F1

Pole de Hamilton

GP de España F1 2016: Clasificación Minuto a Minuto

hamilton-pole-espana-f1-soymotor.jpg
0
15 Mayo 2016 - 12:59

Lewis Hamilton se lleva la Pole Position en Barcelona, Carlos Sainz saldrá octavo y Fernando Alonso décimo tras poner a McLaren-Honda en la Q3 por primera vez.

15:06 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, Cristobal Rosaleny y todo el equipo que compone LaF1.es

15:06 Momento de poner punto y final a nuestra cobertura de la sesión de calificación del GP de España, volveremos en la jornada de mañana para ver todo lo que da de sí el GP de España, quinta ronda de la temporada.

15:04 Situación poco menos que interesante para la carrera, a buen seguro tan impresionante como la que hemos visto hoy.

15:04 Alonso, por su parte, no ha podido pasar de la P10, pero lo que tenían que hacer ya lo han hecho, acceder por primera vez a la ronda final.

15:03 Nueva debacle de Ferrari, que ha perdido casi un segundo con la cabeza.

15:03 Y la vuelta de Ricciardo ha sido de otro planeta, ha volado en la pista, saldrá desde la P3.

15:02 Increíble la vuelta que ha realizado Sainz, que ha finalizado en la P8, un enorme resultado.

15:00 ¡Pole para Hamilton! Enorme la vuelta que ha realizado.

15:00 Hamilton viene en tiempo de pole, Ricciardo mejora a Verstappen.

14:58 Todos los pilotos ya camino de la pista, es el momento definitivo, cuando todo se va a decidir.

14:57 Tras el primer tiro Verstappen tiene todo para estar en la rueda de prensa post-sesión, o lo que es lo mismo, terminar dentro del P3.

14:55 Vettel se coloca en P4, están sufriendo una auténtica barbaridad con la estabilidad del coche en la curva lenta, se les mueve muchísimo atrás.

14:54 Es increíble lo rápido que está yendo Verstappen en la subida de la curva 2 a la primera parte de la 3, de momento está en P2.

14:52 Hamilton ha perdido la vuelta al perder el tiempo de la curva 10, Rosberg es capaz de terminar su vuelta y se coloca en cabeza con 1:22.475

14:51 Tenemos dos frentes en esta sesión, por un lado la lucha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, que necesitarán sacar todo del coche para convertir su posición, y por otra parte Bottas, Sainz, Alonso, Pérez.

14:49 Observando los datos de esta Q2 destaca sobre manera el gran ritmo del McLaren en el sector final, en ritmo de Ferrari.

14:49 ¡Comienza la Q3! Como pasara antes, tendremos dos vueltas rápidas.

14:44 Los clasificados para la ronda final son Hamilton, Rosberg, Verstappen, Raikkonen, Ricciardo, Vettel, Pérez, Bottas, Sainz y Fernando Alonso, o lo que es lo mismo, los dos pilotos de Mercedes, Ferrari, Red Bull y un representante de Force India, Toro Rosso, McLaren y Williams.

14:43 Muy muy cerrada la lucha entre Alonso y Hulkenberg, apenas una centésima.

14:41 ¡Alonso está en Q3! ¡Alonso dentro de la ronda final! Objetivo cumplido para los de Woking.

14:41 Kvyat está fuera, no mejora, los Force India están vienen, pero Hulkenberg no le mejora, pero Pérez sí.

14:40 Hasta el momento los pilotos de Mercedes, Verstappen, Vettel, Raikkonen y Ricciardo están dentro de la ronda final. McLaren y Toro Rosso está con ventaja ahora mismo sobre Force India.

14:39 Raikkonen soluciona su problema anterior y se coloca en P4 con un 1:23.5, todavía por detrás de Verstappen.

14:37 Ferrari está volviendo a fallar de manera clara otra vez en esta ocasión, está cediendo 1.5s con respecto a Hamilton y casi 1s

14:36 Los Ferrari van a terminar ahora la vuelta, Vettel termina en P4, Raikkonen entra en boxes, se la va a jugar a una sola vuelta.

14:35 Otra exhibición de Verstappen, con 1:23.178, seis décimas por delante de Ricciardo. ¿Sorprende a alguien esto?

14:34 Pérez también ha realizado una vuelta con el neumático blando usado, van a atacar mucho más en la ronda final, pero tienen un gap demasiado grande.

14:33 Alonso se coloca en P5 con 1:24.196, posible el paso a la ronda final.

14:33 Hulkenberg realiza un 1:25.1 con neumático usado

14:32 ¡Enorme tiempo de Carlos Sainz! 1:24.007, tiempo posible para la ronda final.

14:31 No hace falta decir que ambos están dentro de la ronda final.

14:30 Hamilton establece un 1:22.1, vuelta simplemente perfecta en todos y cada uno de los sectores, un registro más propio de la pole.

