F1

INACTIVIDAD EN PISTA

GP de China F1 2017: Libres 2 Minuto a Minuto

magnussen-haas-china-soymotor.jpg
0
07 Abr 2017 - 12:33

La segunda sesión de entrenamientos libres en China no se ha disputado debido a las condiciones meteorológicas. La lluvia, y la poca visibilidad que impedía volar al helicóptero médico, han sido los causantes de que los monoplazas no hayan podido salir a la pista. Así las cosas, todos los equipos tienen mucho trabajo por delante para los Libres 3.

 

Minuto a minuto de los Libres 2:

9:23 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Tomas Slafer, Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

9:22 Momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos en la jornada de mañana para ver lo que sucede en la importante sesión de Libres 3 y Clasificación del GP de China.

9:19 La situación se mantiene idéntica para la jornada de mañana, no se ha rodado apenas, los equipos sólo tendrán una sesión de pruebas antes de que comience el GP.

9:18 Así pues es momento de poner punto y final a la cobertura de esta improductiva jornada sin que se hayan podido obtener ningún tipo de conclusión, todo dependerá de lo que suceda mañana y las simulaciones de los equipos en la sede.

9:17 Dirección de carrera muestra que la sesión se ha terminado, no van a tomar la pista en esta segunda sesión.

9:09 Aprovechando este parón Hamilton y el equipo Mercedes ha aprovechado para realizar una visita a las gradas y los aficionados

9:04 25 minutos para que termine el tiempo destinado para realizar la segunda sesión, las opciones de que no haya sesión asciende tras cada minuto.

8:58 Primera hora de actividad nula, muy poco vamos a poder parece en esta sesión.

8:53 Este periodo de inactividad está siendo usado en McLaren para realizar algunos tests mecánicos en los coches, mientras que Stoffel ha estudiado la configuración de su volante y los cambios electrónicos que han introducido para esta carrera en su volante.

8:45 Mitad de la sesión perdida sin que se haya lanzado la bandera verde, dirección de carrera no informa de ningún tipo de cambio.

8:43 Esto viene en consecuencia de los problemas recogidos en la carrera de Melbourne, ya que Grosjean tuvo que retirarse con un problema de sobretemperatura mientras que Ricciardo tuvo algunos problemas electrónicos relacionados con la transmisión.

8:42 Aprovechando el parón destacamos los cambios en los motores que se han recogido en la jornada de hoy. Vandoorne y Grosjean colocan nuevo turbo y MGU-H, y Ricciardo ha estrenado una nueva unidad de controladores electrónicos.

8:38 Se mantiene la inactividad, y posiblemente se extenderá varios minutos más.

8:29 Treinta minutos de sesión ya consumidos sin poder decretar la bandera verde, pero no hay grandes opciones de que esto cambie en los próximos minutos.

8:23 De todos modos, en estas condiciones de rodaje tan reducido la importancia de la simulación crece mucho, ya que es la única manera de obtener una dirección en la configuración de los monoplazas, si bien no es posible estudiar los neumáticos, su comportamiento y degradación.

8:15 Dirección de carrera muestra que la sesión se finalizará como máximo a las 9h30, en el caso de que comience. Esto es, no se comenzará desde los 90 minutos.

8:12 Sigue el retraso y no hay confirmación oficial de cuándo se reanudará la sesión, día muy complicado.

8:04 Una de las cosas que caracteriza esta carrera es la escasa presencia de carreras e soporte, sólo la Porsche Carrera Cup Asia comparten escenario, lo que da una mayor flexibilidad de horarios ante cualquier tipo de problema.

8:01 Siguen las nubes en el trazado, muy nublado y con un asfalto algo más seco, pero todavía con restos de agua. La temperatura está en 13ºC en ambiente y 16ºC en pista, la humedad es de 91%, el viento está en 5kmh, suave y la tasa de calentamiento sigue muy baja, de apenas 18%.

7:58 Las condiciones de la sesión son bastante parecidas a la primera sesión, tal es así que la sesión se retrasará varios minutos por la imposibilidad de que el helicóptero médico sigue sin poder volar.

7:56 Tras los problemas sufridos en la primera sesión, marcada por los grandes periodos de inactividad debido a la imposibilidad de operar para el helicóptero médico, mucho trabajo hay pendiente para esta segunda sesión.

7:55 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán en esta segunda sesión, Tomas Slafer, Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

7:54 ¡Hola, muy buenos días! Tras un breve descanso volvemos a estar con todos ustedes para ver lo que nos ofrecerá la segunda sesión de pruebas libres del GP de China, esperemos que más activa que la primera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25