F1

FERRARI POR DELANTE DE MERCEDES

GP de China F1 2017: Libres 3 Minuto a Minuto

kimi-ferrari-china-soymotor.jpg
0
08 Abr 2017 - 07:52

La tercera sesión de entrenamientos libres en China nos dejó por fin plena actividad en pista. Mucho trabajo pendiente por parte de los equipos después de no poder rodar el viernes. Ferrari dominó la sesión, con Sebastian Vettel a la cabeza, que logró parar el crono en 1'33''336, seguido de su compañero de equipo. Bottas y Hamilton fueron tercero y cuarto respectivamente, mientras que los españoles completaron el tercer entrenamiento sin ningún problema. Carlos Sainz logró el 10º mejor tiempo y Fernando Alonso fue 17º.

 

Minuto a minuto de los Libres 3:

7:04 Reciban un cordial saludo de Tomas Slafer, Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com ¡Hasta luego!

7:04 Momento de tomar un pequeño descanso, volveremos en un par de horas para ver todo lo que sucede en la sesión de calificación

7:03 Tenemos ante nosotros una interesante sesión de calificación, en la que cualquier cosa podría pasar y en la que Ferrari tiene opciones muy importantes.

7:02 En la zona media nos encontramos a los pilotos de Renault con Toro Rosso, por delante de Haas y Force India. Cierran McLaren y Sauber

7;00 Con esta situación podemos obtener la primera imagen para el fin de semana. Ferrari está muy fuerte en cabeza, con Mercedes casi en ritmo. Tras ellos está Red Bull y cuarto es Williams, de nuevo muy rápidos.

7:00 ¡Bandera a cuadros! No hay tiempo para más, los dos Ferrari al frente.

6:59 Menos de dos minutos para el final de la sesión, pocas variaciones vamos a observar, ya que los tiempos rápidos han llegado ya en su casi totalidad.

6:56 Bottas termina su vuelta y se coloca en P3 a tres décimas de Ferrari, Hamilton se coloca en P4 a medio segundo de los Ferrari.

6:55 Hamilton en vuelta rápida, veremos hasta donde llega

6:54 Todos los pilotos en pista salvo los Ferrari, quienes están haciendo trabajo procedimental

6:52 Por el momento el Delta con respecto de 2015 está siendo de 4.3seg

6:52 Ultimos minutos de sesión, momento de ver hasta dónde caen los tiempos.

6:50 Ricciardo y Hulkenberg son los únicos que están ahora en la pista

6:48 Dentro ya de los últimos 10min de esta intensa sesión de calificación, los equipos van a sacar todo el rendimiento en la siguiente tanda.

6:47 Sólo Hamilton y Raikkonen están ahora rodando, Raikkonen baja ahora hasta la P2 con 1:33.3. en ritmo con Vettel.

6:46 Vettel no mejora por muy poco en esta última vuelta, ha estado en el mismo ritmo.

6:44 Bottas asciende a la P2 con 1:34.3, Hamilton se coloca por delante con 1:34.0, mientras Vettel sigue mejorando y viene en mejor ritmo en el S1

6:43 Bottas y Hamilton están en estos momentos rodando en pista, veremos hasta donde pueden llegar.

6:41 Ulltimos 20min de sesión, el rodaje está siendo muy elevado pues ya hay pilotos que han completado 20 giros.

6:38 Ocon tiene problemas en la bajada de marchas, veremos si genera algún tipo de problema en el estudio de los datos

6:37 Massa se coloca en P3, los dos Red Bull también están en cabeza.

6:37 Progresivamente los tiempos siguen cayendo, cuando los dos Ferrari ya han vuelto a los boxes. Se observa que el neumático súper blando es capaz de ofrecer dos vueltas rápidas

6:34 Alonso sube a la P4 con 1:36.293.

6:32 Vettel baja a 1:33.3 y se coloca al frente, Alonso también está rodando en pista.

6:29 Raikkonen asciende a la P1 con 1:34.5, Vettel también está fuera con el neumático súper blando.

6:27 Ocon, Hamilton, Bottas, Kvyat, Ericsson siguen rodando

6:26 Los equipos tienen para esta sesión tres sets de neumáticos disponibles debido a que ayer no pudieron hacer rodaje.

6:23 Sainz lleva ya 13 giros completados, obteniendo todos los datos posibles.

6:22 Los equipos están haciendo un programa individual en esta primera parte de la sesión, algunos trabajan en tandas largas y alta carga, otros prueban algo más en configuración pura del monoplaza.

6:19 Completados los primeros 20min de la sesión, mucha variación en estos momentos.

6:17 Los dos McLaren están rodando con normalidad, superando ya las ocho vueltas con ambos monoplazas.

6:15 Trompo de Palmer en la T11, sin mayores problemas.

6:12 Uno de los hechos que demuestra la juventud de estos monoplazas es el elevado rodaje que se está viendo en esta sesión, dado que en otras pruebas que estuvieron restringidas a apenas dos días por la lluvia del viernes el programa fue mucho más parecido al habitual que al realizado en la segunda sesión de pruebas.

6:10 Ricciardo, Pérez, Stroll, Ocon, Vettel, Bottas, Massa, Alonso, Palmer y Ericsson trabajan con el neumático blando.

6:09 Se ha desprendido el T-Wing del monoplaza de Bottas

6:07 Neumáticos blandos y súper blandos en estos momentos en los coches.

6:05 Así mismo también va a tener mucha importancia la simulación y el trabajo base realizado para esta carrera.

6:04 La concentración de las pruebas va a hacer que veamos una sesión más parecida a libres 2 que a Libres 3, sabiendo las limitaciones de rodaje que impone el tiempo.

6:02 Con los problemas sufridos ayer hay 60min para realizar toda la preparación para el fin de semana.

6:00 ¡Comienza la sesión! Muchos pilotos toman la pista ya, varios con simulación de salida.

5:56 Las condiciones de la sesión son mucho más favorables, tenemos el asfalto mucho más seco y el cielo despejado, la temperatura ambiente está en 21ºC y en 33ºC en pista, la humedad es del 66%, la tasa de calentamiento del 57.1%, con un viento que sopla suave a 3kmh.

5:52 Tras una primera jornada muy complicada, en la que apenas hubo 20min de rodaje válido en todo el día a causa de la niebla y la imposibilidad para que el helicóptero pudiera volar, todo el trabajo está pendiente de hacer.

5:50 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán en esta sesión, Tomas Slafer, Chemi Cslavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

5:50 ¡Hola, muy buenas noches! Ya estamos preparados para contarles todo lo que suceda en la tercera y definitiva sesión de pruebas libres del GP de China.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25