F1

HAMILTON MANDA

GP de Estados Unidos F1 2017: Libres 2 Minuto a Minuto

Gran rendimiento de Sainz, que volvió a superar a Hülkenberg
Verstappen fue segundo, justo por delante de Vettel; Alonso séptimo
hamilton-minuto-estados-unidos-libres-2-soymotor.jpg
0
20 Oct 2017 - 22:49

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en los Libres 2 del GP de Estados Unidos. Una sesión en la que Carlos Sainz ha repetido por delante de su nuevo compañero de equipo, Nico Hülkenberg, y en la que Fernando Alonso ha sido séptimo. 

 

Minuto a Minuto de los Libres 2 del GP de Estados Unidos:

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
Final Sesión    Hasta aquí lo que nos ha podido enseñar el viernes de Gran Premio de la Ronda 17 del mundial de Fórmula 1, mañana volveremos a las 18:00 hora española para presenciar los Libres 3, última prueba para preparar la clasificación.
Final Sesión    En la zona media parece situarse los McLaren junto a los Force India y a los Renault por delante de Williams, Toro Rosso, Haas y con Sauber a la cola del grupo para clasificación en el Gran Premio de Estados Unidos.
Final Sesión    Red Bull parece tener ritmo y opciones de pelear por le clasificación con Mercedes y Ferrari, siendo importante su actuación en carrera quitando varios puntos a algunos de los pilotos que luchan por los mundiales.
Final Sesión    Hamilton ha vuelto a finalizar en estos Libres 2 en cabeza por delante de Verstappen y de Vettel, Alonso en el top10 y Sainz por delante de Hulkenberg a una décima de los Force India.
Final Sesión    ¡Final de la sesión! Finalizan los segundos 90 minutos cronometrados.
22:29    Vettel está dando vueltas para comprobar los cambios realizados en el monoplaza pasando por boxes, mañana tendrá que comprobar realmente los cambios antes de la clasificación.
22:27    Vettel está en pista después de que su equipo trabajara en su monplaza por molestias en los pedales.
22:26    Alonso está en simulación de carrera con el ultra blando y Sainz con el súper blando, ambos pilotos por delante de sus compañeros de equipo en estos Libres 2.
22:25    5 minutos para el final con mucha actividad en pista, tan solo Vettel, Hulkenberg y Ericsson están en boxes en estos momentos.
22:24    Verstappen se une a la tanda larga con el blando, mientras que Bottas y Ricciardo lo están haciendo con el súper blando.
22:23    Hamilton sale también para hacer una simulación de carrera con el blando, como lo lleva haciendo varios minutos Kvyat para Toro Rosso.
22:21    Varios pilotos pasando en estos minutos finales a la simulación de carrera con el súper blando, mientras Kvyat realiza una tanda larga con el blando desde hace unos minutos.
22:20    Diez minutos para acabar la sesión de Libres 2 donde los Mercedes parecen mostrar sus cartas para llevarse este Gran Premio.
22:19    En ritmo de carrera con el ultra blando la zona de cabeza rueda en 1:40 medios con Mercedes en la cabeza seguidos por Red Bull y Ferrari, la zona media está a un segundo de la cabeza con Force India, Renault, McLaren a menos de medio segundo, y los Williams, Haas, Toro Rosso y Sauber al final del grupo.
22:16    Sainz está simulando con los súper blandos y Alonso sale en estos momentos para realizar una simulación de carrera de nuevo con el ultrablando.
22:15    Bottas está marcando un buen ritmo con el súper blando en torno al 1:40 bajos/medios.
22:13    Hulkenberg no ha conseguido superar a Carlos Sainz en su simulación de clasificación tras superar los problemas en su Renault.
22:12    Vettel de nuevo vuelve a pista con un juego de ultra blandos usado para seguir con la simulación de carrera.
22:10    Vandoorne parece mostrar mejor rendimiento de clasificación que ritmo de carrera con el McLaren.
22:09    Hamilton y Vettel finalizan sus tandas largas para volver a boxes y prepararse para una última simulación de carrera.
22:07    Ricciardo sale para comenzar su simulación de carrera con el anterior juego de ultra blandos.
22:07    Sainz finaliza su simulación de clasificación quedándose a menos de una décima del top 10 y de los Force India.
22:05    Verstappen muestra tener ritmo rodando en 1:39 altos y 1:40 bajos como lo están haciendo los Mercedes.
22:04    En McLaren están trabajando en la parte trasera del monoplaza de Fernando Alonso por pasar por encima de los pianos dañando el fondo plano.
22:03    Ricciardo, Perez, Massa, Sainz y los pilotos de Sauber y de Haas aún no han comenzado su simulación de carrera con el ultra blando.
