F1

HAMILTON, EL MÁS RÁPIDO

GP de Estados Unidos F1 2017: Libres 1 Minuto a Minuto

El británico ha sido más rápido que Vettel y Bottas
Sainz ha sido décimo, por delante de Hülkenberg y Alonso no marca tiempo
vettel-sebastian-austin-soymotor.jpg
0
20 Oct 2017 - 19:11

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la primera toma de contacto con el Circuito de las Américas, por delante de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Carlos Sainz, en su debut con Renault, ha sido décimo, más veloz que su nuevo compañero, Nico Hülkenberg. Respecto a Fernando Alonso, no ha podido registrar ninguna vuelta cronometrada por una fuga hidráulica.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
18:35    Hasta aquí han llegado los Libres 1, aún pronto para ver el rendimiento de los equipos en este Gran Premio de Estados Unidos, en dos horas y media volvemos para ver la segunda sesión de entrenamientos libres.
Final Sesión    Los más rápidos han sido los Mercedes con Vettel a medio segundo del tiempo de Hamilton, los Red Bull son el tercer equipo, Force India se muestra como cuarto equipo a pesar de haber rodado con el blando, por delante de Renault, McLaren, Williams, Haas y con los Toro Rosso y los Sauber al final del grupo.
Final Sesión    Williams ha tardado tres segundos para quitarle los neumñaticos de Massa cuando tenía que entregar los neumáticos a la FIA, los comisarios decidirán la sanción.
Final Sesión    Trompo de Gelael en la penúltima curva, sin mayores problemas para la sesión que ya ha acabado.
Final Sesión    Final de la sesión, los pilotos finalizarán sus vueltas y realizarán simulaciones de salida.
18:29    Parafina en la parte delantera del McLaren de Vandoorne para probar el nuevo ala delantera en este final de entrenamientos libres.
18:27    Tres minutos para el final de los Libres 1 con los Mercedes al frente y Vettel segundo en los tiempos por vuelta, mientras los pilotos finalizan la sesión con una simulación de carrera.
18:26    Fernando Alonso se baja del McLaren que parece estar preparado para los Libres 2, sin los problemas que han impedido que ruede en esta sesión.
18:24    Alonso ha vuelto a boxes tras su vuelta de instalación con los ultra blandos.
18:23    Alonso se encuentra también en pista con los ultra blandos tras solucionar las fugas hidráulicas en su monoplaza.
18:22    Hamilton y Verstappen salen a pista con los súper blandos de la anterior tanda para simular la carrera. Sainz continúa con un tiempo superior a Hulkenberg saliendo a pista ambos pilotos.
18:20    Vandoorne consigue el octavo mejor tiempo con los ultra blandos situándose entre los Force India.
18:19    Vettel ha vuelto a boxes sin completar vuelta.
18:18    Alonso se ha colocado el casco y se monta en el McLaren para poder realizar algún crono.
18:17    Pilotos a boxes finalizando la prueba de rendimiento de los neumáticos de seco, Vettel ya vuelve a pista para realizar una simulación de carrera durante los 12 últimos minutos.
18:14    Vettel se coloca segundo en estos momentos con el súper blando nuevo en su segundo intento, a seis décimas de Hamilton.
18:13    Varios carteles en Austin de color rosa, así como la marca de los ultra blandos pasa a ser con este color y los equipos y pilotos se suman también para concienciar a la población contra el cáncer de mama.
18:12    Sainz se encuentra en décima posición por delante de su nuevo compañero de equipo, se encuentran a más de dos segundos de la cabeza.
18:11    Massa ha conseguido colocarse cuarto con los ultra blandos, mientras los Force India se colocan en P6 y P8 con los blandos.
18:10    Hamilton consigue mejorar para marcar un tiempo de 1:36,355 con el súper blando.
18:09    Vandoorne reporta problemas en la caja de cambios, con la que no consigue subir de la sexta marcha.
18:09    Mucha actividad en pista en estos momentos para preparar los monoplazas en condiciones de seco.
18:08    Ocon también está en pista con el blando, mientras que la mayoría de pilotos han optado por los súper blandos.
18:07    Los tiempos están mejorando, Bottas se coloca segundo y Perez consigue el octavo mejor tiempo con los blandos.
18:05    Perez sale con los neumáticos de seco, en este caso opta por los blandos, el compuesto más duro de este Gran Premio.
