GP de Australia F1 2017
LAS DIEZ DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de España F1 2015: Rueda de prensa del viernes

Chester, Neale, Dall'Ara, Smedley, Lowe y Monaghan

AmpliarSegunda rueda de prensa oficial del Gran Premio de España - LaF1Segunda rueda de prensa oficial del Gran Premio de España

Tras la presencia ayer de los pilotos, hoy ha sido el turno de los jefes de equipo para contestar a las preguntas de los periodistas. La cercanía en tiempos de la GP2, el quinto motor y los cambios de reglamento planeado para 2017, los protagonistas de esta rueda de prensa oficial del viernes.

Paddy Lowe (Mercedes):

Mérito para Ferrari, han hecho un gran trabajo durante el invierno para dar un gran paso y aproximarse e, incluso, superar nuestro rendimiento a veces, así que se han sentado las bases para una competición muy dura durante el año.

En términos de cambio de reglamento, no creo que debamos variar radicalmente los coches. Eso es algo que se están discutiendo.

Paul Monaghan (Red Bull):

Hemos tenido una fuga de líquidos en el coche de Daniel […]hemos dicho “bien, pongamos la siguiente unidad de potencia, saquémosle en Fp2, dejemos que ruede y afrontaremos las consecuencias esta tarde”.

Jonathan Neale (McLaren):

Creo que los cambios que hemos hecho durante los últimos 18 meses han tenido un impacto muy positivo. Creo que ha ventilado un poco la organización.

Me atrae bastante la nueva tecnología y más cosas que podríamos hacer, siempre y cuando sea relevante para los mercados a los que servimos y los patrocinadores que nos apoyan de alguna manera.

Rob Smedley (Williams):

Si miramos nuestra distancia con Mercedes el año pasado y este año, no ha cambiado tanto. Era alrededor de un 1% en el tiempo por vuelta y es alrededor de un 1% este año.

Un equipo domina cuando tenemos cambios radicales en el reglamento. Creo que tenemos que pensar seriamente en no cambiar nada.

Nick Chester (Lotus):

Sobre la cercanía de tiempos de la GP2: Si miras el desarrollo de los coches, la diferencia de dos o tres segundos que vemos ahora será probablemente de seis segundos en 2017.

Creo que tenemos una regulación por ahora, que es de cuatro unidades de potencia. Pienso que debe haber unanimidad para ir a cinco.

Giampaolo Dall’Ara (Sauber):

Para mí, las reglas están en su sitio. Hay fechas límite para cambiarlas. Esas fechas pasaron, así que creo que para este año debería quedarse como está.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top