14:29 El tiempo de acceso para la ronda final estará ubicado entre 1:23.8 y 1:24.1

14:28 Los dos Mercedes repiten el programa de Rusia y salen a la pista para asegurar el acceso a la Q3. Deberían conseguir un 1:22 medio-alto.

14:27 ¡Comienza la Q2! De momento todos los pilotos en boxes, vamos a tener dos tiros a una sola vuelta.

14:24 Así pues va a haber tres lugares para la ronda final para Toro Rosso, Force India y McLaren, las opciones de conseguir la primera Q3 del año son muy reales para Alonso y Button.

14:22 Pésima actuación del piloto brasileño en esta ronda. que ha cedido siete décimas con Bottas en dos errores importantes en la pista. Esto va a dejar un lugar libre para la ronda final.

14:21 ¡Final de la Q1! Palmer, Massa, Ericsson, Nasr, Wehrlein y Haryanto son los eliminados en esta primera ronda

14:20 Massa entra en boxes, ni siquiera ha iniciado la vuelta, queda eliminado, Button asciende a la P12, en el mismo registro que Alonso, Palmer fuera.

14:18 Hulkenberg termina el tiempo y asciende a la P8, dentro del Q2. Vamos a tener una lucha entre Palmer, Grosjean, Button y Massa para evitar el último lugar en la ronda final.

14:17 Los nueve primeros pilotos no han regresado a la pista, entre ellos Alonso.

14:16 Por el momento los dos Sauber y los dos Manor están fuera, bastante cerca entre ellos, Gutiérrez está algo lejos, Palmer y Grosjean lo tienen complicado para entrar en la segunda ronda.

14:15 Verstappen ha metido dos décimas en su registro rápido, los Ferrari han sido superados por los dos Red Bull.

14:14 Finalizada la primera tanda, las posiciones van quedando estabilizadas.

14:13 Verstappen, Raikkonen y Vettel ya están en sus lugares naturales, todos ellos dentro de la Q2.

14:12 Alonso ya está rodando en la pista, se coloca con un 1:24.5, los registros van siendo cada vez más rápidos.

14:11 Pérez realiza un 1:24.698 y se coloca en P3, también está en la siguiente ronda. Sainz también está dentro.

14:10 El tiempo de corte se puede estimar por debajo del 1:25.

14:09 Rosberg se coloca en cabeza, dentro del 1:23s, obviamente ambos están clasificados para la siguiente ronda.

14:08 Mercedes sale con el neumático blando, es lo lógico y casi obligado, debido a la gran cantidad de sets disponibles en los equipos.

14:05 Interesante el hecho de que los dos Force India han salido con el neumático duro. Se trata de una prueba de instalación y verificación, es posible que hayan tenido algún tipo de problema en su monoplaza.

14:02 El viento sopla suave, a 8km/h, cruzado y de culo en recta, no será un factor determinante.

14:02 ¡Comienza la sesión! Haryanto es el primero que toma la pista, con el neumático blando. No hay lugar para más en esta ocasión.

13:59 La temperatura está situada en 22ºC en ambiente, 42ºC en la pista, la humedad es del 49%, la tasa de calentamiento está ubicada en 90% y la densidad aerodinámica es de 1.177, la más baja de todo el fin de semana.

13:59 Las condiciones de la pista son de asfalto seco y cielo parcialmente nublado, pero sin riesgo real de lluvia, de hecho dirección de carrera indica que hay un 10% de opciones.

13:57 En la zona media Toro Rosso, Force India y Mclaren van a luchar por dos puestos de acceso a la ronda final, muy próximos en ritmo. Renault y Haas tras ellos, deberán luchar por salvar el primer corte, con Sauber y Manor luchando por evitar la última posición.

13:57 Mercedes y Ferrari están en cabeza, en ritmo, por lo que se presume una interesante lucha entre ellos, pero habrá que observar dónde se encuentran. Red Bull está un paso más atrás, con Williams en el cuarto lugar, más cerca de la zona media que de la cabeza.

13:57 Mercedes y Ferrari están en cabeza, en ritmo, por lo que se presume una interesante lucha entre ellos, pero habrá que observar dónde se encuentran. Red Bull está un paso más atrás, con Williams en el cuarto lugar, más cerca de la zona media que de la cabeza. En la zona media Toro Rosso, Force India y Mclaren van a luchar por dos puestos de acceso a la ronda final, muy próximos en ritmo. Renault y Haas tras ellos, deberán luchar por salvar el primer corte, con Sauber y Manor luchando por evitar la última posición.

13:57 Tenemos una más que interesante sesión por delante, pero antes de centrarnos en lo que suceda observemos la posición de los equipos en la pista.

13:53 ¡Hola, muy buenos días! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con todos ustedes para ofrecerles lo que será una poco menos que interesante sesión de calificación del GP de España, quinta ronda de la temporada.

13:53 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, Cristobal Rosaleny, y todo el equipo que compone LaF1.es

14 mayo La sesión de clasificación del Gran Premio de España comenzará a las 14:00 hora local.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11