Las 10 declaraciones más destacadas

GP de Estados Unidos F1 2015: Rueda de prensa del domingo

Hamilton se proclama tricampeón del mundo de Fórmula 1

Rosberg y Vettel no pudieron evitar la celebración del británico

AmpliarHamilton vence en Austin y se proclama campeón del mundo - LaF1Hamilton vence en Austin y se proclama campeón del mundo

Lewis Hamilton ha sido el protagonista de hoy, tanto dentro como fuera de la pista. El briánico se ha hecho con una victoria que le ha valido su tercer título mundial Bajo el cielo encapotado de Austin y una pista cambiante, el británico ha sido el más rápido, por delante de los dos hombres más decepcionados del día Rosberg y Vettel. Estas han sido sus reacciones al terminar el Gran Premio:

 

Lewis Hamilton:

Recuerdo mi primer Campeonato Británico, donde mi padre y yo condujimos a casa cantando el 'We are the Champions' y, sabes, es una locura pensar ahora que soy triple campeón del mundo de Fórmula 1.

Se lo debo todo a mi padre, a mi familia, que me ha apoyado todos estos años y ha sacrificado mucho por mí para que esté aquí.

(Sobre ganar el título) Para cualquier piloto, creo que es la cumbre. No puedes ir más allá Tu último objetivo es ganar en todo lo que compites. Es rendir a tu mejor nivel y, con suerte, mejor que el resto.

Para mí, (el objetivo) siempre fue conseguir los tres que Ayrton tenía. Por supuesto, no era de mi mismo país, pero fue la persona que me inspiró cuando era joven. 

En las últimas diez vueltas, realmente… estaba detrás del coche de seguridad y pensando 'OK, tengo diez vueltas, el campeonato del mundo está justo ahí, ¿cómo voy a conseguirlo?'.

(Sobre su vida una vez se retire) Sé que no será detrás de las cámaras, eso es lo que definitiva, definitivamente sé. Pero nunca digas nunca. Música, seguiré haciéndolo mientras viva porque es divertido y lo disfruto.

 

Nico Rosberg:

Tuve derrapaje. Nunca me ha pasado, nunca. Ni siquiera probando o corriendo, nunca, nunca algo así. No lo puedo explicar; es increíble. No lo sé.

(Sobre la curva 1) Por supuesto fue extremadamente agresivo, nos tocamos, o debería decir que Lewis vino contra mí, así que, obviamente, eso no es bueno. No puedo decir nada más.

No estoy diciendo que hubiera algo mal con el coche. Por ahora, asumo que es un error que yo cometí, simplemente tener mucho derrapaje, saliendo con las gomas frías, las ruedas no estaban del todo en temperatura.

 

Sebastian Vettel:

Tenemos un gran coche, hemos superado todas las expectativas. Pero sí, no es una sensación bonita cuando cruzas la meta y sabes que no puedes luchar más por el campeonato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top