F1

Estreno de Verstappen con Red Bull

GP de España F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

vettel-ferrari-libres-laf1.jpg
0
13 Mayo 2016 - 11:30

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen marcan los tiempos más rápidos en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de España.

11:35 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, Cristóbal Rosaleny y todo el equipo que compone LaF1.es

11:35 Tiempo para tomar un breve descanso, volveremos con ustedes en un par de horas para ofrecerles y contarles todo lo que suceda en la segunda sesión de pruebas libres.

11:33 Pocas conclusiones sobre el ritmo y posición de los coches, pero la configuración está completada, así que podremos ver una sesión mucho más positiva y clara de cara a lo que será el fin de semana.

11:32 Vettel se ha quedado bloqueado al final de la calle de boxes, justo cuando el semáforo ha caído.

11:30 ¡Final de la sesión! Termina la primera parte de la jornada, trabajos terminados, pilotos camino de los boxes.

11:29 Los trabajos están muy avanzados, cerca de su conclusión. Las condiciones han permitido trabajar con comodidad dentro de los planes, territorio despejado para la segunda sesión.

11:27 Pérez vuelve a la pista tras dar solución a su problema en el monoplaza.

11:22 En los últimos minutos de sesión los pilotos de Mercedes están trabajando en una tanda de consumo, analizando cómo son capaces de aguantar los componentes en largas distancias, así que como observando cualquier tipo de tendencia

11:20 Renault tiene un problema eléctrico en su monoplaza, tienen que cambiar la batería, así que como indica Albert la sesión está terminada.

11:19 Lo más probable es el caso segundo, pero como siempre, depende de cada equipo y cada situación.

11:18 Esto resalta la falta de agarre del eje trasero, bien por la mayor adherencia del tren delantero, cosa que se podría generar por el mayor agarre mecánico ofrecido por el neumático blando, o por el peor estado de la pista, sin demasiada goma, que hace que se produzcan variaciones en la absorción del par, generando su deslizamiento

11:18 Un detalle que se está observando en esta sesión es cómo indicaba Gené, que la pista está siendo muy sobreviradora.

11:15 15 minutos para el final de la sesión, los equipos están terminando el trabajo, todavía en el estudio de la configuración y de las evoluciones.

11:11 Rosberg toma ahora la pista, Bottas, Ocón y Toro Rosso siguen trabajando en pista, el resto en los boxes.

11:09 Los dos Ferrari siguen al frente, cuando restan 20 minutos para el final de la sesión.

11:06 El alemán termina la vuelta y consigue el primer registro por debajo de 1:24. De manera normal el delta entre FP1 y Q3, en condiciones estables, está ubicada en 1.7seg.

11:04 Vettel viene con el mejor tiempo, pero ha debido tener un problema pues lleva siete giros menos que su compañero, cuando de manera normal el programa es el mismo para ambos monoplazas.

11:02 Alonso está inmerso dentro de una prueba de configuración, no se observa elementos de medición aerodinámicos en su monoplaza.

11:00 Alonso de vuelta a pista, tras efectuar una simulación de salida al final de la calle de boxes.

10;58 El siguiente paso estará marcado para Canadá, un escenario mucho más sensible con la potencia. De hecho, en esta pista está ubicado en 0.17seg/10CV, mientras que en Canadá se eleva hasta 0.28.

10:56 Incorporan un nuevo ala delantera, trasera, fondo plano y algunos cambios en los pontones y turning vanes. Con él esperan ganar alrededor de 0.5seg, lo que debería colocarles en la quinta potencia, por delante de Toro Rosso y Force India.

10:56 En McLaren se preparan para volver a tomar la pista, siguen dentro del trabajo aerodinámico evaluando las mejoras que traen. En su caso se centran en el sistema aerodinámico.

10:52 Hamilton toma ahora la pista, también hace lo mismo Massa, con un poquito de retraso en su caso.

10:51 Kimi sigue mejorando, y ha conseguido bajar su tiempo hasta 1:24.089, el tiempo de pole de esta carrera estará en alrededor 1:22 medio o bajo, toda vez que la ganancia en este invierno ha sido de alrededor 1.8seg de manera general.

10:49 Progresivamente los pilotos van volviendo a la pista, Pérez sigue fuera del coche, que está montado en caballetes altos, será complicado que pueda regresar a la pista en esta sesión.

