Las diez declaraciones más destacadas

GP de China F1 2016: Rueda de prensa del domingo

Rosberg se llevó la victoria con autoridad por delante de Vettel y de Kvyat

AmpliarSebastian Vettel, Nico Rosberg y Daniil Kvyat - LaF1Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Daniil Kvyat

El Gran Premio de China ha sido uno de los más emocionantes de los últimos años y ha deparado muchas batallas interesantes. Finalmente, Nico Rosberg se llevó la victoria con autoridad, seguido de un Sebastian Vettel que se recuperó de su toque con Kimi Räikkönen al comienzo de la carrera. El podio lo completó Daniil Kvyat, por lo que la rueda de prensa recibió a estos tres pilotos, representantes de los tres mejores equipos del momento.

 

Nico Rosberg:

  • "Mi comienzo no fue demasiado malo, pero el de Daniel fue aún mejor. Yo era mucho más rápido, sobre todo, cuando él estaba con los superblandos y empezaron a degradarse. Era mucho más rápido. No esperaba que fuera tan fácil".
  • "Lo que se desprende de la carrera es que seguimos siendo el coche más rápido por el momento, pero creo que Ferrari no ha demostrado todavía lo que puede hacer".
  • "El entusiasmo que tienen aquí por nuestro deporte es realmente grande y estoy feliz de ver cómo todos los fans chinos están tan emocionados de que estemos aquí para competir".
  •  "Lewis no está muchos puntos por detrás, unos 30 o así. Eso no es mucho, es poco más de una carrera, y él está tan concentrado y motivado como siempre".

 

Sebastian Vettel

  • "Obviamente, lo siento muchísimo por Kimi, pero no había nada que pudiera haber hecho de otra manera. Estaba en un sándwich entre Kimi, a la izquierda, y Daniil, a la derecha"
  • "Somos libres de correr en la entrada a boxes. Parece que he sido el único que lo ha recordado, eso es bueno". 
  • "Simplemente, yo diría que son los mejores fans del mundo, es genial ver las tribunas llenas. Creo que es un gran honor estar en la recta de boxes o la recta principal, cuando estamos a punto de comenzar la carrera, y mirar hacia la izquierda y ver a tantas personas tan entusiasmadas".

 

Daniil Kvyat

  • "Obviamente, creo que nuestro principal rival ha sido Sebastian. Creo que tuvo una buena remontada. Probablemente perdimos un poco al no tener un neumático blando en el último stint, y con el medio que no pudimos resistir mucho tiempo".
  •  "En general, ha sido una carrera bastante alentadora. Creo que hemos estado cerca del ritmo de Ferrari; durante toda la carrera les hemos estado desafiando".
  • "Seb tenía los blandos, pude sentirlo enseguida en mi caja de cambios, y se las arregló para pasarme con bastante facilidad en la recta y con el DRS. Luego fue difícil mantener el ritmo".
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top