F1

Vuelta rápida para Rosberg

GP de España F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

libres-3-espana-laf1.jpg
0
14 Mayo 2016 - 12:00

Nico Rosberg marca la vuelta rápida y Sebastian Vettel se queda a una décima de los Mercedes en la tercera y última sesión de entrenamientos libres.

12:04 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz y Cristobal Rosaleny, desplazados al trazado catalán, y todo el equipo que compone LaF1.es

12:04 Habrá que estar muy atento a todo lo que suceda en la sesión, tiempo para tomar un breve descanso y volver con ustedes para ofrecerles la quinta sesión de calificación de la temporada.

12:02 Tenemos una más que interesante sesión de calificación por delante, con Mercedes y Ferrari luchando por la pole, mientras que Toro Rosso, Force India y McLaren van a buscar el acceso a la ronda final.

12:01 ¡Final de la sesión! Termina la última sesión de pruebas libres, todos los pilotos camino de los boxes.

12:00 El neumático blando sólo está ofreciendo sólo un giro rápido, la segunda vuelta está perdiendo algo de rendimiento.

11:59 Con los mejores tiempos conseguidos, los equipos destinan los últimos giros a trabajar en los procedimientos, pocas mejoras de tiempo se va a registrar en los últimos segundos.

11:58 Parece que la variación en la rigidez trasera en el Mclaren no está dando su resultado.

11:57 Vettel se coloca en P3, 0,15seg de Rosberg. Los Ferrari en ritmo con Mercedes

11:56 Mala vuelta de salida de Alonso, no le han salido las cosas demasiado bien.

11:54 Tiempo muy lento de Rosberg en su primera vuelta en pista, se ha debido a un problema en la curva 1.

11:53 Alonso acaba de tomar la salida a la pista, coloca neumático blando nuevo, su objetivo será llegar a 1:23.4, lo hará en tres vueltas cronometradas, dos rápidas y una lenta.

11:51 Rosberg sale a pista, el problema parece que no ha sido demasiado importante. Habrá que seguir su trayectoria en la pista.

11:50 Hulkenberg consigue rebajar su tiempo y se coloca en P6, Bottas también lo propio, muchas mejoras consecuencia del mayor agarre mecánico del neumático blando.

11:47 Hamilton mejora su tiempo, pero no llega al tiempo de Rosberg, sólo dos décimas han conseguido reducir.

11:46 Rosberg tiene un problema en la programación de su motor y ha tenido que entrar en los boxes, es posible que no vuelva a la pista en lo que resta de sesión si el problema reviste algo de gravedad.

11:44 Con un pequeño adelanto con respecto a otras ocasiones, Rosberg y Hamilton ya están rodando con el neumático blando, buscando realización la simulación de Q3.

11:42 Sólo Haryanto en pista en este momento, que rueda con el neumático medio.

11:41 Poco menos de 20 minutos para el final de la sesión, los equipos van terminando sus tandas camino del descanso del minuto 45.

11:37 Toro Rosso, Force India y McLaren están muy próximos en la zona media, así que como sucediera en Rusia, tienen dos puestos para seis pilotos. Renault y Haas están un paso más atrás, por delante de Manor y Sauber, en ritmo, cerrando la tabla

11:37 Mercedes y Ferrari están en ritmo, dos décimas por delante Mercedes en tanda corta, y media décima en carrera. Red Bull se colocó como tercer equipo, mientras que Williams sufrió mucho con el monoplaza, pero sigue manteniendo su posición.

11:37 Antes de la parte final de esta sesión, que nos ofrecerá la habitual y necesaria simulación de Q3, hagamos un breve repaso de lo sucedido en la jornada de ayer.

11:34 Button y Ricciardo son los únicos pilotos que todavía no han realizado un tiempo. nada preocupante, pues ambos toman la pista.

11:33 La variedad de simulación de salidas que realizan los equipos a lo largo del fin de semana les permite obtener datos de la respuesta del coche en los diferentes niveles de agarre y carga de combustible.

11:29 Tras la tanda Alonso se encuentra realizando trabajo procedimental, con varias simulaciones de salida.

11:28 Los dos Mercedes ascienden al frente con el neumático blando, algo muy parecido a lo que había hecho segundos antes Alonso. Tanda sin duda muy interesante, ya que se han tirado a trabajar con el neumático blando, que será el de calificación, con el objetivo de conseguir cuanto antes generar las sensaciones.

11:25 Alonso se ha colocado en P3 con el neumático blando, y un tiempo de 1:24.555, ya está en los boxes.

11:20 Sainz está realizando una tanda en alta carga de combustible con el neumático medio, ya lleva 10 giros.

11:19 Su programa está destinado para realizar tres vueltas rápidas dentro de un chequeo aerodinámico y de confirmación de la configuración.

11:18 Alonso y Button vuelven al coche, la inspección técnica ha resultado correcta, sólo con un pequeño fallo en un sensor que generaba algo de "ruido" en los datos.

11:14 Si las cosas han ido bien, los datos han salido y las sensaciones son positivas se puede seguir dentro de lo habitual, pero en caso de algún problema, ausencia o cuando los datos simplemente no han salido el trabajo crece, y la importancia de las tandas se intensifica.

11:14 El programa de trabajo de esta sesión suele estar siempre muy en línea con la actuación en la jornada del viernes.

11:12 Hulkenberg se coloca en cabeza, con un registro de 1:25.9. mejorado ahora por su compañero.

11:11 Las condiciones de pista son muy parecidas a las que encontramos en la jornada de ayer, el asfalto está seco y el cielo despejado. La temperatura está en 17ºC en ambiente y 28ºC en pista. La humedad es del 61%, la tasa de calentamiento del 65%, el viento sopla muy suave, a 5km/h y la densidad aerodinámica es de 1.19

11:08 Nasr finaliza su primer registro, trabajo muy inicial de procedimientos, inspecciones técnicas y evaluación de datos aerodinámicos en algunos casos.

11:03 Nasr continúa en pista y se lanza a buscar una segunda vuelta, trabajo procedimental para Button con una simulación de salida al final de la calle de boxes.

11:00 ¡Comienza la sesión! Salen los monoplazas para dar la primera vuelta de instalación, todos con el neumático duro o el medio.

10:58 Tenemos ante nosotros la última sesión de pruebas, muy importante de cara a definir el orden de salida del GP de España, ya que en esta carrera la pole tiene una especial relevancia.

10:56 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz y Cristobal Rosaleny desde sala de prensa del Circuit y todo el equipo que compone LaF1.es

10:56 ¡Hola, muy buenos días! Tras una más que positiva y concluyente jornada de pruebas volvemos a estar con todos ustedes para ofrecerles lo que será a buen seguro una decisiva jornada de calificación, en la que media carrera se empezará a decidir desde hoy mismo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11