F1

MERCEDES DOMINA

GP de Brasil F1 2017: Libres 2 Minuto a Minuto

Ricciardo se acerca a las flechas de plata y es tercero
Alonso, con problemas en el coche durante toda la sesión, ha sido décimo
Sainz ha finalizado en undécima posición
hamilton-mercedes-minuto-libres-2-brasil-soymotor.jpg
0
10 Nov 2017 - 18:45

Los Mercedes vuelven a confirmar que son el equipo a batir también en Interlagos. Como ocurriera en los Libres 1, Lewis Hamilton ha liderado la tanda seguido por Valtteri Bottas. Fernando Alonso ha sido décimo, justo por delante de Carlos Sainz.

 

Minuto a Minuto de los Libres 2:

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
18:34    Volveremos a las 14:00 hora de la Península Española para presenciar los últimos 60 minutos de entrenamientos libres.
Final Sesión    Toca descansar y preparar los monoplazas para el sábado donde se disputarán los últimos entrenamientos libres antes de la clasificación.
Final Sesión    Mercedes es el rival a batir pero Red Bull y Ferrari han mostrado tener ritmo de carrera para pelear este Gran Premio de Brasil.
Final Sesión    Fernando Alonso ha tenido problemas con el monoplaza en la primera mitad de la sesión, pero ha conseguido completar varias vueltas en simulación de clasificación y de carrera.
Final Sesión    Alonso ha acabado décimo por delante de Sainz en tiempos a una sola vuelta.
Final Sesión    Los Mercedes han vuelto a finalizar con los dos monoplazas en cabeza por delante de Ricciardo, Vettel y Verstappen.
Final Sesión    ¡Bamndera a cuadros! Final de los Libres 2.
18:29    Raikkonen también finaliza su tanda larga con el blando completando 29 vueltas, junto a Ricciardo están en boxes Hulkenberg, Gasly y Ericsson.
18:28    Ricciardo vuelve a boxes tras 21 vueltas con el blando.
18:26    La degradación es muy baja con el súper blando realizando una parada entorno a la vuelta 22 para carrera tras comenzar con este compuesto.
18:25    Los datos de simulación de carrera con el súper blando dejan a Mercedes y Ferrari en ritmo con un tiempo de 1:13,5 con Red Bull a un par de décimas, Force India, McLaren, Renault y Williams en la zona media en ritmo cerrando el grupo Haas, Toro Rosso y Sauber.
18:22    Vettel continúa con el súper blando en tanda larga acumulando 30 vueltas en estos momentos.
18:18    Hamilton para en boxes, cambia de neumático para continuar con una tanda larga hasta el final con el blando, Vettel y Verstappen continúan con el súper blando.
18:17    Todos los pilotos excepto Ericsson en pista, mucha actividad en estos momentos sufriendo tráfico varios pilotos en esta parte de la sesión.
18:16    En estos últimos minutos y en el cambio de simulación de carrera de súper blando a blando, los pilotos aprovechan a realizar paradas en boxes.
18:14    Algunas gotas caen en el pit lane, son pocas y sin importancia en estos momentos.
18:12    Sainz y Vandoorne también pasan al blando cuando Alonso sale a comenzar su simulación de carrera con el súper blando.
18:12    Ricciardo vuelve a boxes para pasar a la simulación de carrera con el blando como han hecho Verstappen, Raikkonen y Massa.
18:09    20 vueltas ya han completado con el súper blando Bottas y Ocon, mientras que Hartley acumula 22 vueltas con el compuesto más blando.
18:06    De nuevo Vettel sale a la pista tras realizar un pit-stop mientras Alonso, Perez, Ericsson y los Haas se encuentran en boxes.
18:05    Vettel vuelve a boxes finalizando su simulación de carrera con el súper blando con una tanda larga de diez vueltas.
18:03    Alonso ha vuelto a boxes parando su monoplaza.
18:02    Una sesión de entrenamientos libres que se preveía en mojado se está realizando sin lluvia a pesar de que la temperatura de pista está bajando debido a las nubes que han aparecido en el circuito brasileño.
18:00    Media hora para el final de estos Libres 2 donde los pilotos se encuentran en simulación de carrera a excepción de Alonso y Pérez.
17:59    Alonso mejora con el súper blando en su simulación de clasificación con el súper blando, ocupa la P10 a un segundo y una décima de cabeza.
17:58    Perez continúa en el programa de rendimiento con el súper blando, lo que le ayuda a mejorar su tiempo y colocarse por delante de Vandoorne.
