GP de Bélgica F1 2017
Las 10 frases más destacadas

GP de Canadá F1 2015: Rueda de prensa del jueves

Tenso cruce de palabras entre Massa y Verstappen tras el choque del holandés en Mónaco

Maldonado, Pérez, Kvyat y Hamilton completan la primera conferencia del fin de semana

AmpliarRueda de prensa de la FIA del jueves en Montreal - LaF1.esRueda de prensa de la FIA del jueves en Montreal

La primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Canadá no dejó indiferente a nadie. Rompiendo con la tendencia generalizada de ofrecer discretas impresiones sobre sus expectativas de cara al fin de semana, los pilotos elegidos para hablar frente a los medios de comunicación mantuvieron por momentos un intenso debate sobre lo ocurrido hace dos semanas en Montecarlo e incluso en la última carrera disputada en el circuito Gilles Villenueve. El accidente de Verstappen, la agresividad de los jóvenes pilotos y las críticas insistentes de Massa completan así una de las conferencias con mayor tensión de la temporada.

 

Felipe Massa (Williams):

  • "Verstappen no fue penalizado, me preguntaron qué pensaba y dije: ‘Creo que tiene que ser penalizado porque lo que ha hecho es erróneo’. Eso es lo que dije y lo que pienso, especialmente cuando estás en tu primera temporada y tienes 17 años. La FIA tiene que ser estricta en una forma adecuada, debemos seguir las reglas. Dije que lo que hizo no estaba bien"
  • "Creo que el accidente de Max y el mío con Pérez en Canadá 2014 son diferentes, ¿no? Estaba en la buena trazada y él movió el coche en la frenada. No creo que Grosjean moviera el coche, ¿no?"


Max Verstappen (Toro Rosso):

  • "Todo el mundo puede tener su opinión, eso es lo primero, pero miré a los datos y no frené antes. La vuelta en la que me choqué frené exactamente en el mismo sitio que en la vuelta anterior y recibí mi penalización. Estoy centrado en Canadá ahora mismo, y quizá (Felipe) debería revisar la carrera del año pasado y ver qué ocurrió ahí".
  • "De Mónaco aprendí que los coches son bastante fuertes. Estoy contento por no tener ninguna lesión y el miércoles estuve ya corriendo con un kart, así que estoy de nuevo en forma. El accidente no me ha cambiado como piloto de carreras, seguiré luchando, especialmente cuando lo haga por puntos. Iré a por ello".
  • "Estaba atacando, quería esos puntos, especialmente después de la parada en boxes que hicimos. Quizá hubiera girado un poco antes a la derecha y hubiera intentado evitar el accidente un poco más para adelantarle en la siguiente vuelta".

 

Lewis Hamilton (Mercedes):

  • "Las cosas con el equipo están bien. Estoy ansioso por que comience este fin de semana. Intentaré seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora porque me ha ido muy bien. (Mónaco) no podría importarme lo más mínimo, no puedo cambiar el pasado y todo consiste en fijarse en el futuro. El nivel de confianza está igual que siempre: al 100%".
  • "No miro hacia atrás, miro hacia adelante, así que no he pensado mucho sobre la última carrera y simplemente me he centrado en la próxima, centrando mi mente en otras cosas, entrenando e intentando volver más fuerte este fin de semana".

 

Pastor Maldonado (Lotus):

  • "Hemos tenido mucha mala suerte, especialmente porque hemos tenido problemas diferentes durante las carreras. Pero, por otra parte, tenemos un coche competitivo que nos da la oportunidad de volver a intentarlo y dar el máximo. ¡Intentémoslo de nuevo este fin de semana!".

 

Daniil Kvyat (Red Bull):

  • "La carrera de Mónaco fue muy buena. Tuvimos un fin de semana muy limpio y conseguimos bastantes puntos como equipo. Espero que sea un buen impulso de confianza para todos en el equipo, eso es lo que necesitábamos, y ahora espero que nos pueda dar algo más para el futuro".

 

Sergio Pérez (Force India):

  • "En este circuito es muy fácil tener un accidente y siempre hay riesgo en cada vuelta. Hay algunas curvas en las que simplemente no puedes cometer ningún error, y si lo haces, acabas en el muro. En esta pista debes tener cuidado durante toda la carrera".
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Por las declaraciones de Massa, no encuentra donde meterse. Que eso le sirva no meterse en los pleitos de otros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top