18:03    Los Mercedes aparecen con los súper blandos y alternan las posiciones con los Red Bull, Hamiton es primero y Bottas tercero.
18:02    Los Red Bull se ponen en cabeza, Verstappen consigue el mejor tiempo con los súper blandos con un tiempo de 1:38,158
18:01    Los Force India, Magnussen y Leclerc aún no han colocado el neumático de seco y permanecen en boxes junto a Alonso quien está fuera de su monoplaza.
18:00    Vandoorne ha pasado por boxes para ajustar su alerón delantero y volver a pista.
17:59    Hulkenberg se coloca segundo y Hartley tercero, aunque el piloto de Toro Rosso lo ha conseguido con el ultra blando.
17:58    Ricciardo mejora su tiempo y ya está en 1:39 bajos.
17:57    Vandoorne y Hartley son los primeros pilotos con los ultra blandos, todos los pilotos que salen a pista están probando el rendimiento de los neumáticos secos.
17:56    Daniel Ricciardo se encuentra en plena simulación de clasificación a poco más de media hora para el final.
17:55    1:40,297 es el tiempo conseguido por Ricciardo en su primer intento con los súper blandos.
17:54    La pista es muy cambiante y está mejorando a gran velocidad, Ricciardo marca el mejor tiempo de esta sesión superando en más de cinco segundos el crono anterior.
17:53    Final de los Libres 1 para Fernando Alonso, McLaren reporta problemas hidráulicos en su monoplaza por lo que el piloto español ya se ha quitado el casco en el box.
17:52    Ricciardo está en pista con los súper blandos por primera vez en este Gran Premio para el piloto australiano.
17:51    Ricciardo es el único piloto en pista ocupando la décima posición en los tiempos de los pilotos.
17:51    Alonso se ha bajado del monoplaza para que el equipo cambien la configuración de su McLaren debido a las condiciones adversas de estos Libres 1.
17:48    Momento de entregar los neumáticos experimentales de Pirelli, los intermedios han sido la opción más usada hasta el momento.
17:47    Tranquilidad en pista tras la primera parte de los programas de trabajo modificados por la aparición de la lluvia.
17:46    Force India haciendo pruebas aerodinámicas en la parte trasera de sus monoplazas con las nuevas piezas.
17:45    En estos momentos Vettel está al frente en la tabla de tiempos seguido por Massa, Verstappen, Vandoorne y Sainz; mientras Alonso aún no ha conseguido tiempo con su McLaren.
17:44    En estos momentos tan solo tenemos a Ocon en pista en una tanda larga con el intermedio mejorando los tiempos.
17:41    Los neumáticos que ha traído Pirelli a Estados Unidos son los ultra blandos, los súper blandos y los blandos, para una carrera que se espera que se complete en condiciones de seco a pesar de la amenaza de lluvia horas antes de la prueba.
17:39    Leclerc se queja de mucho subviraje y su dificultad de mantener el Sauber dentro de los límites de la pista.
17:39    Massa también sale con las gomas de seco.
17:38    La pista se está secando, Vettel consigue el mejor tiempo con el súper blando marcando 1:45,960
17:38    En McLaren están tocando la parte trasra del monoplaza de Alonso, quien no ha completado vuelta antes de devolver los neumáticos a la FIA.
17:36    Massa consigue el mejor tiempo mientras los Ferrari salen con los súper blandos.
17:35    Alonso no ha marcado aún un crono en lo que llevamos de sesión, tan sólo ha hecho las vueltas de instalación con los intermedios.
17:34    El Ferrari se comporta bien pero la pista está demasiado seca para el intermedio según Vettel, quien quiere salir con las gomas de seco.
17:33    Massa y Hulkenberg completan sus vueltas, P2 y P5 respectivamente.
17:32    Sainz continúa en pista en una simulación de clasificación alcanzando el sexto mejor crono por detrás del que Hamilton marcó hace varios minutos, el tiempo del español, 1:50,487
17:31    Verstappen comenta con su equipo al finalizar su tanda corta con el intermedio que se sentía muy bien con las gomas.
17:29    Vettel completa su primera vuelta cronometrada superando a los Mercedes a tres décimas y media del mejor tiempo en estos Libres 1 a falta de una hora para el final de la primera sesión.
17:28    Vandoorne vuelve a mejorar y supera el tiempo de Hamilton en su simulación de clasificación con los intermedios.