17:56    Trompo de Grosjean en la T4, sin problemas por lo que la sesión continúa con bandera verde.
17:55    Ambos Renault han finalizado las simulaciones de clasificación entre los diez primeros, buen trabajo de Carlos y de Nico sin problemas de fiabilidad.
17:53    Los Renault se unen a ellos de la misma forma llenando la pista de pilotos en estos momentos.
17:53    Hamilton y Raikkonen acompañan a Vettel en la simulación de carrera con el súper blando.
17:52    Fernando finaliza su tanda y vuelve a boxes, ocupa la P14 tras los problamas de fiabilidad sufridos en los primeros minutos.
17:51    Alonso ha vuelto con el blando para completar una serie de vueltas para volver a pronto a coger las sensaciones de la pista.
17:50    Vettel sale con el súper blando de la simulación de clasificación para comenzar su programa de tandas largas.
17:49    El neumático súper blando tan sólo tiene una vuelta buena siendo el gap de diferencia con el blando de ocho décimas.
17:49    Ocon continúa en su simulación de clasificación con 10 vueltas en estos momentos mejorando para colocarse en P7.
17:48    Alonso y Perez completan sus primeras vueltas con el súper blando, Perez se coloca en P11 y Alonso es P14.
17:47    Alonso ha vuelto a pista, monta los súper blandos para hacer una corta simulación de clasificación modificando su programa de trabajo.
17:46    Mercedes vuelve a ser el más rápido con el súper blando con Red Bull a dos décimas y Ferrari a cuatro. Williams por detrás seguido por Renault y Force India en la zona media superando a McLaren y Toro Rosso con Sauber como equipo más lento.
17:45    Tan solo tres monoplazas en pista en estos momentos. Los equipos se preparan para las tandas largas con las gomas usadas.
17:44    Perez, Alonso y los Haas son los pilotos que aún no han colocado los súper blandos, los Haas y Perez estaban en simulación de carrera con el blando.
17:43    De nuevo vuelve la bandera verde, el último problema ha sido un trompo de Vandoorne en la T2, ha perdido el control del monoplaza acabando en la T3.
17:42    Doble bandera amarilla a la salida de la T3.
17:41    Bandera amarilla por un trompo a la salida de la T11, ha sido Ericsson que ha acabado en el muro. La bandera amarilla se ha retirado.
17:40    Ricciardo mejora con el súper blando y se coloca tercero por detrás de los Mercedes.
17:40    Hulkenberg y Verstappen completan sus vueltas con el súper blando, Hulkenberg supera a Sainz y a Ocon mientras que Verstappen continúa por detrás de los Mercedes y de Vettel.
17:39    Red Bull trabaja con el difusor de cara al año que viene, lleva parafina en la parte trasera el monoplaza de Verstappen.
17:38    Sainz completa su vuelta con el súper blando superando a Vandoorne, pero por detrás de rivales como Massa y Ocon.
17:37    Hamilton se coloca primero en su primer intento superando por unas milésimas a Bottas.
17:36    Massa completa vuelta mejorando para colocarse sexto por delante del tiempo de Ricciardo.
17:35    Perez y Grosjean se encuentran en pista con el blando en esto momentos, aún no han cambiado al compuesto más blando traído por Pirelli a este Gran Premio.
17:35    Hamilton ya está en pista con los súper blandos comenzando su simulación de clasificación con este compuesto.
17:34    Bottas continúa mejorando con el súper blando marcando el mejor tiempo de la sesión, su crono es de 1:09,563
17:33    El súper blando le ha permitido a Vettel bajar del 1:10 en sus vueltas.
17:32    Primeros tiempos con el súper blando por detrás del marcado por Hamilton. Bottas segundo y Vettel tercero.
17:31    Alonso se ha bajado del monoplaza finalizando su sesión de Libres 2.
17:30    El neumático blando ofrece cuatro vueltas rápidas donde las mejores son la segunda o la tercera demostrando la poca degradación de este compuesto.
17:29    Hamilton está por delante de un segundo de Red Bull y Ferrari con el blando en rendimiento seguidos por Williams a 1,2 segundos de cabeza, Force India detrás junto a Renault y McLaren por delante de Toro Rosso, Haas y Sauber.
17:27    Hartley y Vettel salen con el súper blando para comenzar una tanda de rendimiento.
17:26    El piloto alemán de Sauber está finalizando su tanda con el blando mientras Kimi continúa con la simulación de clasificación con el súper blando.
