Victoria de Hamilton

GP de Canadá F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

AmpliarGP de Canadá F1 2016: Carrera Minuto a MinutoGP de Canadá F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

Lewis Hamilton gana en Canadá y se acerca en el Mundial.

Final Carrera Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de este fin de semana, Chemi Calavia (@chemiF1), Adrián Rodicio (@A_Rodi), Martí Muñoz y todo el equipo que compone LaF1.es

Final Carrera La Formula 1 no descansa, ya que el próximo viernes volverá a la acción para la disputa del GP de Europa, que se celebrará en el nuevo circuito de Bakú. Una carrera con muchas incógnitas, que tendremos que ir desvelando.

Final Carrera Con la ceremonia de podio es el punto de poner punto y final a nuestra cobertura del GP de Canadá, una gran carrera, a la altura de las expectativas.

Final Carrera Force India ha ganado la lucha de la zona media, en una carrera favorable para su monoplaza.

Final Carrera Verstappen termina en cuarto lugar, con otra gran actuación. Rosberg vuelve a ceder puntos, en esta ocasión 13, así que Hamilton se acerca en el campeonato.

Final Carrera Vettel termina la carrera en una segunda posición muy meritoria, Bottas llega en tercer lugar. Williams vuelve al podio.

Final Carrera ¡Final de la carrera! Ahí lo tiene, increíble lo que ha hecho.

Vuelta 70 ¡Trompo de Rosberg! Sin consecuencias, pero ha perdido mucho tiempo.

Vuelta 69 Problema de Kvyat en el sector 2, Alonso recupera la posición.

Vuelta 69 Ultima vuelta, va a ganar Hamilton, una victoria de auténtico maestro.

Vuelta 69 2 giros para el final de la carrera, el podio está decidido.

Vuelta 68 Finalmente el neumático blando va a aguantar más de 30 giros, muchos más.

Vuelta 67 Más posiciones que se bloquean, Hulkenberg va a ganar la lucha de la zona media, con una P8, Sainz será P9 y Pérez completará los puntos.

Vuelta 66 Sólo falta por determinar la lucha entre Raikkonen y Ricciardo por la sexta plaza y entre Verstappen y Rosberg por la cuarta plaza, una lucha que está captando toda la atención.

Vuelta 64 6 giros para el final de la carrera, se comienzan a bloquear las primeras posiciones. Hamilton se va a llevar la carrera, Vettel es segundo y Bottas va a completar el podio, en una carrera simplemente perfecta.

Vuelta 62 8 vueltas para el final de la carrera, increíble la carrera de gestión que está haciendo Hamilton. No va a parar, y lo que es más claro, está manteniendo la vida del blando intacta, viene camino de vuelta rápida.

Vuelta 59 Vettel se ha quedado sin neumáticos, su graining es muy considerable. La victoria va a ser para Hamilton...

Vuelta 57 Gutierrez venía haciendo waving en las rectas, curioso, podría reportar algún problema.

Vuelta 57 Gutierrez venía haciendo waving en las rectas, curioso, podría reportar algún problema.

Vuelta 56 Faltan 15 vueltas para el final, si Hamilton se acerca a la victoria.

Vuelta 54 Vuelta rápida de Rosberg y viene camino de otra.

Vuelta 53 Se ha debido a un pinchazo lento el cambio de Rosberg.

Vuelta 52 Rosberg entra en los boxes, mientras que Hamilton sigue tirando fuerte con su neumático. Va a tener que realizar otra parada.

Vuelta 50 Hamilton se está quedando sin opciones. Vettel está a 5seg, con una parada más. Si no para le puede pasar por ritmo, o incluso mediante un undercut, y si para tendrá una diferencia de 15seg. La carrera se está yendo tras cada vuelta a Maranello.

Vuelta 48 Pérez ha tenido que colocar otro set de blandos, tras hacer sólo 20 giros con el súper blando.

Vuelta 47 Verstappen entra en boxes, Pérez también. Coloca ultrablando el holandés,

Vuelta 46 Ahora mismo la diferencia es de 6,5seg para Vettel, lo que le podría dar un gap de 10seg sobre Hamilton, con apenas 15 vueltas para el final de la carrera.

Vuelta 46 Las opciones de Vettel están aumentando tras cada vuelta. Hamilton lo va a tener casi imposible para llegar al final de la carrera con este set, pero Vettel sí que lo puede hacer.

Vuelta 46 Otra vuelta rápida para Vettel, coloca dos décimas sobre Hamilton.

