F1

GP de China F1 2015: Minuto a minuto de los Libres 1

china-recta-laf1.jpg
0
10 Abr 2015 - 06:00

Así hemos vivido los Libres 1 del Gran Premio de China.

05:35
Les esperamos en un par de horas para los Libres 2, pero mientras tanto les dejamos con la crónica de lo que ha dado de sí esta sesión.

05:33
Resultados de los Libres 1: HAM, ROS, VET, RAI, NAS, RIC, KVY, SAI, BOT, MAS, MAL, VER, BUT, ERI, PAL, PER, ALO, HUL, STE, MER

05:31
Vettel ha mejorado ligeramente su tiempo, pero se ha quedado a 1'1 segundos de Hamilton. Las flechas de plata, intocables en esta primera sesión de entrenamientos.

05:30
Bandera cuadriculada, última vuelta para los pilotos que están en pista.

05:27
Últimos minutos de esta sesión, pero aún estamos a tiempo de comprobar gracias a la parafina el flujo de aire del S-Duct de McLaren.

05:25
A todo esto, Ricciardo se queja de falta de potencia en la contrarrecta.

05:23
Parafina en el coche de Jenson Button.

05:21
¡Hamilton se sale al final de la recta principal! Pequeño susto sin mayores consecuencias, bondades de las escapatorias de asfalto.

05:18
Lewis Hamilton rueda en 1'43 con neumáticos medios, todavía muy lejos de sus mejores registros (1'39''0). Todos los pilotos hacen uso de los neumáticos medios, no hemos visto los blandos en esta sesión.

05:14
Cambio de frontal para Bottas.

05:12
Vuelta de instalación de Kimi y retorno a boxes. Ahora mismo están en pista Bottas, Verstappen y Nasr.

05:08
Pequeño error aparente de Vettel en la salida de la frenada de la contrarrecta, parece que el teutón ha colocado dos neumáticos sobre el astroturf en la aceleración.

05:07
Ahora mismo tenemos los seis primeros clasificados ordenados por equipos: Hamilton, Rosberg (Mercedes), Vettel, Räikkönen (Ferrari), Ricciardo, Kvyat (Red Bull).

05:04
Ricciardo se queja de las sensaciones que le proporciona la dirección de su Red Bull.

05:02
Pequeño error de Max Verstappen al final de la contrarrecta, es el primer fallo que le vemos en esta sesión. Su compañero Carlos Sainz ha sufrido una salida de pista hace media hora, estas son las imágenes de los dos episodios.

05:00
Clasificación a falta de 30 minutos para la bandera cuadriculada: HAM, ROS, RAI, SAI, KVY, MAL, VET, VER, BUT, BOT, PAL, PER, ALO, MAS, ERI, NAS, HUL, RIC, STE, MER.

04:57
Carlos Sainz se queja de falta de potencia, Toro Rosso le responde que "tienen una limitación en la recta", pero que el resto de la vuelta es bueno.

04:55
Salida de pista de Hamilton en la misma curva donde Rosberg ha fallado hace 20 minutos.

04:54
"¿Cuál es la situación del viento?", pregunta Hamilton vía radio. "El viento ha cambiado un poco, viento de cola en la curva 8", le responden.

04:50
"Los neumáticos tienen buena pinta, intenta dar una primera vuelta rápida", le pide McLaren a Button vía radio. "De acuerdo", responde.

04:49
Force India confirma vía redes sociales que ahora mismo está instalando nuevas piezas aerodinámicas en ambos monoplazas.

04:46
Primera vuelta ligeramente lenta de Alonso, 1'43''6 para el asturiano. Está a un segundo y medio de sus mejore sregistros.

 

04:45
Fernando Alonso sale a pista una vez más, listo para iniciar la que será su nueva vuelta al circuito internacional de Shanghái. Button lleva ocho.

04:43
"Will, podemos prolongar esta tanda. Dos vueltas más", le comentan a Stevens vía radio. El de Manor ya lleva nueve vueltas esta mañana. Merhi, siete.

04:41
Rosberg rebaja una vez más su vuelta rápida, ahora hasta el 1'39''5. Su compañero Hamilton apenas ha dado cuatro vueltas, menos de la mitad que Nico, y ahora mismo ostenta la última posición.

04:38
¡Salida de pista de Rosberg! Ha sido al final del primer sector. "Comprobad por qué he bloqueado", comenta vía radio.

04:37
Fernando Alonso se ha bajado del monoplaza y luce una chaqueta corporativa, señal que nos indica que no rodará en los próximos minutos.

04:33
Imagen preciosa de un bloqueo de frenada de Max Verstappen. El de Toro Rosso es noveno ahora mismo, a 1'7 segundos del líder, Rosberg.

04:32
Clasificación superada la primera media hora de sesión: ROS, MAL, VET, RAI, SAI, BOT, ALO, MAS VER, NAS, KVY, BUT, HUL, PER, RIC, ERI, PAL, MER, HAM, STE.

04:31
Nadie en pista salvo el Manor de Will Stevens, que empieza vuelta justo ahora.

04:28
¡Salida de Hamilton! El inglés se ha pasado de frenada en la larga contrarrecta de Shanghái.

04:25
Will Stevens parece sufrir algún tipo de problema mecánico. Está encerrado en boxes y ha preguntado a su escudería si iban a salir a pista. "No por ahora", le responden. Es el piloto que menos ha rodado (dos vueltas).

04:23
Secuencia de la salida de pista de Palmer, que ha podido regresar a pista sin mayores problemas.

04:19
Salida de pista de Jolyon Palmer en la curva 9.

04:16
Nico Rosberg marca el ritmo a seguir ahora mismo con un 1'40''4 marcado con neumáticos medios. Le siguen a dos segundos el Sauber de NAsr y el Williams de Bottas. También los Toro Rosso, que con Sainz (42'9) y Verstappen (43'6) ocupan la cuarta y la sexta posición ahora mismo.

04:14
Sauber le comunica a Marcus Ericsson que dará seis vueltas cronometradas, le comentan vía radio.

04:12
Nico Rosberg comienza por fin su primera vuelta lanzada, va con neumáticos medios. Le acompañan en pista los Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson.

04:08
Will Stevens y Roberto Merhi también han completado sus pertinentes vueltas de instalación con el equipo Manor. Aquí, el británico.
 

04:07
Todos los pilotos han regreado al Pit-Lane, salvo Felipe Massa, que ya lleva tres giros. Por cierto, este año han asfaltado la famosa escapatoria de la entrada a boxes.

04:04
Fernando Alonso ya se encuentra en su segunda vuelta del día, que rueda a una velocidad tranquila sin forzar el motor, a velocidad constante por la larga contrarrecta de Shanghái.

04:02
Comienzan oficialmente los Libres 1 del GP de China, todos los pilotos salvo Ricciardo, Rosberg, Räikkönen y Hamilton toman el asfalto para una primera vuelta de instalación.

03:58
La bandera verde es inminente.

03:54
Jolyon Palmer ya está listo para subirse al volante del Lotus en esta primera sesión de entrenamientos. Será la primera vez que vemos al tercer piloto de Lotus (y actual campeón de la GP2) esta temporada.

03:50
En 10 minutos comienzan los Libres 1, la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25