GP Azerbaiyán F1 2018
DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de China F1 2018: Rueda de prensa del domingo

Ricciardo, Bottas y Räikkönen atienden a los medios de comunicación

AmpliarCaptura del podio final del GP de China 2018 – SoyMotor.comCaptura del podio final del GP de China 2018

Daniel Ricciardo se ha llevado la victoria en un caótico Gran Premio de China, justo por delante de los dos segundos pilotos de Mercedes y Ferrari, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.

 

Daniel Ricciardo, 1º:

  • "Sólo tengo seis victorias, no son muchas, pero parece que siempre vienen bajo algunas circunstancias. No pensábamos que íbamos a poder salir en clasificación y, justo 24 horas después, estamos aquí. Este deporte es una locura".
  • "Tuvimos la ventaja de entrar con el coche de seguridad y tener esos neumáticos blandos. Al principio pensé que podíamos luchar por el podio, pero al ver cómo aguantaban los neumáticos, me sentía totalmente preparado para la victoria".
  • "Vi a Valtteri defenderse, pero ya estaba comprometido desde la tercera curva. Fue muy bueno, estuvo ceca, pero lo suficientemente justo. Es genial cuando vas rueda a rueda y creo que es divertido para los pilotos y para los que lo ven por televisión".
  • "No he podido hacer el 'shoey' en el podio porque gasté casi todo el champagne. Para ser sincero, no sé si nunca se lo he ofrecido a Kimi. Pero hoy no había suficiente. Esperemos que haya más oportunidades".

 

Valtteri Bottas, 2º:

  • "Empezar la carrera desde la segunda fila lo ha hecho más complicado. Es una lástima lo que ha pasado al final porque aprovechamos las oportunidades al principio. Con el coche de seguridad tuvimos un poco de mala suerte, pero a veces pasa eso. Así es la Fórmula 1".
  • "Sabíamos que hacer un undercut era posible con esa diferencia. Si podíamos cambiar los neumáticos rápido, era posible. Era el momento perfecto para el equipo. Sentí que era la parada en boxes más rápida que he hecho con este equipo. Sabíamos que era posible".
  • "Me estaba defendiendo de Ricciardo, lo vi muy cerca en las primeras tres curvas. Me estaba recortando vuelta a vuelta y no había mucho que pudiera hacer. Intenté defenderme, pero con unos mejores neumáticos pude frenar mucho más tarde y coger el interior".

 

Kimi Räikkönen, 3º:

  • "Creo que los resultados finales han dependido de si tenías neumáticos mejores o no. Obviamente, es parte del juego. Una gran parte del juego. Y aquí ha sido una gran diferencia y el coche de seguridad formando parte de este juego también".
  • "Hicimos una buena salida y, desafortunadamente, luego estuve bloqueado y me pasaron en las primeras curvas. Luché un poco siguiendo a la gente al principio. No fue demasiado mal para mí, pero lejos de lo ideal y, obviamente, estuvimos mucho tiempo fuera".
  • "Tuvimos un poco de mala de suerte con el coche de seguridad. Tenía buena velocidad con los medios, pero al final hubiera necesitado los blandos para ir a por ello".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Gracias a ese coche de seguridad, hubo espectáculo. Menos mal que NO mostraron el VSC, hubiese sido aburrido.

Imagen de miamibarna2

Kimi un caballero...no mencionando lo que le hizo su compañero....otra vez...y ya van....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top