Vuelta 42 También han entrado antes Grosjean y Magnussen, han colocado ambos neumático ultra blando. Gutiérrez también lo hace.

Vuelta 41 Magnussen entra en boxes, 40 vueltas ha durado el set. No se están llegando a las 43 vueltas establecidas, podemos estar en un escenario dos paradas.

Vuelta 39 Ricciardo entra en los boxes, coloca neumático blando usado.

Vuelta 39 Massa se retira de la carrera, Ricciardo entra en los boxes en este momento.

Vuelta 37 Vettel entra en los boxes, coloca neumático blando y llegará hasta el final.

Vuelta 37 Hamilton sabe que la carrera se está decidiendo en estos momentos.

Vuelta 36 Llegamos a la mitad de la carrera, y todavía todo está por decidir.

Vuelta 34 Raikkonen entra ahora en los boxes, coloca neumático blando, va a tratar de llegar al final de la carrera.

Vuelta 34 Raikkonen entra ahora en los boxes, coloca neumático blando, va a tratar de llegar al final de la carrera.

Vuelta 33 Magnussen va a confirmar el escenario en el que estamos, y sobre todo, cuál es la vida del blando.

Vuelta 32 El piloto mexicano ha colocado el set usado en Q1, con un buen estado, pero no del todo entero. Va a ser complicado que pueda llegar hasta el final.

Vuelta 31 Esto tiene una importancia manifiesta, la vida es mucho menor que las 43 establecidas en la jornada del viernes, estamos en un territorio dos paradas.

Vuelta 31 ¡Entra Pérez en boxes en estos momentos, con sólo 30 giros completados!

Vuelta 31 Perez y Magnussen van a determinar el trabajo del neumático blando.

Vuelta 29 Información meterológica: no hay lluvia hasta el final de la carrera, el radar está limpio.

Vuelta 28 La pérdida de cinco segundos en boxes de Alonso se ha producido por tráfico y un problema en el gato.

Vuelta 26 El trabajo del neumático blando va a ser determinante en un escenario totalmente diferente al visto en pruebas.

Vuelta 25 Este es el momento en el que se va a decidir la estrategia de Ferrari, son los únicos que no llevan neumáticos blandos.

Vuelta 24 Hamilton entra en los boxes en estos momentos, coloca el neumático blando. Vettel es ahora lider, con un gap de 12seg.

Vuelta 24 Hamilton sigue fuera, tratando de alargar la parada para tener neumáticos vivos en la parte final de la carrera. El resto de equipos van a estar muy justos.

Vuelta 23 Mejor registro para Alonso, solventados los problemas, al menos de momento.

Vuelta 23 El ADN de Canadá se está empezando a dejar ver, ingredientes preparados para ver un final de carrera muy interesante, que lo puede ser más si entra en juego el SC o la lluvia.

Vuelta 22 Rosberg y Hulkenberg entran en boxes, neumáticos blandos también para ambos. Hamilton sigue en cabeza.

Vuelta 21 Los problemas de potencia también se están reproduciendo en el monoplaza de Alonso, podría abandonar si no se solucionan.

Vuelta 20 Verstappen entra en los boxes, coloca neumático blando. Se ha adelantado varias vueltas la primera ventana de paradas.

Vuelta 19 Final de la carrera para Palmer por un problema mecánico. No es el fin de semana de Renault.

Vuelta 18 Entran en boxes Grosjean, Kvyat y Alonso, neumático blando para ellos. Ha tenido un problema en la entrada y ha perdido cinco segundos.

Vuelta 17 Estamos a menos de 10 vueltas para la ventana de paradas general. Esto va a permitir que Vettel avance muchas posiciones, pero la sangría en estos momentos es importante.

Vuelta 16 Pero ahora la situación es completamente diferente, estamos en 22ºC en pista, la mitad que el viernes, así que el agarre térmico es mucho menor, y por ello, el neumático blando es más lento que el súper blando y el ultra blando. Será un factor a tener muy en cuenta en las próximas vueltas.

Vuelta 15 Es importante tener en cuenta el factor de la temperatura de pista. En la jornada del viernes se registraron 43ºC en pista, lo que permitió que el blando fuera el más rápido, aprovechando el hecho de que estaba en su ventana de trabajo, y sobre todo, por que el agarre térmico compensaba parte de los problemas de agarre mecánico.

Vuelta 14 En esta situación Hamilton tiene pista libre para tirar, y defenderse posteriormente con neumático blando, con posición en pista. Sainz y Gutierrez también entran en boxes, ambos colocan blando. Van a buscar ir hasta el final de la carrera.

