019, Claire Williams, Frederic Vasseur, Éric Boullier, Toto Wolff y Gene Haas han abordado la situación deportiva de sus escuderías con vistas al desarrollo de la gira europea.

 

Fréderic Vasseur (Renault):

"Aunque sea un año de transición, debemos seguir centrados y no dar por perdida la temporada. Es importante que todos estén bajo presión. Está claro que las últimas carreras han sido un poco difíciles y hemos tenido problemas, pero estamos en una buena curva de mejora".

Roberto Boccafogli (Pirelli):

"Sabemos desde hace tiempo que Pirelli seguiría tres años más en la Fórmula 1, pero cuando está ‘oficializado’ por la FIA ya se convierte en una realidad. Todos saben o que ocurrirá en la F1 el año que viene desde el punto de vista técnico, y muchos cambios están vinculados a los nuevos neumáticos. Estamos listos para iniciar nuestro trabajo"

"Esperamos empezar en agosto, justo después del Gran Premio en Hockenheim. Tenemos 25 días de test con esos neumáticos anchos. Quedan muchos detalles por solucionar, pero sabemos que trabajaremos con Mercedes, Ferrari y Red Bull. Luego deberíamos volver a probarlos en septiembre antes de irnos al este y Améria; la última será a final de temporada"

“Hoy ha habido algunos pinchazos sin pérdida de aire. Se lo hemos comunicado a la FIA como un procedimiento normal, porque normalmente les decimos ese tipo de cosas cuando vemos algo en el neumático que pueda deberse a algo extraño en pista. Han hecho sus pruebas y ya sabemos qué ha ocurrido después. Nada extraño".

Éric Boullier (McLaren):

"No queremos detener el desarrollo del coche del 2016. Aunque haya un gran cambio en el reglamento técnico del próximo año, creo que aún podemos seguir con las mejoras que tenemos ahora".

Gene Haas (Haas):

"Hemos sufrido con la temperatura de los neumáticos. Hemos tenido problemas cuando los neumáticos se quedan fuera de temperatura con el Safety Car y luego empezamos a perder ritmo. Mantener la temperatura de los neumáticos es nuestro gran problema".

Toto Wolff (Mercedes):

"Nico tuvo un inicio brillante y estaba claro que en algún momento iba a parar. La situación se ha equilibrado más en favor de Lewis y otros pilotos, lo cual es normal; eso no significa que Nico vaya a caer en una depresión, son chicos profesionales y no se dejan llevar emocionalmente. No va a ser un problema para él".

"El circuito es muy emocionante y lo tiene todo: una recta de alta velocidad a más de 350km/h, y las curvas estrechas de la parte vieja. Todo sigue consistiendo en tener la temperatura de funcionamiento adecuada mecánica y aerodinámicamente, y eso hoy nos ha funcionado bastante bien".

Claire Williams (Williams):

"Debemos aprovechar esta carrera, la siguiente de Austria, Silverstone etc porque se adaptarán bien a nuestro coche. Eso no significa que no debamos tener un chasis que pueda competir en todos los circuitos para asumir la batalla con Red Bull; queremos que así sea, no estamos contentos siendo cuartos".

"Bernie y jean creen que es bueno correr aquí y vamos a los sitios donde nos dice el calendario. Desde nuestra perspectiva, los organizadores han hecho un gran trabajo ofreciéndonos grandes instalaciones para hacerlo, pero se supone que el deporte debe unir a la gente. Solamente queremos ofrecer espectáculo el domingo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top