17:27    Primer tiempo de Sainz con Renault que le permite colocarse en P8 por delante de los Williams.
17:25    Verstappen estaba rodando rápido también en su Red Bull superando en dos segundos el tiempo de Hamilton y de Vandoorne.
17:24    La pista está mejorando con la aparición de varios pilotos lo que ayuda a Vandoorne colocarse en segunda posición en la misma décima que Hamilton.
17:22    Ocon trompeando de nuevo por tocar la pintura en la penúltima curva. El piloto francés vuelve sin problemas a la pista.
17:21    Bandera amarilla en el tramo final del circuito.
17:20    Gelael también trompea en una pista con poca actividad donde el agua se está acumulando.
17:18    Trompo de Ricciardo en el sector 8 del circuito que ha causado una doble bandera amarilla momentánea.
17:14    Poca actividad en pista en estos momentos con tan solo Hartley, Verstappen, Ricciardo y Gelael.
17:13    Estos días también se ha confirmado la pareja de Red Bull para el año que viene, con la renovación de Verstappen estos días ambos pilotos continuarán en 2018 con el equipo austriaco.
17:11    Stroll sale a pista con los neumáticos de lluvia extrema por las condiciones de pista que no permiten secar la trazada.
17:10    Los Mercedes y los Red Bull son los primeros en conseguir un tiempo, 1:50,146 es el crono de Hamilton quien se pone en cabeza.
17:09    Aun sin tiempos marcados en esta sesión debido a la lluvia, donde los pilotos están comprobando sus configuraciones, neumáticos y halo.
17:08    Parafina en la parte delantera del Williams de Stroll en estos Libres 1.
17:07    Gelael está confirmado por Toro Rosso para lo que queda de campeonato, por lo que Kvyat tendrá que realizar una gran actuación en este Gran Premio para recuperar el otro puesto del equipo frente a Gasly y Hartley.
17:05    Nuevas bargeboards y suelos en Renault para este fin de semana, mientras salen con las parrillas para probar la aerodinámica en COTA.
17:02    Ericsson y Vettel salen a pista para probar el halo en condiciones de lluvia.
17:02    Vandoorne ha cambiado el motor de explosión de su unidad de potencia sin que le suponga sanción.
17:01    Vettel y Vandoorne son los primeros pilotos en salir con unos intermedios que Pirelli quiere probar para 2018.
17:00    ¡Bandera verde! Primeros pilotos en pista con el intermedio.
17:00    Tanto Mercedes como Hamilton pueden conseguir en este Gran Premio ser campeones del mundo, siendo más sencillo para el equipo que tiene 145 puntos de ventaja sobre Ferrari, mientras que el piloto inglés tiene 59 puntos sobre Vettel a falta de disputarse 100.
16:57    En estos Libres 1 tenemos novedades en los equipos, entre ellas nuevos pilotos como Sainz en el Renault que ocupaba Palmer, Hartley debutará en el Toro Rosso, Gelael ocupará el puesto de Kvyat en estos Libres 1 y Leclerc se sentará en lugar de Wehrlein para está sesión en el Sauber.
16:53    Las condiciones de pista no son favorables debido a la lluvia matutina en el circuito americano de Austin con 19ºC de temperatura ambiente, 23ºC en pista dando una tasa de calentamiento del 21%, hay una humedad alta del 87% con lluvia ligera y un viento suave de 0,7m/s dando de cola en la recta de atrás del circuito.
16:50    Son 59 puntos de ventaja los que tienen Lewis Hamilton sobre Vettel en la lucha por el mundial de pilotos, tendremos a Sainz en el Renault y a Fernando Alonso renovado con McLaren para el año que viene.
16:48    Ya queda menos de campeonato y tras la gira asiática, Hamilton se ha plantado como claro favorito para llevarse, junto a su equipo Mercedes, los campeonatos en juego de este año.
16:45    Ya estamos preparados para dar comienzo esta Ronda 17 del Mundial de Fórmula 1 de 2017. En este caso llegamos al Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de COTA.
00:00    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! La Fórmula 1 aterriza en el continente americano para el GP de Estados Unidos y el GP de México, que serán en semanas consecutivas. Por el momento, este próximo viernes 20 de octubre comenzarán los primeros entrenamientos libres en el Circuito de las Américas. Los seguiremos en directo en esta misma página a partir de las 17:00h CEST. Hasta entonces, os dejamos con la actualidad de la F1, los coches de calle y ¡más competición!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25