F1

LAS DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de Australia F1 2017: Rueda de prensa del viernes

prensa-boullier-horner-wolff-lowe-arrivabene-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
24 Mar 2017 - 13:13

Primera rueda de prensa de la temporada para los jefes de equipo. Y los protagonistas no podían ser mejores. Eric Boullier, Christian Horner, Paddy Lowe, Toto Wolff y Maurizio Arrivabene han compartido sus impresiones de cara a la nueva era que ya ha llegado a la Fórmula 1, y al primer Gran Premio de la temporada. Los primeros entrenamientos libres han sido dominados, como si de 2016 se tratara, por Mercedes, con Lewis Hamilton siendo el más rápido en ambas sesiones.

Eric Boullier (McLaren)

  • "Tuvimos un mal invierno con muchos problemas y hemos tenido muchas reuniones con Honda. Nos lo tomamos muy enserio. Todas las opciones están abiertas y hoy hemos hablado sobre cómo recuperarnos de esta situación".
  • "Alonso era el que se quejaba de la generación anterior de coches y ahora está más contento con los nuevos monoplazas".
  • "El 90% de los adelantamientos son gracias al DRS, por nosotros está bien así y no creo que haya un gran cambio en los adelantamientos esta temporada"

 

Christian Horner (Red Bull)

  • "El desarrollo será un gran factor. Las nuevas normas son inmaduras y habrá grandes mejoras en un corto espacio de tiempo".
  • "Los cambios que se han puesto en marcha este año son positivos. La Fórmula Uno es un negocio mediático. Tenemos que relacionarnos con los medios de comunicación".
  • "Personalmente creo que hay demasiado énfasis en la tecnología en este momento y estamos comunicando espectacularmente mal al aficionado todos los aspectos".

 

Paddy Lowe (Williams)

  • "El problema de Massa no nos permitió cumplir con los objetivos previstos, pero el panorama es alentador para mañana".
  • "Fue emotivo volver al equipo en el que empecé en la Fórmula 1, esperamos hacer progresos sustanciales en los próximos años".
  • "Veremos más errores por parte de los pilotos y estarán más cerca de los límites humanos, creo que será un factor interesante".

 

Toto Wolff (Mercedes)

  • "Hemos tenido un día bueno en general y para el equipo ha sido uno de los mejores viernes. Tras los interrogantes en los tests de Barcelona es alentador arrancar de esta manera, aunque es un día que no importa".
  • "La presentación de nuestro coche en Facebook Live, 360 tuvo casi un millón de visitas en 24 horas y fue exitoso. Tenemos que abrazar todo eso, no olvidar a las audiencias dentro de estos grupos, pero apuntar a todos ellos y el enfoque de Liberty ha sido correcto hasta ahora".
  • "Rosberg es el vigente Campeón del Mundo y el dejó un vacío grande que Valtteri tiene que llenar. En términos de mentalidad se ha integrado bien, pero tiene que encontrar su grip y su punto de referencia contra el probablemente mejor piloto  de F1 en este momento".

 

Maurizio Arrivabene (Ferrari)

  • "Trabajamos en el equilibrio del coche. Esta mañana sufrimos algo más de lo normal y por la tarde seguimos trabajando en ese equilibrio, pero nada fuera de lo normal de nuestro programa".
  • "Desde el primero día Barcelona trabajamos para encontrar el mejor rendimiento día tras día, sin pánico, sin estar bajo presión y concentrándonos en lo que estábamos haciendo".
  • "Queremos mantener los pies en el suelo. Es viernes. Tenemos que trabajar esta noche y mañana continuaremos nuestro trabajo y luego, hasta el domingo, tenemos muchas cosas que hacer todavía. Por lo tanto, no quiero hacer ninguna predicción".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25