Las 10 frases más destacadas

GP de Canadá F1 2016: Rueda de prensa del sábado

Hamilton supera a Rosberg por 62 centésimas en el 'resurgir' de Ferrari sobre Red Bull

AmpliarLos tres primeros clasificados de la clasificación del GP de Canadá - LaF1Los tres primeros clasificados de la clasificación del GP de Canadá

La rueda de prensa oficial de la FIA tras la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá ha recuperado la típica estampa que adornaba la Fórmula 1 durante la pasada temporada 2015, con ambos Mercedes gobernando la primera línea por delante de Sebastian Vettel. Si bien es cierto que el tetracampeón ha exprimido el potencial del SF16-H hasta situarse con cierta holgura por delante de Red Bull, la superioridad técnica del W07 Hybrid augura una batalla fraticida por la victoria entre Hamilton y Rosberg que hoy se ha decantado a favor del británico por apenas 62 centésimas. 

 

Lewis Hamilton:

  • "Hoy no he tenido tan buen ritmo como ayer, pero ha sido claramente suficiente. Podría haber rebajado el tiempo, aunque es fantástico ver lo parejos que estamos todos. Mañana va a ser interesante, pero es el mejor lugar para empezar"
  • "Ferrari ha recuperado el ritmo con las mejoras que han traído a su monoplaza. Es un gran circuito para poner a prueba la velocidad, así que estamos ansiosos por disputar la carrera contra ellos. Debería ser emocionante para los aficionados; sus tandas largas parecen muy fuertes"
  • "No ha sido una gran clasificación para mí en cuanto a vueltas, no han sido especialmente buenas. Incluso mi vuelta rápida ha estado muy por debajo del nivel de las otras Poles que he conseguido. Aunque sea un hecho, estoy bastante contento"
  • "Por alguna razón, el ultrablando no es especialmente blando. Los compuestos son demasiado duros y tardan mucho en coger temperatura. Necesitas dos vueltas para que empiecen a funcionar; puedes empujar en la primera, pero no van muy bien"

 

Nico Rosberg:

  • "La primera vuelta de la Q3 ha ido bien; luego he intentado sacarme una mejor de la manga, pero no ha funcionado. No obstante, sigue siendo un buen resultado para el equipo, demostrando que somos los más rápidos en un circuito único"
  • "Mañana todo es posible, las condiciones meteorológicas están en boca de todos, y desde la segunda posición todo es posible"
  • "Por ahora, estoy pensando en cómo he perdido la Pole, -hubiera sido el mejor resultado de hoy-, pero sé que mañana lo daré todo e intentaré ir a por la victoria"

 

Sebastian Vettel:

  • "Pensé que era posible luchar por la Pole. Estoy contento con mi vuelta en general, pero quizá he sido demasiado ambicioso a la salida de la curva diez y demasiado poco ambicioso en la entrada a la curva seis, pero tampoco había muchísimo más que sacar"
  • "Tenemos un buen coche y estoy contento con cómo ha ido el fin de semana en general, hemos dado un paso hacia adelante desde la pasada noche, así que me he sentido muy cómodo y he disfrutado mucho de la clasificación"
  • "Esperábamos que el coche tuviera más ritmo y así ha sido. Es un circuito donde probablemente sea algo bastante importante; hay muchas rectas, así que decidimos traer las mejoras y han funcionado"

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top