F1

DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de China F1 2018: Rueda de prensa del domingo

Ricciardo, Bottas y Räikkönen atienden a los medios de comunicación
ricciardo_bottas_raikkonen_china_2018_soy_motor_2.jpg
Víctor Bolea
2
15 Abr 2018 - 13:47

Daniel Ricciardo se ha llevado la victoria en un caótico Gran Premio de China, justo por delante de los dos segundos pilotos de Mercedes y Ferrari, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.

 

Daniel Ricciardo, 1º:

  • "Sólo tengo seis victorias, no son muchas, pero parece que siempre vienen bajo algunas circunstancias. No pensábamos que íbamos a poder salir en clasificación y, justo 24 horas después, estamos aquí. Este deporte es una locura".
  • "Tuvimos la ventaja de entrar con el coche de seguridad y tener esos neumáticos blandos. Al principio pensé que podíamos luchar por el podio, pero al ver cómo aguantaban los neumáticos, me sentía totalmente preparado para la victoria".
  • "Vi a Valtteri defenderse, pero ya estaba comprometido desde la tercera curva. Fue muy bueno, estuvo ceca, pero lo suficientemente justo. Es genial cuando vas rueda a rueda y creo que es divertido para los pilotos y para los que lo ven por televisión".
  • "No he podido hacer el 'shoey' en el podio porque gasté casi todo el champagne. Para ser sincero, no sé si nunca se lo he ofrecido a Kimi. Pero hoy no había suficiente. Esperemos que haya más oportunidades".

 

Valtteri Bottas, 2º:

  • "Empezar la carrera desde la segunda fila lo ha hecho más complicado. Es una lástima lo que ha pasado al final porque aprovechamos las oportunidades al principio. Con el coche de seguridad tuvimos un poco de mala suerte, pero a veces pasa eso. Así es la Fórmula 1".
  • "Sabíamos que hacer un undercut era posible con esa diferencia. Si podíamos cambiar los neumáticos rápido, era posible. Era el momento perfecto para el equipo. Sentí que era la parada en boxes más rápida que he hecho con este equipo. Sabíamos que era posible".
  • "Me estaba defendiendo de Ricciardo, lo vi muy cerca en las primeras tres curvas. Me estaba recortando vuelta a vuelta y no había mucho que pudiera hacer. Intenté defenderme, pero con unos mejores neumáticos pude frenar mucho más tarde y coger el interior".

 

Kimi Räikkönen, 3º:

  • "Creo que los resultados finales han dependido de si tenías neumáticos mejores o no. Obviamente, es parte del juego. Una gran parte del juego. Y aquí ha sido una gran diferencia y el coche de seguridad formando parte de este juego también".
  • "Hicimos una buena salida y, desafortunadamente, luego estuve bloqueado y me pasaron en las primeras curvas. Luché un poco siguiendo a la gente al principio. No fue demasiado mal para mí, pero lejos de lo ideal y, obviamente, estuvimos mucho tiempo fuera".
  • "Tuvimos un poco de mala de suerte con el coche de seguridad. Tenía buena velocidad con los medios, pero al final hubiera necesitado los blandos para ir a por ello".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2018 - 02:08
Comment

Gracias a ese coche de seguridad, hubo espectáculo. Menos mal que NO mostraron el VSC, hubiese sido aburrido.

15 Abr 2018 - 17:23
Comment

Kimi un caballero...no mencionando lo que le hizo su compañero....otra vez...y ya van....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25