Las 10 frases más destacadas

GP de China F1 2015: Rueda de prensa del sábado

Rosberg admite estar "decepcionado" tras ceder la pole a Hamilton por cuatro centésimas

AmpliarHamilton, Rosberg y Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA en Shanghai - LaF1.esHamilton, Rosberg y Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA en Shanghai

Por tercera vez consecutiva esta temporada, Lewis Hamilton ha vuelto a 'presidir' la rueda de prensa oficial de la FIA como el más rápido de la jornada. Sin embargo, el piloto de Mercedes ha impuesto una distancia de apenas cuatro centésimas con su compañero de equipo, Nico Rosberg, situación que ha terminado por desesperar al piloto germano, quien no dejaba de subrayar su profunda decepción con el hecho de un margen tan pequeño le separara del mejor registro en la Q3. Acompañando nuevamente a las flechas de plata, Sebastian Vettel se ha mostrado impaciente por que se apaguen los semáforos de una carrera donde Ferrari está llamada a confirmar el potencial del SF-15T.

 

Lewis Hamilton (Mercedes):

  • “Tenemos una carrera dura por delante. Nico es muy rápido y también los Ferrari siguen yendo muy bien con su ritmo en tandas largas, así que no hay nada finiquitado, de ningún modo”
  • “No sé por qué China se me da tan bien. ¿Habéis visto las pancartas que tengo aquí? El apoyo que tengo es bastante irreal. Me gusta la pista, supongo que se adapta de forma natural a mi estilo de pilotaje a diferencia de otros circuitos, y disfruto pilotando en este circuito”
  • “El coche se está comportando fantásticamente bien este fin de semana, mucho mejor en comparación a cómo fue en Malasia. Al final, este equipo sigue haciendo un trabajo impresionante”
  • “Los aficionados son alucinantes. Cada año que vengo aquí….nunca me lo hubiera imaginado pero hay cada vez más gente, y es fantástico ver todas las banderas, el apoyo…es casi como mi Gran Premio de casa, así que lo aprecio realmente”

 

Nico Rosberg (Mercedes):

  • “Cuando son cuatro centésimas, no es nada. Estaba frustrado y estoy frustrado, sí, porque estoy muy cerca y por supuesto me hubiera gustado tener la pole hoy”
  • “No hay un sitio específico donde haya perdido tiempo. Son simplemente cuatro centésimas y eso hace que sea aún más molesto porque está muy, muy cerca. Una vuelta nunca es perfecta al 100% y cuatro centésimas es realmente casi como un parpadeo”

 

Sebastian Vettel (Ferrari):

  • “Es una pena no terminar con ambos coches en segunda fila. Me han dicho que Kimi ha tenido mala suerte en la vuelta de instalación. Pero bueno, la carrera es mañana y deberíamos tener un buen ritmo, así que veremos qué podemos hacer”
  • “Creo que hemos hecho una estrategia diferente en la Q3, saliendo sólo una vez con un juego nuevo de neumáticos. Mercedes ha sido más rápido de lo que esperábamos, pero creo que la tercera posición era hoy el máximo. Para mañana, creo que deberíamos estar más cerca, ya veremos cuánto. Tengo muchas ganas de mañana, y ojalá podamos competir con ellos”
  • “La primera curva no está demasiado lejos, así que supongo que será bastante sencillo, pero es una carrera larga y los neumáticos son muy importantes aquí. Obviamente, trataremos de hacerlo bien y conseguir muchos puntos”
  • “Quizá hubiera sido posible hacer la Q1 con medios, pero habría estado muy, muy ajustado. Si no te clasificas, empiezas la carrera de mañana 16º o 17º, así que esa es la razón por la que hemos hecho eso. Si no me equivoco, todos han puesto los blandos, no estoy seguro de estos dos (Mercedes). ¿No los han puesto? Entonces eran demasiado rápidos”
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top