GP de Bélgica F1 2017
LAS 10 FRASES MÁS DESTACADAS

GP de Baréin F1 2016: rueda de prensa del jueves

Alonso centra la atención de los periodistas tras anunciarse su baja en Baréin

Rosberg, Massa, Wehrlein, Verstappen y Grosjean acompañaron al asturiano

AmpliarLa baja de Alonso y la carta de la GPDA, temas principales - LaF1La baja de Alonso y la carta de la GPDA, temas principales

La rueda de prensa oficial de la FIA previa al Gran Premio de Baréin se resume en la baja de Fernando Alonso para la carrera de este fin de semana. El piloto español ha centrado toda la atención de los periodistas, pero los otros cinco participantes de la rueda de prensa también han tenido un papel importante al hablar sobre la carta de la GPDA que publicaron recientemente.


 



Fernando Alonso:



  • "Habrá otra prueba médica en los próximos ocho o diez días y entonces la FIA me evaluará de nuevo, como hicieron ahora. Primero de todo es la seguridad y luego el rendimiento. Espero que entonces todo esté bien, pero eso es algo que veremos en la siguiente prueba".

  • "Me encanta la Fórmula 1 y las carreras. Me voy a perder esta carrera, pero quiero aprender desde el exterior, cómo el equipo se prepara para la carrera y cómo funciona el nuevo sistema de clasificación. También quiero ver como se desarrolla la carrera, cuáles serán las estrategias y ver los momentos de pitstop. Quiero participar en todo desde el exterior, ya que eso me puede ayudar desde el interior en la próxima carrera".


 



Nico Rosberg:



  • "El equipo ha hecho un trabajo increíble al darnos un coche tan bueno este año. Tenemos por delante un par de carreras increíbles, pero por supuesto estamos mirando de cerca la batalla con Ferrari".

  • "La Fórmula 1 podría ser un deporte más emocionante y por eso nos cuestionamos si el gobierno de la F1 es capaz de revisar correctamente el proceso de la toma de decisiones".


 



Felipe Massa:



  • "Realmente espero que aquí podamos estar delante. Espero que podamos ser más competitivos en esta pista, aunque sabemos que nos espera una gran batalla con Red Bull y Toro Rosso, y tal vez algunos otros equipos".

  • "Me gusta pilotar aquí. Hay algunas curvas muy suaves, pero también hay algunas curvas muy difíciles de trazar con las que es necesario tener un buen coche en términos de frenada y de tracción".


 



Max Verstappen:



  • "Hemos analizado muchas cosas antes de llegar aquí y espero que podamos terminar por delante, aunque analizando la historia esta pista no nos ha beneficiado hasta ahora".

  • "Vimos las primeras mejoras durante el invierno, pero aún  así queremos ver lo que podría pasar en pista ya que en invierno las pruebas no revelan la realidad con exactitud".


 



Pascal Wehrlein:



  • "Soy un miembro del equipo Mercedes desde 2014. He pasado muchos días en el simulador junto a ellos  y también he hecho algunas pruebas. El año pasado, viajé a todas las carreras con ellos, así que creo que estoy preparado (para pilotar un W07)".


 



Romain Grosjean:



  • "Todo el mundo ha trabajado muy duro durante los últimos dos meses. La carrera (en Melbourne) fue una buena inyección de moral y una confirmación de que este coche es probablemente uno de los mejores que he pilotado".
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top