Las frases más destacadas

GP de Europa F1 2016: Rueda de prensa del jueves

Sainz, Hülkenberg, Bottas, Haryanto, Alonso y Vettel, expectantes ante el debut de Bakú

AmpliarRueda de prensa de pilotos en Bakú - LaF1Rueda de prensa de pilotos en Bakú

La primera rueda de prensa del fin de semana en Azerbaiyán ha englobado diferentes temas relacionados con el estado actual de la Fórmula 1. Además de las persistentes cuestiones sobre el estreno de Bakú en el calendario y las peculiaridades de su trazado urbano, Carlos Sainz, Nico Hülkenberg, Rio Haryanto, Valtteri Bottas, Fernando Alonso y Sebastian Vettel han abordado la situación de sus escuderías en el Campeonato y las diferentes batallas que enmarcan su competitividad actual en la parrilla. Con la expectación de comprobar a partir de mañana las extremas variaciones de velocidad en el circuito, los pilotos se preparan para uno de los fines de semanas más inciertos y exigentes de la temporada.


 



Carlos Sainz:



  • "Fue muy satisfactorio remontar desde el 20º al 9º puesto en Montreal. No sólo fue un éxito para mí, sino también para el equipo. En Mónaco tuvimos algunos problemas en el pit-stop, pero hicimos una carrera muy buena, con una estrategia perfecta y paradas perfectas, así que fue un alivio en ese sentido".

  • "En Australia conseguimos clasificar 5º y 7º y ahora en sitios como Canadá o Azerbaiyán sufriremos para entrar a la Q3. No hemos puesto muchas mejoras desde Australia, pero seguimos en la batalla luchando por el quinto puesto, lo cual es un gran hito".

  • "¡Ojalá quede yo por delante de Alonso a final del mundial! Será duro porque Honda va a seguir trayendo mejoras y McLaren mejorando, así que no sabemos dónde terminarán a final de año. Daré el máximo para estar arriba; hemos estado delante en las siete carreras y Alonso sigue luchando, así que podría ser una buena lucha hasta el final".


Nico Hülkenberg:



  • "El circuito parece emocionante. Hemos dado un gran paso hacia adelante desde Barcelona y la mejora ha cambiado mucho las cosas. Desde entonces, he sido un candidato fuerte a los puntos, así que confío en poder continuarlo desde Azerbaiyán".

  • "Aquí empezamos de cero: no hay datos, ni información ni vueltas. Algunos equipos tienen simulador, pero nosotros no, así que las primeras vueltas serán cruciales para descubrir el circuito y encontrar los límites. Después de diez vueltas tendremos una buena idea de la pista; de ahí hacia adelante, es un trabajo en progreso".


Rio Haryanto:



  • "Como debutante, puedes aprender mucho en tu primer año con un equipo como Manor. Este año hemos progresado mucho respecto al pasado año y a veces he logrado muchas con otros equipos como Sauber o Renault, así que no es algo malo".


Valtteri Bottas:



  • "Montreal fue uno de nuestros mejores circuitos, se adaptó muy bien a las fortalezas del coche, pero aún quedan buenos circuitos por llegar. No creo que este vaya a ser demasiado malo para nosotros ni tampoco los tres siguientes. Estoy seguro de que, con un buen fin de semana, podemos luchar por el podio".


Fernando Alonso:



  • "Será interesante pilotar por la zona estrecha de las curvas 8,9 y 10 hasta la subida y ver cómo podemos maximizar ahí los límites del monoplaza. Debemos ver aún si hacemos a fondo toda la recta desde la curva 16 a la 1. Para algunos equipos será un poco más doloroso, especialmente nosotros, en cuanto a la amplia distancia de la recta".

  • "No nos hemos involucrado en el diseño del circuito, pero seguro que hablaremos de algunas curvas. Vimos que Singapur hizo algunas pequeñas modificaciones hasta que encontramos un buen compromiso, y creo que aquí va a ser similar. En cuanto a la seguridad, algunas escapatorias parecen pequeñas, pero siempre serán mejores que en Mónaco".

  • "Estamos en la dirección adecuada para luchar por el título en el futuro, pero nos queda un largo camino. Necesitamos pensar en el coche del próximo año, el proyecto del próximo año, centrarnos ahí y tratar de ser más competitivos. Al mismo tiempo, no podemos olvidarnos del 2016 porque estamos en junio, quedan muchas carreras y oportunidades de luchar por los puntos".


Sebastian Vettel:



  • "Todo lo que trajimos a Canadá hizo la diferencia, así que fue muy bueno. Los fines de semana anteriores fueron un poco desastrosos, pero ahí tuvimos un Gran Premio limpio y el domingo fue bastante bien. Pusimos a Lewis bajo presión porque la velocidad estaba ahí. Aquí el circuito es totalmente nuevo, pero parece muy, muy emocionante".
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top