Vuelta 13 Lo cierto es que la fiabilidad va a jugar un papel importante en esta carrera, cómo ya se ha podido ver con Jenson Button.

Vuelta 12 También han entrado Raikkonen, con neumático súper blando ambos. Camino hacia las dos paradas.

Vuelta 12 Esto puede provocar una táctica de arrastre, como sucedió en las anteriores carreras.

Vuelta 11 Vettel aprovecha la situación y entra en los boxes, también Raikkonen. Interesante su movimiento.

Vuelta 11 Problema de motor para Button, se ha cortado la potencia.

Vuelta 10 Vettel sigue por delante, en ritmo de Hamilton, a una distancia de 1,4seg. Situación estable, transición hacia la primera ventana de paradas.

Vuelta 8 Situación invertida en McLaren con respecto a lo sucedido en Montmeló. Ahora es Alonso el que manda,

Vuelta 6 Bottas y Massa mantienen la posición para los Williams, todavía en ritmo de Red Bull, y por detrás Force India y McLaren mantienen la lucha por los puntos.

Vuelta 5 Tras la fase de salida, las posiciones se empiezan a consolidar. Hamilton se ha quedado sólo, con Rosberg 10seg tras él. fuera de posición. Vettel tiene la delantera en la lucha con Red Bull.

Vuelta 3 Hulkenberg por delante de Alonso, nada que hacer con el motor Mercedes en velocidad punta. Rosberg no va a tardar en darle caza.

Vuelta 3 Muy fuertes los dos Red Bull, que están por delante, posición muy clara para la carrera.

Vuelta 2 También gran salida de Alonso, por delante de Hulkenberg.

Vuelta 1 ¡Vettel lider! Gran salida de Vettel que ha aprovechado para pasar a los dos Mercedes. Pésima salida de Rosberg, que se ha ido fuera en la curva 1.

Vuelta 0 ¡Vuelta de formación en marcha! Neumáticos confirmados. Todos salen con neumático ultra blando, a excepción de Pérez y Magnussen con blandos, y Haryanto y Button con Super Blandos. Sólo dos opciones en esta carrera, colocar el blando al comienzo o al final, siempre y cuando no aparezca la lluvia, claro.

19:58 La lluvia estaba marcada a ser un factor clave, pero parece que no lo será, al menos de momento. El cielo está cubierto, pero con una menor nubosidad que en la jornada de ayer. La temperatura en ambiente está en 12ºC, en ambiente 24ºC, con una tasa de calentamiento del 100%, mucho mayor que ayer, pero todavía en condiciones de frío.

19:54 El hecho de que el neumático blando sea obligatorio en carrera va a provocar que las estrategias se basen en su trabajo. Por ello, la única vía será salir con ultra blando, o súper en función de la entrada o no en Q3, y colocar blando en la vuelta 26 para llegar al final.

19:54 Configuración: en un circuito con unas altas opciones de adelantamiento, poder tener un coche ofensivo puede ser determinante para la estrategia.

19:54 Factores externos: la lluvia y la aparición del coche de seguridad podrán poner patas arriba la carrera, y cambiar el rumbo de manera completa.

19:54 Pero antes de centrarnos en lo que suceda en la carrera, rápido repaso a lo que serán las claves de esta carrera.

19:52 Esto nos dejará varios frentes en esta carrera. Por delante, Mercedes tendrá en la victoria el objetivo de su carrera, Ferrari y Red Bull pelearán por el podio, con Williams como pescadores. Force India y McLaren buscarán puntuar, y Haas y Toro Rosso aprovechar errores para rascar algún punto en una carrera complicada.

19:51 Más atrás Force India y McLaren libraron una bonita lucha por la entrada en la ronda final, en la que los ganadores fueron Hulkenberg y Alonso, lo que supone la tercera entrada del piloto español en la ronda final en esta temporada.

19:51 Por detrás Vettel terminó en tercer lugar, cerca de Red Bull, quienes han regresado y con toda la fuerza.

19:51 La jornada de ayer nos dejó una situación de salida muy abierta, con varios frentes. Hamilton se llevó la pole en una sesión de calificación no del todo perfecta, pero que le sirvió para colocarse por delante de su compañero.

19:49 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Adrián Rodicio y todo el equipo que compone LaF1.es

19:49 ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un gran fin de semana de acción en Montreal, es la hora de ver lo que sucederá en la decisiva carrera, una prueba en la que puede pasar de todo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top