Las 10 frases más destacadas

GP de Australia F1 2015: Rueda de prensa del sábado

Hamilton, Rosberg y Massa, los tres más rápidos de la jornada, comentan sus sensaciones

AmpliarConferencia de prensa el sábado en Australia - LaF1.esConferencia de prensa el sábado en Australia

La estampa que ha ofrecido la rueda de prensa posterior a la sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia ha supuesto una continuación de lo que ya vimos durante la pasada temporada 2014. Cuatro meses después de Abu Dhabi, lo cierto es que es poco lo que ha cambiado en el orden competitivo de la Fórmula 1, con Hamilton y Rosberg acaparando las primeras posiciones de la parrilla y Felipe Massa haciéndose un hueco en el Top 3 gracias a su ambición aún efervescente de prolongar la buena situación deportiva del equipo Williams. El panorama es similar al del pasado año, pero las energías y la motivación se han renovado por completo. Esto es lo que han comentado los protagonistas de la jornada:

 

LEWIS HAMILTON (Mercedes):

  • “Ha sido un gran comienzo del fin de semana. No parece que haya pasado demasiado tiempo desde la última carrera que tuvimos, y los chicos en la fábrica han hecho un gran esfuerzo para que lleguemos aquí y tengamos este rendimiento”
  • “El año pasado tuvimos aquí un comienzo difícil, así que, como equipo, esperamos tener un mejor arranque para que ambos coches triunfen mañana. Ojalá tenga una buena batalla con Nico”
  • “Pese a no tener una buena primera carrera, no es el fin del mundo. Hoy ha sido el primer paso para tener un mejor arranque en la carrera de mañana”

 

NICO ROSBERG (Mercedes):

  • “Lewis ha estado en una forma impresionante hoy, ha hecho un trabajo fantástico. Por mi parte, la velocidad estaba ahí pero simplemente no he podido aprovecharla, así que no ha sido un gran día”
  • “El viernes, mi ritmo en tandas largas fue muy bueno, así que ojalá que mañana cambien las cosas. Daré el máximo para ofrecer un buen espectáculo”
  • “Los neumáticos son mi oportunidad para adelantar porque si las temperaturas bajan como hoy, el neumático blando podría ser un gran problema con el graining. Esa es mi oportunidad”

 

FELIPE MASSA (Williams):

  • “Siento que puedo hacer un buen trabajo en carrera. Definitivamente, la batalla contra Ferrari es realmente dura, tenemos un ritmo similar, así que no será fácil. Confío en que podamos empezar bien la temporada con los dos coches”
  • “(Lewis y Nico) están en la misma categoría entre ellos pero en diferentes categorías con los otros. No es bueno ver esta diferencia, pero seguimos trabajando y espero que podamos acercarnos lo máximo posible”
  • “Red Bull de momento no está ahí, pero estoy seguro de que llegarán porque son muy fuertes, el año pasado terminaron por delante de nosotros. Pero de momento, Ferrari es realmente fuerte y mañana necesitamos preocuparnos más por ellos”
  • “Si tenemos el mismo motor que Mercedes, la diferencia debería estar en el coche. Necesitamos repetir la línea de desarrollo del año pasado desde la primera hasta la última carrera, pero de forma más intensa”
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top