Doblete de Ferrari, McLaren cerca del Top 10

GP de China F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

AmpliarGP de China F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto - LaF1GP de China F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

Kimi Räikkönen lidera los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de China seguido de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

9:32 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

9:32 Volveremos en la jornada de mañana para ver todo lo que da de sí la jornada de calificación de este GP de China, tercera ronda de la temporada.

9:32 Esto ha sido todo por nuestra parte, tiempo de analizar los datos, ver lo que ha sido esta jornada, y obtener una imagen mucho más clara para lo que resta de GP.

9:31 En neumáticos el neumático súper blando sólo ofrece una vuelta rápida, mientras que en carrera estamos en escenario tres paradas.

9:31 Interesante la situación para esta carrera. Ferrari por delante de Mercedes, con la zona media formada por Red Bull y Toro Rosso en primer termino, por delante de Force India, Williams y McLaren. Haas ha perdido un poco de terreno, justo ahora a la altura del Renault. Cierran Sauber y Manor, de nuevo en ritmo.

9:31 ¡Final de la sesión! Termina el tiempo de rodaje en la jornada de pruebas, todos los pilotos camino de los boxes.

9:25 Cinco minutos para el final de la sesión

9:25 Button está fuera del coche, su sesión se ha terminado, todo el trabajo está ya completado. Alonso termina ahora su programa.

9:15 En el área eléctrica/electrónica vemos que Palmer ha cambiado su batería, mientras que Magnussen y Hulkenberg han instalado un nuevo set de controladores electrónicos.

9:15 Mientras prosiguen los trabajos en tanda larga, breve análisis de lo visto en las unidades de potencia. Vettel y Button han realizado una variación completa en el sistema de propulsión, con variación en el motor, turbocompresor, MGU-K y MGU-H.

9:11 En Ferrari ya están en la pista, evaluaciones procedimentales al inicio y rendimiento posteriormente.

9:10 La actividad se ralentiza bastante a estas alturas de la sesión, estamos trabajando en distancias largas, así que ya no importa sólo la vuelta, sino el comportamiento a lo largo de las vueltas.

9:03 La vida del neumático súper blando se está situando en 12 vueltas, 8 en condiciones de carrera.

9:02 Los pilotos de Force India, Nasr y Haryanto están trabajando con el neumático blando, Ericsson y Palmer prueban el medio y el resto prueba el neumático súper blando.

8:58 En Ferrari van a encontrar una situación curiosa. Como han comenzado su sesión con una evaluación del rendimiento del neumático blando y medio con Raikkonen y Vettel, respectivamente, ya no van a tener que hacer esa evaluación en esta parte final, por lo que sólo les resta evaluar la vida del neumático súper blando al comienzo de carrera, así como el trabajo procedimental.

8:56 Muy interesante el hecho de que Red Bull esté realizando una prueba combinada, evaluación del rendimiento en tanda larga con neumático súper blando y del flujo aerodinámico en la parte delantera.

8:55 Algo más de 35 minutos para el final de la sesión, comienza la segunda parte de la sesión, trabajando en altas cargas.

8:54 Haas está un paso por detrás, algo falto de ritmo, pero con mucho recorrido por delante, a la misma altura que Renault. Cierran una vez más los pilotos de Sauber, ambos en ritmo.

8:52 Ferrari está en cabeza, por delante de Mercedes, con ambos coches, demostrando que vuelven a tener ritmo. Tras ellos, a un paso importante, se encuentra Red Bull como tercer equipo, en ritmo con Toro Rosso. Force India y Williams están un pasito por detrás, ambos por delante de McLaren.

8:52 Las posiciones han quedado confirmadas en tanda corta, momento de hacer balance de lo observado hasta el momento.

8:50 Terminada la primera parte de la sesión, los equipos trabajan en procedimientos antes de comenzar el trabajo de tanda larga.

8:49 ¡Raikkonen en cabeza, los Ferrari por delante! Interesante el ritmo de Ferrari, 1:36.896.

