GP de Australia F1 2017
Las 10 declaraciones más destacadas

GP de España F1 2015: Rueda de prensa del jueves

Alonso, Sainz, Merhi, Rosberg, Kvyat y Nasr, responden a la prensa

AmpliarSainz, Alonso, Merhi, Nasr, Rosberg y Kvyat en la rueda de prensa de la FIA - LaF1Sainz, Alonso, Merhi, Nasr, Rosberg y Kvyat en la rueda de prensa de la FIA

Máxima representación nacional en la rueda de prensa de la FIA del jueves en Barcelona. Es el GP de España y ya se nota hasta en las conferencias. Por primera vez en mucho tiempo volveremos a disfrutar de tres represantes españoles en la pista, los mismos que se han sentado en primera fila para responder a las preguntas de los periodistas: Alonso, Sainz y Merhi. Junto a ellos, Rosberg, Kvyat y Nasr han copado la segunda fila.

Fernando Alonso (McLaren):

  • "En Baréin dimos un buen paso y eso nos dejó más cerca del corte Q3 y también de los puntos, necesitamos otro paso para alcanzar ese objetivo. Obviamente no es lo que queremos, queremos estar en el podio y ganar carreras, pero es un paso y espero que aquí en Barcelona podemos verlo de nuevo. Pero tenemos que ver lo que los demás han traído".
  • "No hay preocupaciones. Eso fue un accidente que ocurrió hace tres meses y, por desgracia, tardé un poco más en recuperarme. El impacto fue un poco de mala suerte y me dejó un mes fuera del coche. Pero sí, vuelvo con plena confianza y motivación para hacerlo bien y dar un buen resultado a la afición local. La semana que estuve en el hospital tuve uno de los mejores personales que podía imaginar. Fueron muy amables y tengo pensado cenar con ellos el domingo".

 

Carlos Sainz (Toro Rosso):

  • "Siempre será un fin de semana muy especial para mí y una carrera muy especial de recordar. Recuerdo haber estado aquí hace 10 años en mi primer GP cuando vine a ver, entrar estos enormes hospitalities reunido con algunas personas importantes, a mi ídolo Fernando cuando estaba en Renault. Eso fue un gran shock para mí y una experiencia increíble y probablemente gracias eso decidí que algún día quería ser un piloto de Fórmula 1. Quería hacer realidad este sueño y 10 años más tarde aquí estoy, cumpliéndolo y tener mi primera oportunidad en mi GP de casa".
  • "Sabemos que es una pista que debe adaptarse a nuestro coche bastante bien teniendo en cuenta que hay menos rectas y más rápidas. Tenemos la carga aerodinámica, sólo tenemos que hacer que funcione. Tenemos que conseguir un equilibrio correcto. En Baréin no conseguimos hacerlo bien. Aquí, traremos nuestras actualizaciones, pero según avance la temporada grandes equipos como McLaren y Red Bull van a empezar a recortar y llegarán donde tienen que estar y será más difícil".

 

Roberto Merhi (Manor):

  • "Todas los circuitos en los que hemos corrido hasta ahora eran nuevos para mí, y ahora venir aquí a Barcelona, en la primera pista que conozco en el campeonato del mundo, estoy bastante seguro de que puedo hacer un buen resultado y tener un ritmo fuerte. Estoy muy feliz de correr en mi "casa". Creo que va a ser una buena carrera, la primera en una pista normal, porque el de Barcelona es un circuito normal con una buena combinación de curvas y un último sector muy lento. Podremos aprender más sobre el coche y también buscar más el límite".
  • "El equipo está trabajando duro para poner el coche nuevo en la pista lo antes posible, pero necesitan un poco de tiempo. Empezamos dos semanas antes de Melbourne y todo se hizo con prisas, pero creo que están haciendo un muy buen trabajo para poder competir y terminar las carreras. Parece que alrededor de agosto vamos a tener el nuevo coche".

 

Nico Rosberg (Mercedes):

  • "Es sólo una cuestión de maximizar los fines de semana. No conseguido juntar todos los días hasta ahora. Algunas partes han ido bien, pero otras no tan bien y sólo hay que ponerlo todo junto y por supuesto que voy a empezar a tratar de hacerlo que de aquí en adelante".
  • "Esperamos que nuestra lucha con Ferrari sea similar a la últimas dos carreras. Todavía tenemos la esperanza de estar delante en la clasificación y en la carrera van a estar muy cerca. Creo que va a continuar. Por supuesto, todo el mundo ha traído algunas actualizaciones, por lo que podría cambiar algo las cosas, pero lo más seguro es que se mantenga la tendencia general".

 

Daniil Kvyat (Red Bull):

  • "Mi comienzo en Red Bull no ha sido fácil hasta ahora, hemos tenido un par de fines de semana que fueron bastante difíciles por muchas razones. Sólo tenemos que hacerlo bien y luego empezar a buscar profundamente en las cosas y, con suerte, eso va a suceder muy pronto".
  • "La situación no es fácil para nosotros. Hemos utilizado bastantes motores ya, pero es lo que hay. Así que no tengo quejas, vamos a ver lo que pasa con el quinto motor, pero es algo fuera de nuestro control y solo podemos intentar sacar lo mejor con las herramientas que tenemos. Así que, simplemente, seguimos trabajando".

 

Felipe Nasr (Sauber):

  • "Estoy muy contento, han sido unas buenas primeras carreras. Hemos maximizado nuestras oportunidades, pero esperamos que las cosas se vuelvan más difíciles a medida que avanzamos en el calendario. Sabemos de nuestras limitaciones, sabemos lo que podemos hacer. Hasta ahora, el equipo me dio la suficiente preparación y yo estaba listo para aprovechar esas posibilidades".
  • "Barcelona siempre es una buen sitio para ver donde está todo el mundo. Nosotros también hemos traído algunas actualizaciones, pero no sabemos lo grande que es este paso en comparación con nuestros principales competidores, sólo tenemos que aprovechar las oportunidades que se presenten. Nunca es fácil estar en los puntos. Los test de invierno se nos dieron bien, así que prefiero mirar adelante".
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top