F1

EL MCLAREN DE ALONSO DICE "BASTA"

GP de Brasil F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

alonso-libres-2-ers-problemas-brasil.jpg
0
11 Nov 2016 - 18:54

Problemática segunda sesión de Libres del Gran Premio de Brasil para los McLaren, aunque para los Mercedes ha sido un continuo liderazgo de los cronos, como suele ser habitual.

>> Tiempos de los Libres 2 del GP de Brasil

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Sesión    Momento de poner punto y final a nuestra cobertura de las pruebas del GP de Brasil, volveremos mañana para ver lo que nos deja la calificación.
Final Sesión    Veremos qué es lo que nos ofrece la jornada de mañana, en la que la pole será el gran objetivo para poder comenzar bien esta importante carrera.
Final Sesión    Hamilton, Rosberg y Bottas han sido los más rápidos al final de esta jornada, siendo Mercedes, Red Bull y Ferrari el orden, pero en el que el duro está descartado.
Final Sesión    ¡Final de la sesión! Terminan los segundos noventa minutos, el trabajo está ya completado, sin grandes problemas.
18:28    Alonso es el protagonista en estos momentos en pista, a los mandos de una camara.
18:27    Los medios el año pasado aportaban un rendimiento aceptable durante 35 vueltas y los blando aguantaban 20, veremos que nos depara este año.
18:25    Gené indica que la tanda de Raikkonen con duro no ha sido buena, así que esto demuestra que estamos ante una carrera 2D, muy parecida a 2015.
18:20    10 minutos para el final de la sesión, poco más va a dar de sí esta sesión.
18:12    Problemas no importantes pero que va a requerir una reparación más o menos amplia, así que hasta aquí llega su jornada.
18:12    Los pilotos de McLaren han terminado ya su sesión, ya que ambos coches tienen importantes problemas. En el caso de Alonso se ha tratado de un problema de presión de agua en el ERS, mientras que en el caso de Button está en el escape.
18:08    Analizando los datos se puede ver que el sector central es el que está marcando las diferencias, ya que es, no obstante, donde se encuentran las curvas. La importancia del S1 y del S3 es algo más reducida
18:04    Tras esto la sesión se va ralentizar bastante, pero menos que en otros lugares, dado el carácter tan breve de esta pista.
18:02    Todo esto hará que, como se viene viendo hasta el momento, tengamos una estrategia 2D, en la que el medio y blando serán los protagonistas, teniendo el duro un papel residual.
18:02    A nivel de neumáticos el medio es capaz de ofrecer dos vueltas rápidas, siendo la segunda la mejor, con una entrada en temperatura algo más lenta, mientras que el blando es un poco más rápido, siendo capaz de ofrecer el tiempo en la primera vuelta de una manera sencilla.
18:00    Williams está un paso por detrás, como cuarto equipo, pero impulsado por haber trabajado con menos carga, siendo Force India quinto, McLaren y Toro Rosso son el sexto y séptimo equipo, respectivamente. Haas, Sauber, Renault y Manor cierran el grupo, en una cerrada lucha.
18:00    Tras esta primera parte de la sesión las posiciones comienzan a quedar muy establecidas. En cabeza vuelve a estar Mercedes, medio segundo por delante de Red Bull y Ferrari, colocado como tercer equipo una vez más.
17:55    Problema para Alonso, tiene que detener el coche a la salida de la curva 3. Su sesión ha llegado hasta aquí, pero no tendrá grandes consecuencias para él.
17:50    Todos los pilotos colocan neumático blando salvo Sainz y Nasr, que están trabajando con el neumático medio.
17:48    Con la primera parte de la sesión terminada, el trabajo en tanda larga ahora será el objetivo de la sesión.
17:44    Grosjean ha vuelto a encontrar problemas en la curva 11, que le ha descolado en la entrada a la curva 12.
17:42    Hulkenberg regresa a los boxes, Pérez está ahora en vuelta, ha tenido un problema anteriormente.
17:40    Sólo falta por completar la tanda de Force India, que no han colocado los neumático blando todavía.
