Las declaraciones más destacadas

GP de Brasil F1 2015: Rueda de prensa del domingo

Rosberg, Hamilton y Vettel: los inquilinos del podio

AmpliarRueda de prensa del Gran Premo de Brasil - LaF1Rueda de prensa del Gran Premo de Brasil

Tal y como acabaron ayer, han acabado hoy. Rosberg ha liderado por delante de Hamilton y Rosberg para asegurarse en Interlagos el segundo subcampeonato de su trayectoria deportiva. Estas han sido las diez frases más destacadas que nos ha dejado la penúltima rueda de prensa del domingo de esta temporada:

 

Nico Rosberg (1º):

No había problemas. Solo estaba controlando el ritmo, no forzando nada, no cometiendo un error y, también, no arriesgándome a tener mucha degradación.

Estoy empujando ahora y estaba empujando al inicio de la temporada. No tengo una explicación exacta de por qué está yendo de forma tan sólida.

He estado trabajando mucho, porque Lewis tuvo ventaja en la primera parte de la temporada. Así que estoy contento de que haya revertido en este momento.

 

Lewis Hamilton (2º):

Una estrategia de tres paradas es generalmente más lenta, o se suponía que era más lenta. Pero, obviamente, al final, resultó que las tres paradas era probablemente mejor, ya que las ruedas no iban a durar…

(Sobre el  estado de forma de Rosberg) Desde Singapur en adelante ha habido un cambio en el coche, pero, haya o no supuesto una diferencia, realmente no lo sé. Pero ha cambiado desde Singapur.

Creo que tenemos que creer en el equipo. Como dije antes, por supuesto, estaba buscando cualquier otra oportunidad que pudiera haber, porque en pista no pintaba bien.

Me encanta esta pista, es un gran circuito pero, por desgracia, es muy difícil adelantar. Te acercas a menos de un segundo y pierdes agarre aerodinámico, y no hay forma de que puedas acercarte más.

 

Sebastian Vettel (3º):

Obviamente, estábamos muy lejos para poner realmente mucha presión sobre Mercedes, y a salvo de los coches de detrás, así que pensamos en hacer algo diferente, poner el neumático blando.

Estamos más cerca que en muchas, muchas carreras previas, así que creo que es un buen esfuerzo y que muestra donde nos encontramos realmente ahora.

Creo que, sobre el papel, esta es una de las pistas más fáciles en las que adelantar. Por supuesto, si estás detrás, siempre quieres que la zona de DRS sea más larga porque artificialmente te ayuda a acercarte.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

La cara de "alegría" de Vettel lo dice todo. Tercero y con vistas a repetir...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top