10:46 Ocón, que está trabajado con Renault, también está en pista. En la jornada del martes realizará un día de testing con Mercedes.

10:45 Raikkonen acaba de colocar un set de neumático blando y se coloca en cabeza en el monitor de tiempos, con 1:25.616.

10:43 Amplia variedad en la gestión de neumáticos hasta el momento, todavía poco relevantes. El medio y el duro han sido los principales en esta primera parte de la sesión, mientras que el blando se ha podido ver en Ferrari.

10:39 Sólo restan en pista los pilotos de Toro Rosso y Red Bull, camino ya ambos de los boxes, hemos terminado la primera parte de la sesión.

10:38 En Force India también traen novedades en las áreas más importantes de la aerodinámica del monoplaza, tienen cambios en el nuevo ala delantera, también en la trasera, y en el fondo, todo ello con el objetivo de ganar apoyo y velocidad en curva.

10:37 Rodaje muy muy limitado en Haas, sólo dos giros hasta el momento, en sendas vueltas de instalación.

10:36 En McLaren ya han terminado la primera tanda, destinada a evaluar la incidencia del nuevo ala delantera. Debrief post-tanda y tiempo para preparar la siguiente hoja de configuración.

10:34 Mucha actividad en pista en estos momentos, los equipos están aprovechando los últimos minutos que tienen con el primer set de neumáticos, antes de que se lo tengan que entregar posteriormente a Pirelli

10:32 Verstappen ha tenido un pequeño problema en el pedal del acelerador, pero parece que ya están solventados.

10:30 Problema de frenada para Massa en la salida de la curva 5, sin mayores consecuencias, pues el trompo se ha realizado a baja velocidad.

10:28 En McLaren están haciendo un trabajo aerodinámico comparativo, realizarán en los próximos minutos un cambio de ala y terminarán el trabajo.

10:27 Problemas en el motor de Pérez, echa humo ahora en pista, es posible que se trate de una avería que le reste parte de la sesión.

10:20 Los equipos ya están inmersos dentro del programa de trabajo para esta primera sesión, trabajo de configuración y estudio de las novedades aerodinámicas que se portan en esta sesión, en una mayor medida.

10:14 Las condiciones de la sesión son muy favorables, sin que haya riesgo de que aparezca la lluvia a lo largo de esta mañana. Las temperaturas están en 17ºC en ambiente y de 25ºC en pista. La humedad está en 60%, la tasa de calentamiento en 47% y la densidad aerodinámica es de 1.19, condiciones muy habituales.

10:09 Pues efectivamente, en Mercedes están trabajando ya dentro de su peculiar tanda de instalación, comprobando que todo funciona y que es capaz de trabajar en sus rangos sin problemas.

10:06 Será sin duda algo especial, ya que es algo que no se suele dar con mucha frecuencia este tipo de variaciones...

10:05 Pero sin duda alguna lo más importante será observar al cambio de pilotos entre Kvyat y Verstappen.

10:04 Muchas cosas nuevas tendremos en esta carrera, evoluciones que llegan en todos los frentes y en casi todos los equipos.

10:00 Veremos si en Mercedes realizan también su tanda de instalación

10:00 ¡Comienza la sesión! Salen los primeros monoplazas a la pista, giros de instalación en marcha.

9:55 Tras esto Rosberg sigue lider, ahora con 43p de ventaja sobre Hamilton, lo que le pone en una buena situación de salida, veremos si es capaz de mantenerlo.

9:55 Rosberg volvió a ganar, por delante de Hamilton, y de Raikkonen, en lo que fue una carrera a puro ritmo sin opciones estratégicas por la alta vida de los neumáticos. Vettel tuvo que retirarse con un toque con Kvyat, con unas consecuencias que nadie imaginaba...

9:55 Pero antes de centrarnos en lo que será el GP de España, hagamos un breve repaso a lo sucedido en Rusia.

9:53 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, Cristobal Rosaleny, enviados al Circuit, y todo el equipo que compone LaF1.es

09:52 ¡Muy buenos días! Tras las primeras cuatro rondas de la temporada, llega nuestra carrera, el GP de España. Estamos preparados para ofrecerles todo lo que suceda en el trazado catalán, que a buen seguro no será poco. ¿Preparados? Allá vamos

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25