8:46 Raikkonen también coloca el neumático súper blando, Hamlton se une a los trabajos realizados por su compañero.

8:45 Rosberg se encuentra realizando trabajos procedimentales, chequeando el sistema de salida.

8:44 ¡Vettel en cabeza! Termina su registro con el neumático súper blando y sube hasta la primera posición, parece que Ferrari está en ritmo en esta ocasión.

8:42 Comienza la evaluación de rendimiento del neumático súper blando para Vettel.

8:39 El coche de Gutiérrez está desmontado, montado en caballetes altos, sin intención de tomar la pista en los próximos 20min.

8:36 Ricciardo mejora con el neumático súper blando, Verstappen y Sainz finalizan su registro tras él.

8:35 Raikkonen termina su tanda con neumático blando tras 19 giros, Vettel había dejado la tanda larga con medios en 16 vueltas.

8:34 Alonso se coloca en P4 con el neumático súper blando, Button cierra en P5.

8:31 Se está viendo que sólo ofrece un giro rápido, cayendo rápidamente su rendimiento a partir de la segunda vuelta.

8:31 También usan el neumático súper blando en McLaren, algo que irán haciendo todos los coches. Hamilton se coloca en P2, a 0.2seg de la cabeza

8:29 Rosberg termina su vuelta con un registro de 1:37.133, no ha sido una vuelta especialmente buena.

8:28 Rosberg toma la pista con el neumático súper blando, también Hamilton y Grosjean hacen lo mismo.

8:26 Salida de pista de Raikkonen en la curva 1, sin consecuencias, continúa su tanda larga.

8:22 Se podía ver hacer unos instantes el paso de Bottas por la larga curva 12-13. Es un tramo complicado, de radio creciente, en la que la estabilidad trasera es clave, algo que le faltaba al piloto finés.

8:21 La tanda larga de Ferrari sigue en marcha, 12 giros ya realizados.

8:20 Los pilotos de Ferrari, Williams, Force India y Kvyat están en pista.

8:18 Tras la vuelta de instalación inicial, Massa va camino de marcar tiempo, sería su primer tiempo del día.

8:16 Salida de pista de Pérez en la curva 11, regresa a la pista sin mayores problemas.

8:16 Ferrari se encuentra realizando pruebas en tanda larga, Raikkonen prueba con el neumático blando y Vettel prueba con el medio, de ahí lo retrasado de sus tiempos.

8:15 Magnussen está fuera del monoplaza, sin la vestimenta del equipo y por lo visto sin intención de tomar la pista en los próximos minutos, continúan los problemas.

8:13 Hamilton también está en la pista, con el neumático medio. Se coloca en P2, por detrás de Rosberg. Interesante ver la vía cruzada que van a llevar en esta sesión.

8:11 Comienzan a llegar los primeros registros, Rosberg se coloca al frente, por delante de los dos McLaren.

8:10 Gutierrez ha roto los discos traseros de freno, el piloto mexicano entra en los boxes.

8:08 Los neumáticos medios y blandos son los protagonistas en estos momentos en la pista, a buen seguro más tarde veremos en liza el neumático súper blando.

8:02 Las condiciones metereológicas son muy parecidas a las que teníamos en la primera sesión, asfalto seco y cielo bastante despejado, la temperatura de ambiente es 26ºC, la temperatura de pista está en 45ºC, la humedad es muy baja, del 18% y la tasa de calentamiento está ubicada en el 62%. El viento, suave y variable, entra de componente SO, lateral en meta.

8:00 ¡Comienza la sesión! Salen los pilotos a la pista, mucho trabajo por completar.

7:57 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

07:56 ¡Hola, muy buenos días! Tras una poco productiva primera sesión de pruebas libres, marcada por la doble bandera roja desplegada sobre la pista asiática, volvemos a estar con todos ustedes para contarles todo lo que nos dejará la segunda prueba.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top