22:01    1:40 bajos Hamilton, 1:40 medio para Bottas y Ocon 1:41 bajos son los ritmos que están mostrándose con el ultra blando.
22:00    Media hora para el final de esta sesión de entrenamientos libres, donde los pilotos han tenido un programa similar de trabajo; son los pilotos de Renault los que menos han rodado hasta el momento con algunos problemas sobretodo en el monoplaza de Hulkenberg.
21:58    Sainz se coloca undécimo por detrás de los Force India, a un segundo y ocho décimas del tiempo de Hamilton.
21:57    Primeros cronos de Bottas en simulación de carrera con el ultra blando rodando en 1:39 altos y 1:40 bajos.
21:55    Sainz sale con un juego de ultra blandos nuevos para realizar su prueba de rendiemiento con estas gomas.
21:54    Respecto a rendimiento, Mercedes ha estado por delante de Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams, Force India están en la zona media por delante de Toro Rosso, Haas, Renault y al final los Sauber.
21:53    Tras finalizar la primera parte de los Libres 2 donde hemos visto las simulaciones de clasificación, los pilotos comienzan a salir con los ultra blandos usados, los Ferrari y los Mercedes ya están en esta parte del programa de trabajo.
21:51    Fernando a boxes, en pista quedan los Ferrari, Kvyat y los Sauber.
21:50    Problemas para Hulkenberg quien no se encuentra cómodo con el comportamiento de su monoplaza, por lo que permanece en boxes trabajando los mecánicos en su Renault.
21:49    Los Renault permanecen en boxes sin probar los ultra blandos, continúan con tan solo la información del súper blando de Sainz y el blando de Hulkenberg.
21:48    Alonso de nuevo en pista con el mismo neumático a más de un segundo y medio de Hamilton y sólo por detrás de los Mercedes, Red Bull y Ferrari.
21:47    Vettel completa una vuelta rápida con el ultra blando sin superar a Verstappen y quedándose a medio segundo del crono de Hamilton.
21:46    Vettel está en pista con el ultra blando, mientras que Alonso finaliza su primera tanda de simulación de clasificación en sexta posición por delante de los Williams, de los Force India, de los Renault, Haas, Toro Rosso y Sauber.
21:44    Verstappen se queda a poco menos de cuatro décimas del tiempo de Hamilton en el primer intento con los ultra blandos.
21:43    Ya han salido todos los pilotos con el ultra blando a pista a excepción de los pilotos de Renault quienes permanecen en boxes.
21:42    Sainz finaliza su simulación de clasificación en 1:38 bajos con el súper blando a tres segundos y cuatro décimas del tiempo de Hamilton con el ultra blando.
21:40    Todos los pilotos en pista excepto Sainz se encuentran con la simulación de clasificación del ultra blando.
21:39    Alonso completa su primera vuelta con el ultra blando colocándose cuarto a más de segundo y medio del crono de Hamilton.
21:38    Los McLaren ya están en pista con el ultra blando y Fernando Alonso se encuentra en su vuelta rápida.
21:37    Bottas mejora en su segundo intento con el ultra blando acercándose a seis décimas del tiempo de Lewis Hamilton mostrando que puede tener dos intentos.
21:36    Hamilton supera en un segundo el tiempo de Bottas y realizando el récord del circuito con un crono de 1:34,668
21:35    Sainz continúa en su similación de clasificación con los súper blandos tras haber ajustado el monoplaza en su paso por boxes.
21:34    Bottas consigue el mejor tiempo del fin de semana con un tiempo de 1:35,596
21:33    En McLaren están adapatando los monoplazas a las condiciones cambiantes respecto a los Libres 1 con la ayuda de los comentarios de los pilotos.
21:32    Los pilotos de Mercedes y de Toro Rosso están en pista con el ultra blando en busca del rendimiento de estas gomas preparándose para la clasificación.
21:31    Finalmente entra en boxes Hulkenberg cuando sale Sainz para realizar un movimiento similar con el súper blando.
21:30    Bottas ya está en pista con los ultra blandos.
21:30    Hulkenberg se encuentra en simulación de carrera probando la vida de las gomas blandas en busca de una estrategia diferente al resto minimizando las paradas.
21:28    El piloto alemán de Renault vuelve a salir a pista con las mismas gomas para completar unas vueltas más con el blando.
21:27    Hulkenberg ya ha vuelto a boxes tras su primera tanda con el blando que no le ha permitido superar el tiempo de Carlos Sainz por una décima.
21:25    Tras la primera tanda de simulación de clasificación, los dos McLaren se encuentran en el top 10 detrás de los Force India.
