F1

DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de China F1 2018: Rueda de prensa del viernes

Fernley, Arrivabene y Tost han atendido a los medios de comunicación
Las propuestas 2021 de Liberty y la seguridad en las paradas, temas de la jornada
fernley-arrivabene-tost-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
0
13 Abr 2018 - 15:54

Los jefes de equipo han tenido una agenda más apretada de lo habitual este viernes como consecuencia de la reunión con Liberty Media para definir el futuro de la Fórmula 1. Las sensaciones sobre esa reunión o los resultados del informe de brecha salarial dentro del deporte han sido varios de los temas protagonistas de una rueda de prensa que os resumimos en diez frases.

 

Guenther Steiner, Haas:

  • –Sobre el fallo de Australia–: "No tienes que mortificar a nadie, todos se sienten mal por ello. Nadie hace esto de forma intencionada".
  • "Fue una serie de aspectos que fallaron, y ocurrió en la carrera en un momento en que estábamos en una buena posición".
  • –Sobre su filosofía de competición–: "Lo haremos hasta 2020. Estábamos esperando a la propuesta de Liberty y decidiremos qué haremos en el futuro".

 

Claire Williams, Williams:

  • "Necesitamos asegurarnos de que mejoramos el rendimiento del coche cada carrera. Probablemente, el coche sea nuestro mayor punto débil en este momento".
  • "Puedo sentarme con total transparencia y decir que en Williams se paga por igual a las mujeres que realizan el mismo trabajo que los hombres".
  • "Todo lo que –Liberty– ha presentado sobre distribución monetaria y reducción de costes es lo que queremos ver desde 2021 en adelante".
  • –Sobre el éxito de Haas–: "Obviamente, no estamos contentos por ello, pero como modelo, creo que no es el que Williams quiere seguir".

 

Zak Brown, McLaren:

  • "Todos reconocemos que el deporte no está ahora donde debería, y nuestro interés colectivo está en mejorar el espectáculo".
  • –Sobre la reunión con Liberty–: "En general, la impresión es muy positiva, y creo que la dirección que están tomando es la dirección adecuada".
  • "Puedo decir que nadie tiene garantizado que estará en nuestro asiento en 2019, da igual los resultados que consiga".

 

 

Maurizio Arrivabene, Ferrari:

  • –Estado físico del mecánico herido en Baréin–: "Francesco va recuperándose. Volvió a Italia, está todo bajo control. Como jefe de equipo, hablo con él diariamente. Él está en casa, está bien".
  • "Estamos todavía al inicio del campeonato. El desarrollo del coche cambia constantemente y se refleja en la pista y estamos muy contentos por los resultados aunque la temporada es muy larga. Sabemos que en China Mercedes y Red Bull son más fuertes que en Baréin pero no vamos a bajar los brazos".
  • –Satisfecho con el rendimiento de Kimi Räikkönen–. "Sí, estoy muy contento con la actuación de Kimi. Está en una gran forma, algo que es muy importante, cosa que no había podido conseguir las últimas temporadas por no recuperarse bien, está totalmente concentrado".

 

Robert Fernley, Force India:

  • "Estamos mejorando carrera a carrera, tanto en Australia como en Baréin, lo que es un progreso importante. Por lo que respecta a los rivales, ellos han mejorado bastante y la realidad es esa".
  • –Más complicado estar en la zona media esta temporada–: "Creo que todos los tiempos están muy parejos y es complicado mantener un buen ritmo. Si te centras en Baréin y observas a dos o tres equipos, ves a un Haas en Q3 y a otro en Q1 o a los McLaren sin el ritmo suficiente para estar en Q3. Hay apenas dos décimas de diferencia para entrar en Q3".
  • –Zona media de la parrilla muy apretada–: "Creo que es tremendo. La pelea por la cuarta posición del Campeonato de Constructores va a estar muy reñida durante toda la temporada".

 

Franz Tost, Toro Rosso:

  • –Sobre la cuarta posición de Gasly en Sakhir–: "Fue un resultado muy positivo, porque no esperábamos quedar cuartos. Confiábamos en tener un gran rendimiento, pero pensábamos estar entre la octava y décima posición. Fue una gran sorpresa y muy contentos, tanto por Honda, que necesitaban un buen resultado después de las últimas temporadas, y por Toro Rosso y, sobre todo, por Pierre".
  • "Por supuesto que es uno de los resultados más satisfactorios para nosotros, especialmente, al pensar en Honda, porque el pasado año, en diciembre tuvimos muchas reuniones en Tokio y prometimos al presidente que tendríamos una temporada exitosa y muchos éxitos en el futuro, y éste es el primer paso".
  • –Mal fin de semana para Hartley en Baréin–: "Brendon lo hizo bien en calificación. Se le escapó la Q3 por una décima. La carrera, desgraciadamente, fue en otra dirección porque tuvo una colisión con Pérez, que le hizo sufrir una penalización de diez segundos y, tras eso, no tuvo opciones de conseguir alguna posición en puntos, aunque creo que si la carrera hubiera durado unas cinco vueltas más, quizás podría haber conseguido la décima posición".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25