17:37    Hamilton y Rosberg ascienden a la primera posición, con una diferencia de 0.03seg entre ambos.
17:35    Hamilton y Rosberg ya están en pista con el blando, problema de Verstappen en la curva 11, se ha ido al piano y ha perdido el punto de entrada.
17:34    El incidente entre Raikkonen y Sainz será investigado tras la sesión, posible sanción para el finlandés.
17:32    Los dos Williams están en cabeza, algo que es más que probable por la menor carga de combustible con la que están rodando.
17:29    Massa se coloca en P1, con 1:12.789, brillante actuación de Williams
17:28    Ricciardo regresa a boxes tras hacer una vuelta, Bottas ya está en pista con el blando, así como Massa.
17:27    Raikkonen se coloca en P2, a dos décimas de Ricciardo, Alonso asciende a la P5, grandes mejoras en los tiempos se están produciendo en estos momentos.
17:24    Ricciardo se coloca al frente, con 1:12.8, cuando Raikkonen y Alonso también colocan ese set.
17:21    Ricciardo vuelve a pista con el blando, primero que lo hace.
17:20    Bottas regresa a los boxes, mismo camino que llevan los dos pilotos de Mercedes. El primer orden nos coloca a los pilotos de Mercedes al frente, con Williams por detrás. Red Bull y Ferrari están un pequeño paso más atrás, con McLaren y Force India en ritmo en la zona media.
17:19    Bottas se coloca en P3. por detrás de los dos Mercedes, que se colocan al frente.
17:18    Bottas, Rosberg y Hamilton, que empieza ahora la vuelta, están en pista
17:16    Progresivamente los pilotos van regresando a la pista, cuando Rosberg está completando ahora su tiempo. Se coloca en P4, cuando Hamilton está encontrando problemas para iniciar la vuelta.
17:12    Mark Temple, ingeniero de pista de Alonso, indica a Alonso que esperan lluvia para el final de la sesión, así que van a tratar de adelantar parte del trabajo.
17:12    Vettel y Raikkonen dan por terminado el trabajo en la tanda inicial, con un gap de 0.4seg entre ambos.
17:11    Ricciardo está ahora en P1, por delante de los Ferrari, pero con los Mercedes que todavía no han salido a pista.
17:08    FOM TV muestra el trompo que ha tenido Ericsson en el camino a la curva 8, producida por un problema en la tracción.
17:06    Esto así mismo nos va a comenzar a dar una primera imagen de la posición de los equipos, ya que no habrá la desigualdad de neumáticos presente en otras ocasiones.
17:04    A partir de las previsiones ofrecidas por Pirelli se estima que el neumático duro es 0.8seg más lento que el medio, siendo este a su vez 0.6seg más lento que el blando.
17:02    Esta es una consecuencia directa de traer los neumáticos más duros de la gama de Pirelli, que nos va a llevar a una estrategia 2D, pero algo inevitable por otra parte.
17:00    En esta sesión se espera que todos los pilotos comiencen con el medio a excepción de Raikkonen y Gutierrez, quienes comenzarán con el duro.
17:00    ¡Comienza la sesión! Magnussen, Gutierrez y Grosjean son los primeros en tomar la pista
16:59    Las condiciones de la sesión son favorables, el sol sigue fuera, ahora algo más tapado con la presencia de nubes, pero el asfalto sigue seco. Las temperaturas están en 30º en ambiente y 50ºC en pista, la humedad es del 48% y la tasa de calentamiento es del 67%. El viento sopla a 8kmh, no demasiado relevante, con una densidad aerodinámica idéntica.
16:54    Tras una primera sesión de pruebas destinada a trabajar en la configuración de los monoplazas para la pista de Interlagos, el trabajo en esta segunda sesión estará relacionado con los neumáticos, clave para sacar los datos necesarios para la estrategia en fase de carrera y calificación.
16:53    Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
16:53    ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con todos ustedes para ver lo que nos depara esta segunda sesión de pruebas libres del GP de Brasil.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25