21:24    Hulkenberg, Stroll y los Sauber en pista alargando sus tandas.
21:22    Calma en la pista con tan solo cuatro pilotos en el trazado americano tras las primeras tandas de los pilotos del grupo.
21:21    Pasada de frenada de Vettel en una frenada de apoyo que le hizo perder el control he irse recto, la grava impidió que se tocara con los muros.
21:19    Bandera verde de nuevo en el sector 18 donde se salió de pista Vettel en su primer intento.
21:18    Bandera amarilla en pista.
21:18    Vettel ya está en pista mientras los pilotos comienzan a entrar en boxes tras su primera tanda para comprobar los reglajes. El piloto alemán sale con el blando.
21:16    Sainz entra en boxes cuando tiene el undécimo mejor tiempo por delante de su compañero de equipo y por detrás de los McLaren.
21:15    Mucha actividad en pista al comienzo de esta sesión en seco donde los cronos van mejorando vuelta tras vuelta, los pilotos de Red Bull se alternan las primeras posiciones rodando ya más rápido que en la anterior sesión.
21:13    Red Bull comienza liderando esta sesión de entrenamientos libres con Verstappen al frente y Ricciardo en segunda posición.
21:12    Ricciardo se coloca primero con un crono de 1:36,426 cuando Stroll y Verstappen ya saltan a la pista, en boxes permanece Vettel.
21:11    Raikkonen se coloca primero en la tabla de tiempos con el súper blando superando a Bottas en tres décimas, Hamilton también está a tres décimas del Ferrari pero con el compuesto blando.
21:10    Alonso a boxes tras una tanda corta con el blando cuando Vandoorne le supera con el súper blando en ocho décimas.
21:09    Bottas supera a Ocon con un tiempo de 1:36,9
21:09    Esteban Ocon con el súper blando supera el tiempo de Alonso colocándose primero.
21:08    Alonso, Kvyat, Wehrlein, Magnussen, Massa y Hamilton han salido a pista con el compuesto más duro, el blando; Vettel, Verstappen y Stroll aún no han salido de boxes, mientras el resto de pilotos están en pista con el súper blando.
21:07    Bandera verde de nuevo, en esta ocasión el trompo que provocó la bandera amarilla fue de Magnussen en la T19.
21:06    ¡Bandera amarilla en pista!
21:06    La pista comienza a llenarse de pilotos que saltan con las gomas de seco para preparar sus programas de trabajo.
21:04    Mejor vuelta para Fernando Alonso con un tiempo de 1:39,023
21:04    Bandera amarilla ocasionada por un trompo de Grosjean en la T11.
21:03    Finalmente los comisarios han decidido sancionar económicamente a Williams por tardar tres segundos en entregar los neumáticos de Massa en los primeros libres.
21:02    Tras los problemas hidráulicos del McLaren de Alonso en la primera sesión de libres, Fernando tiene que aprovechar el tiempo para preparar su monoplaza para el fin de semana en el Gran Premio en el que se ha hecho oficial su renovación.
21:01    Tras el piloto ruso, Alonso y los Haas salen a la pista, Fernando y Magnussen lo hace con el blando para realizar la vuelta de instalación y Grosjean con el súper blando.
21:00    Kvyat es el primer piloto en salir a la pista con los blandos en su regreso a la Fórmula 1.
21:00    ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista.
20:58    En esta segunda sesión de entrenamientos libres tendremos en sus monoplazas a Wehrlein en vez de Leclerc, y a Kvyat después de que en la primera sesión se sentara en su monoplaza Gelael.
20:55    Las condiciones de la pista para estos Libres 2 son favorables, con la pista en seco y una temperatura ambiente de 25ºC, la pista tiene una temperatura de 30ºC dando una tasa de calentamiento del 73%, el viento es suave dando de cara en la recta de atrás donde se alcanzan las mayores velocidades del circuito americano.
20:52    La primera sesión de entrenamientos libres ha comenzado con la lluvia, lo que ha modificado los programas de trabajo de los equipos que tendrán que probar sus evoluciones y tomar los reglajes oportunos para la carrera en esta segunda sesión de libres que se realizará en seco.
20:50    Recordamos que estamos en la Ronda 17 donde hemos visto durante los Libres 1 a Hamilton siendo el más rápido con los súper blandos por delante de Vettel y Bottas, sus rivales en el mundial.
20:49    ¡Hola, muy buenas noches! Estamos de vuelta en el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin para ver lo que nos depara la sesión de entrenamientos libres 2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25