F1

Directo

GP de Canadá F1 2018: Libres 3 Minuto a Minuto

canada-libres-3-f1-soymotor.jpg
0
09 Jun 2018 - 18:46

Max Verstappen es el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá de Fórmula 1.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Momento de tomar un breve descanso, volveremos en un par de horas para analizar todo lo que suceda en la sesión de Clasificación del GP de Canadá, séptima ronda de la temporada.

Final Sesión Será una sesión más que interesante, así que tendremos que estar muy atentos a todo lo que suceda en la pista.

Final Sesión Todos los equipos han completado ya sus programas de trabajo, pero falta por ver lo que pasará y cual será la posición de cada uno para la sesión de clasificación.

Final Sesión ¡Final de la sesión! Terminan los terceros entrenamientos libres, Verstappen está al frente pero la igualdad es máxima en pista, los detalles contarán.

18:01 ¡Bandera a cuadros! Termina la tercera sesión de libres en el Gilles Villenueve y los pilotos regresan a boxes, aparte de realizar pruebas de salida.

17:59 Sauber parece haber perdido ligeramente el tren de la zona media. De todas formas, Leclerc, 16º, está a apenas medio segundo de la séptima posición de Perez. La lucha por la Q3 va a ser más abierta que nunca.

17:57 Los pilotos que ya han completado su intento de clasificación están probando con algo más de gasolina.

17:53 La igualdad a partir de la séptima posición es también tremenda; la vuelta rápida de los HS sigue siendo la segunda y no la primera.

17:50 Finalmente Verstappen no ha logrado mejorar su tiempo anterior, pero el de Red Bull presenta su candidatura a primera línea. Aunque la igualdad es tremenda.

17:49 Pasada de frenada de Hamilton en la T8, que le impide acercarse al tiempo de Verstappen. El holandés viene mejorando todavía más ahora.

17:48 Verstappen se coloca primero, siendo el último de los "grandes" que completa su simulación de clasificación. Es posible que el de Red Bull llegue a la clasificación habiendo liderado todas las sesiones, salvo mejora de Hamilton.

17:44 Ferrari está consiguiendo descolgar a sus rivales en el tercer sector, donde están consiguiendo medio segundo sobre Red Bull y Mercedes. Ayer ya se intuía que es posible que Ferrari haya optado por un configuración de algo más de carga.

17:42 Entre los pilotos de arriba, solo Verstappen y Hamilton todavía no han marcado un tiempo con los HS. El británico arranca ahora su vuelta.

17:40 Los Ferrari continúan alternándose sectores en morado. Vettel se coloca primero, pero Räikkönen se queda a tan solo dos milésimas, con récords absolutos de S2 y S3 incluidos.

17:39 A Räikkönen se le ha visto especialmente entonado durante todo el fin de semana, y ahora acaba de lograr un brillante 1:11.7.

17:36 Mercedes sale -por fin- con hiperblandos. También Vettel ha montado un nuevo juego. Última oportunidad para ajustar detalles de cara a la clasificación.

17:35 Ricciardo mejora en su segundo intento, pero no logra un buen tercer sector y se queda en la misma posición, sin mejorar su mejor registro personal en el último tramo del circuito.

17:33 McLaren está probando ahora con algo más de gasolina, probablemente para comprobar el rendimiento del hiperblando en tanda larga. Recordemos que ayer fueron los únicos, junto a Mercedes, que no probaron este neumático.

17:30 Ricciardo sube a la quinta posición tras montar hiperblandos. Veremos si él también consigue mejorar en el segundo intento del neumático.

17:27 Mucha igualdad en la zona media, en la que McLaren parece sufrir algo más que ayer. De momento, Force India se establece en la cuarta posición.

17:24 Hamilton, todavía con US, venía bajando más de tres décimas el tiempo de Vettel, pero un error en la entrada a meta le ha costado el mejor tiempo. Asusta el ritmo de los Mercedes con este neumático.

17:20 Todavía con ultrablandos, los Mercedes consiguen acercarse a 0.3 / 0.4 s del tiempo de Vettel, mientras que Ricciardo se ha quedado a 0.6 s con ese mismo compuesto.

17:18 Al igual que sucedió ayer, todos los pilotos están mejorando en su segundo (o tercer) intento con los HS. Como es el caso de Gasly, que se acaba de colocar quinto.

17:15 Vettel ahora sí ha juntado sectores, y consigue batir el tiempo de su compañero en una décima, suficiente como para colocarse como el más rápido del fin de semana.

17:13 Salida de pista de Vandoorne en la entrada de la T4. Precisamente es una escapatoria que ha sido ampliada este año, alejando el muro todavía más de la pista.

17:11 Raikkönen se coloca ya en la misma décima que el mejor tiempo de Verstappen ayer, en su tercer intento con los HS. Vettel no consigue batirle con el mismo compuesto.

17:08 Alonso monta el primer HS del fin de semana, por fin tendremos una referencia sólida del McLaren. Contrasta con el SS montado por Vandoorne, elección lógica para que los neumáticos de ambos pilotos de McLaren se equiparen de cara a la clasificación.

17:06 Kimi Räikkönen ya ha marcado el primer tiempo, con un set nuevo de HS: 1:12.931. Bastante competitivo, a apenas 3 décimas del mejor crono de ayer.

17:02 Previsiblemente, la pista estará de nuevo bastante sucia durante los primeros minutos, por lo que los tiempos serán poco significativos durante estos primeros instantes.

17:00 ¡Bandera verde! Arranca la sesión y el Sauber de Ericsson es el que inicia la acción en pista.

16:59 Respecto al viento, tan solo 2.0 m/s en este instante. No parece que vaya a ser un elemento decisivo en esta sesión.

16:57 Las condiciones meteorológicas son buenas en estos instantes previos al comeinzo de la última sesión de entrenamientos libres: el asfalto está seco y el cielo bastante despejado. Las temperaturas son 19 ºC ambiente y 33 ºC pista, la humedad es del 39 % y la tasa de calentamiento es del 74 % (alta).

16:55 Última oportunidad para los equipos para realizar retoques en el setup de cara a la clasificación. Equipos como Mercedes o McLaren probarán ahora por primera vez el neumático hiperblando (HS), por lo que es una sesión especialmente relevante para ellos.

16:54 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

16:52 ¡Hola, muy buenas tardes! Ya estamos preparados para ofrecerles todo lo que suceda en la tercera sesión de entrenamientos libres para este GP de Canadá.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33