Vuelta rápida para Rosberg

GP de España F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

AmpliarGP de España F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto - LaF1GP de España F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

Nico Rosberg marca la vuelta rápida y Sebastian Vettel se queda a una décima de los Mercedes en la tercera y última sesión de entrenamientos libres.

12:04 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz y Cristobal Rosaleny, desplazados al trazado catalán, y todo el equipo que compone LaF1.es

12:04 Habrá que estar muy atento a todo lo que suceda en la sesión, tiempo para tomar un breve descanso y volver con ustedes para ofrecerles la quinta sesión de calificación de la temporada.

12:02 Tenemos una más que interesante sesión de calificación por delante, con Mercedes y Ferrari luchando por la pole, mientras que Toro Rosso, Force India y McLaren van a buscar el acceso a la ronda final.

12:01 ¡Final de la sesión! Termina la última sesión de pruebas libres, todos los pilotos camino de los boxes.

12:00 El neumático blando sólo está ofreciendo sólo un giro rápido, la segunda vuelta está perdiendo algo de rendimiento.

11:59 Con los mejores tiempos conseguidos, los equipos destinan los últimos giros a trabajar en los procedimientos, pocas mejoras de tiempo se va a registrar en los últimos segundos.

11:58 Parece que la variación en la rigidez trasera en el Mclaren no está dando su resultado.

11:57 Vettel se coloca en P3, 0,15seg de Rosberg. Los Ferrari en ritmo con Mercedes

11:56 Mala vuelta de salida de Alonso, no le han salido las cosas demasiado bien.

11:54 Tiempo muy lento de Rosberg en su primera vuelta en pista, se ha debido a un problema en la curva 1.

11:53 Alonso acaba de tomar la salida a la pista, coloca neumático blando nuevo, su objetivo será llegar a 1:23.4, lo hará en tres vueltas cronometradas, dos rápidas y una lenta.

11:51 Rosberg sale a pista, el problema parece que no ha sido demasiado importante. Habrá que seguir su trayectoria en la pista.

11:50 Hulkenberg consigue rebajar su tiempo y se coloca en P6, Bottas también lo propio, muchas mejoras consecuencia del mayor agarre mecánico del neumático blando.

11:47 Hamilton mejora su tiempo, pero no llega al tiempo de Rosberg, sólo dos décimas han conseguido reducir.

11:46 Rosberg tiene un problema en la programación de su motor y ha tenido que entrar en los boxes, es posible que no vuelva a la pista en lo que resta de sesión si el problema reviste algo de gravedad.

11:44 Con un pequeño adelanto con respecto a otras ocasiones, Rosberg y Hamilton ya están rodando con el neumático blando, buscando realización la simulación de Q3.

11:42 Sólo Haryanto en pista en este momento, que rueda con el neumático medio.

11:41 Poco menos de 20 minutos para el final de la sesión, los equipos van terminando sus tandas camino del descanso del minuto 45.

11:37 Toro Rosso, Force India y McLaren están muy próximos en la zona media, así que como sucediera en Rusia, tienen dos puestos para seis pilotos. Renault y Haas están un paso más atrás, por delante de Manor y Sauber, en ritmo, cerrando la tabla

11:37 Mercedes y Ferrari están en ritmo, dos décimas por delante Mercedes en tanda corta, y media décima en carrera. Red Bull se colocó como tercer equipo, mientras que Williams sufrió mucho con el monoplaza, pero sigue manteniendo su posición.

11:37 Antes de la parte final de esta sesión, que nos ofrecerá la habitual y necesaria simulación de Q3, hagamos un breve repaso de lo sucedido en la jornada de ayer.

11:34 Button y Ricciardo son los únicos pilotos que todavía no han realizado un tiempo. nada preocupante, pues ambos toman la pista.

11:33 La variedad de simulación de salidas que realizan los equipos a lo largo del fin de semana les permite obtener datos de la respuesta del coche en los diferentes niveles de agarre y carga de combustible.

11:29 Tras la tanda Alonso se encuentra realizando trabajo procedimental, con varias simulaciones de salida.

11:28 Los dos Mercedes ascienden al frente con el neumático blando, algo muy parecido a lo que había hecho segundos antes Alonso. Tanda sin duda muy interesante, ya que se han tirado a trabajar con el neumático blando, que será el de calificación, con el objetivo de conseguir cuanto antes generar las sensaciones.

11:25 Alonso se ha colocado en P3 con el neumático blando, y un tiempo de 1:24.555, ya está en los boxes.

11:20 Sainz está realizando una tanda en alta carga de combustible con el neumático medio, ya lleva 10 giros.

11:19 Su programa está destinado para realizar tres vueltas rápidas dentro de un chequeo aerodinámico y de confirmación de la configuración.

11:18 Alonso y Button vuelven al coche, la inspección técnica ha resultado correcta, sólo con un pequeño fallo en un sensor que generaba algo de "ruido" en los datos.

11:14 Si las cosas han ido bien, los datos han salido y las sensaciones son positivas se puede seguir dentro de lo habitual, pero en caso de algún problema, ausencia o cuando los datos simplemente no han salido el trabajo crece, y la importancia de las tandas se intensifica.

11:14 El programa de trabajo de esta sesión suele estar siempre muy en línea con la actuación en la jornada del viernes.

11:12 Hulkenberg se coloca en cabeza, con un registro de 1:25.9. mejorado ahora por su compañero.

11:11 Las condiciones de pista son muy parecidas a las que encontramos en la jornada de ayer, el asfalto está seco y el cielo despejado. La temperatura está en 17ºC en ambiente y 28ºC en pista. La humedad es del 61%, la tasa de calentamiento del 65%, el viento sopla muy suave, a 5km/h y la densidad aerodinámica es de 1.19

11:08 Nasr finaliza su primer registro, trabajo muy inicial de procedimientos, inspecciones técnicas y evaluación de datos aerodinámicos en algunos casos.

11:03 Nasr continúa en pista y se lanza a buscar una segunda vuelta, trabajo procedimental para Button con una simulación de salida al final de la calle de boxes.

11:00 ¡Comienza la sesión! Salen los monoplazas para dar la primera vuelta de instalación, todos con el neumático duro o el medio.

10:58 Tenemos ante nosotros la última sesión de pruebas, muy importante de cara a definir el orden de salida del GP de España, ya que en esta carrera la pole tiene una especial relevancia.

10:56 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz y Cristobal Rosaleny desde sala de prensa del Circuit y todo el equipo que compone LaF1.es

10:56 ¡Hola, muy buenos días! Tras una más que positiva y concluyente jornada de pruebas volvemos a estar con todos ustedes para ofrecerles lo que será a buen seguro una decisiva jornada de calificación, en la que media carrera se empezará a decidir desde hoy mismo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top