17:26    Tan solo Wehrlein y Raikkonen en pista en estos momentos.
17:25    Alonso ha vuelto a boxes tras probar algunos cambios que han realizado los mecánicos.
17:24    Raikkonen completa su vuelta con el súper blando que no le sirve para mejorar la tercera posición quedándose a 1:10,117
17:23    Problemas en Toro Rosso que tendrán a Hartley en última posición por las penalizaciones que tiene acumuladas hasta ahora.
17:22    Alonso ha vuelto ha salir con el mismo juego de blandos que al principio de la sesión, Raikkonen sale para comenzar su simulación de clasificación con el súper blando.
17:20    Bottas a boxes como los Ferrari, los McLaren y Verstappen entre otros.
17:20    Muy inestable el monoplaza de Massa en su vuelta que le sirve para ser octavo en estos momentos.
17:19    Sainz en sus primeros intentos se ha colocado por detrás de Ocon, Massa y Vandoorne, entre los diez primeros puestos.
17:18    Hamilton consigue el mejor tiempo con el blando, para el crono en 1:09,792
17:17    Hamilton, Hulkenberg y Massa han sido los últimos en salir a pista.
17:16    Bottas vuelve a pasar por meta bajando su tiempo de 1:10 a 1:09
17:16    Los tiempos con el compuesto blando van mejorando vuelta tras vuelta, no es la opción más rápida para este Gran Premio.
17:15    Ocon mejora la vuelta y se coloca quinto por delante de los McLaren.
17:15    Vandoorne también ha finalizado su simulación de clasificación y ya se encuentra en boxes como Alonso.
17:14    Verstappen completa su vuelta y se coloca primero, esta posición no le dura demasiado y se la quita Bottas con un tiempo de 1:10,270
17:13    Vettel mejora pero continúa en la segunda posición a siete centésimas de Raikkonen quien ha sido más rápido que el piloto alemán en los Libres 1.
17:12    Raikkonen vuelve a boxes tras siete vueltas con el blando y ocupando la primera posición con tres décimas por delante de Vettel.
17:12    Sainz sale a la pista junto a Bottas, Verstappen y Stroll, todos con el blando nuevo.
17:11    Raikkonen vuelve a mejorar su tiempo parando el crono en 1:10,450 mientras Vandoorne consigue la tercera posición por delante de Perez.
17:10    Ocon sale en estos momentos con un juego de blandos nuevos para realizar su simulación de clasificación.
17:09    Vandoorne completa la vuelta y se coloca a ocho décimas de Vettel en cuarta posición.
17:08    Los Haas han comenzado la sesión con los blandos usados en los anteriores entrenamientos libres.
17:07    Alonso entra en boxes tras una tanda corta con el blando que le coloca en P4 a un segundo y medio del mejor tiempo que lo ha conseguido Vettel en estos momentos.
17:07    Raikkonen mejora en estos momentos superando a su compañero de equipo para colocarse primero con un tiempo de 1:10,855
17:06    Grosjean tiene problemas de sobrevirage debido a las altas temperaturas en la pista.
17:05    Raikkonen reporta problemas de vibraciones.
17:05    Fernando Alonso ha cambiado de ingeniero de pista tras las modificaciones que han realizado en McLaren para el año que viene.
17:04    Vettel se coloca primero con el blando bajando el tiempo a 1:10,993
17:04    Primeros tiempos para Grosjean y Hartley.
17:03    Alonso sale a pista junto a Raikkonen, todos con el blando para testear la pista.
17:02    Vettel también está en la pista en estos momentos.
17:02    Los primeros pilotos han salido con el blando para realizar las vueltas de comprobación de las configuraciones.
17:01    Primeros pilotos en pista Grosjean, Hartley y Giovinazzi que sustituye a Magnussen en estos Libres 2.
17:00    ¡Bandera verde! De momento no ha salido nadie.
16:58    En unos minutos comienza la sesión de Libres 2 que serán en seco después de que los Mercedes han sido los más rápidos en la pista.
16:56    Las condiciones de pista para esta sesión nos ofrecen un cielo despejado con pista en seco, temperatura de pista de 50ºC, temperatura ambiente de 29ºC dando una tasa de variación del 72% con una humedad del 40% y un viento fuerte de 2,8m/s dando de cola al final del primer sector.
16:54    Buenas tardes, ya estamos de nuevo para ver lo que nos ofrece esta segunda sesión de entrenamientos libres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25