F1

10 frases más destacadas

GP de Australia F1 2017: Rueda de prensa del domingo

Sebastian Vettel se impone a Lewis Hamilton con una estrategia perfecta
Repasamos las frases más destacadas de la rueda de prensa
hamilton-vettel-bottas-soy-motor.jpg
Santi Torres
1
26 Mar 2017 - 13:51

El Gran Premio de Australia es el primero de la temporada. Las ganas de ver los Fórmula 1 en pista ya se han calmado, a medias, y el Albert Park nos ha deparado una carrera estratégica con un claro beneficiado: Sebastian Vettel. El piloto alemán se convierte en el primer piloto no-Mercedes en liderar el Campeonato del Mundo de Pilotos, desde que él mismo fuese campeón en 2013. Pese a esta victoria de Ferrari, en Maranello van paso a paso y en Mercedes ya tienen ganas de revancha en dos semanas, con el Gran Premio de China.  

 

Sebastian Vettel (1º)

  • "En la salida hice patinar un poco demasiado los neumáticos. No estoy contento con esa salida".
  • "Ahora los coches te piden más, y más y más. Pese a que las ruedas se desgastan, puedes frenar en el mismo sitio"
  • "No he conseguido nada a nivel de trabajo en equipo, no soy el jefe del equipo. Creo que hemos hecho nuestro trabajo y empieza a dar sus frutos poco a poco".
  • "Creo que esto es una sorpresa positiva para el equipo. No hemos mirado a derecha ni a izquierda. Nos hemos centrado en ir hacia delante".

 

Lewis Hamilton (2º)

  • "Paré ocho vueltas antes que el resto, en la segunda parte de carrera no sabía el tiempo que iban a durar las gomas".
  • "Ésta te la devolveré, Seb".
  • "Sufrí con el agarre de los neumáticos desde el principio y Seb pudo igualarme el ritmo de buenas a primeras".

 

Valtteri Bottas (3º)

  • "Hubo cosas que pudieron ir mejor, pero es un buen punto de partida para mi etapa en Mercedes".
  • "No sé si es el podio más importante en mi carrera, pero está claro que es bueno empezar así la temporada con un nuevo equipo".
  • "En general no creo que sea un primer fin de semana desastroso".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
F1fever
26 Mar 2017 - 16:25
Comment

Poco a poco, con trabajo honesto y perseverancia van a ir llegando los resultados, hay que afianzarse bien con buenos cimientos cerca de los mercedes y empezar a desafiarles desde cerca hasta que se logre otro paso definitivo en el desarrollo del coche y el motor para entonces ponerles en Jaque. Muy bien por Ferrari y por Sebastián. No sólo ferrari, la f1 necesitaba esto que pasó hoy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41