Rosberg lidera

GP de Alemania F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

AmpliarGP de Alemania F1 2016: Libres 3 Minuto a MinutoGP de Alemania F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

Nico Rosberg y Lewis Hamilton lideran, pero Red Bull y Ferrari están a menos de dos décimas de segundo.

12:07 Esto ha sido todo en cuenta a la tercera sesión de entrenamientos libres. Nos vemos minutos antes de la clasificación, que comienza a las dos de la tarde. Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@ChemiF1) y de todo el equipo de laf1.es.

12:05 En la zona baja, Haas mejora y se acerca a la lucha por alcanzar la Q3 en un circuito que, sobre el papel, les podía beneficiar. Sin embargo, también tendrán que mirar por el retrovisor a unos Renault que parecen confirmar una leve mejoría, despegándose de Sauber - Manor y acercándose a la zona media. Finalmente, Sauber ha conseguido ser claramente más rápido que Manor en esta sesión.

12:04 Williams, progresando respecto a lo visto ayer, sustituye a Force India como cuarto equipo y es difícil pensar que quedarán fuera de la Q3. Desplazan de esta forma a Force India, que ayer parecía más competitivo, y que hoy está en ritmo con McLaren y Toro Rosso. La lucha por alcanzar la Q3 será durísima.

12:02 Por detrás, Red Bull sigue ganando enteros para ser el segundo equipo a partir de las dos de la tarde. Sin embargo, Ferrari ya demostró ayer su velocidad, especialmente en tanda corta, por lo que en principio, Vettel es el favorito apra hacerse con la tercera posición de la parrilla de salida.

12:01 Se sigue repitiendo la extraña circunstancia de que la pista no mejora respecto a los FP1. Los Mercedes vuelven a liderar, pero con un margen mínimo que debería ampliarse claramente de cara a la clasificación.

12:00 ¡Bandera a cuadros! Los monoplazas vuelven a boxes tras una sesión de entrenamientos libres que deja muchas dudas de cara a la clasificación.

11:58 Ricciardo ha mejorado su S3 de forma que su vuelta ideal es ¡siete milésimas! más rápida que la de Rosberg y casi una décima mejor que la de Hamilton.

11:56 Los Williams consiguen un gran tiempo de vuelta gracias a su velocidad en el segundo sector. Parecen haber soltado algo más de potencia en esta sesión, como siempre hacen los sábados, lo que les permitiría colocarse momentáneamente como cuarto equipo.

11:55 Ricciardo ha perdido la primera posición en la salida de la 13. Aplicar demasiado rápido el acelerador le ha hecho sufrir mucho sobreviraje. Hasta ese punto, venía para bajar el tiempo de los Mercedes en una o dos décimas.

11:52 Alonso y Hülkenberg completan sus vueltas rápidas. La vuelta del español no ha sido especialmente brillante, perdiendo una décima en el vértice de la dos y teniendo problemas en la salida de la 8. Aun así, mantiene a Hülkenberg por detrás, aunque los Williams se establecen por delante.

11:50 Räikkönen se queda a solo una décima de los Mercedes, siendo incluso más rápido en el S2. Sin embargo, el récord en ese punto lo tiene Bottas. Esto indica que los Mercedes podrían llevar más ala.

11:47 Es posible que los Mercedes no acaben la sesión liderando la tabla de tiempos. Parecen haberse guardado.

11:45 Bottas mejora considerablemente su tiempo anterior, también marcado con superblandos. Massa y Räikkönen también salen a pista con este compuesto.

11:44 Tras los Mercedes, Bottas es el primero en salir a pista con el último juego de superblandos que se va a usar en esta sesión. Los últimos diez minutos van a ser de una actividad frenética.

11:40 Ricciardo marca un destacable 1:16.7 con blandas. Si el gap S -SS se mantiene respecto a lo que vimos ayer, al 'aussie' estaría en disposición de colocarse primero en la tabla de tiempos cuando monte superblandos.

11:38 Los Mercedes ya han montado el segundo juego de superblandas. Rosberg mejora ligeramente el tiempo de Hamilton.

11:31 Pasada la mitad de la sesión, Ricciardo y Button salen a pista con neumático blando. Cuando completen sus tandas, a todos los pilotos les quedará una sola tanda con superblandas.

11:30 Ni Button ni Ricciardo han salido todavía a pista. Tampoco Magnussen ha marcado ningún crono.

11:27 Gutiérrez se coloca con el tiempo más rápido entre quienes lo han marcado con blandos, superando en más de una décima a los Force India y a Alonso. ¿Será Haas un invitado inesperado en la lucha por la Q3? Ya mostraron su potencial en otro circuitos tipo C como Baréin.

11:24 Grosjean ha acelerado muy pronto en la salida de la dos, tomando de esta forma la curva cuatro con una trazada demasiado interior y perdiendo finalmente de atrás el coche. Trompo sin mayores consecuencias.

11:23 Salida de pista de Grosjean en la curva tres. Parece tener algún tipo de problema, está regresando lentamente a box.

11:20 A igualdad de neumático, Force India y McLaren parecen estar en ritmo, mientras que Toro Rosso se queda una - dos décimas por detrás. Pero los de Faenza suelen ir hacia arriba en la clasificación.

11:18 Investigación sobre Grosjean por un 'unsafe release' cuando Hamilton pasaba por el pitlane.

11:17 Los Mercedes, con superblandas, se colocan ahora arriba de la tabla. cuatro décimas sobre Vettel y casi un segundo sobre los Williams

11:15 Los Williams ocupan las dos primeras posiciones, pero montando neumáticos superblandos. Visto el gap ayer en los FP2 entre el blando y el superblando (superior al segundo y medio), las nueves décimas de Bottas sobre los Force India o Alonso no serían suficientes para mantenerlos por detrás cuando estos monten superblandos.

11:13 Los Force India, como era previsible, completan el primer stint con el neumático blando. También lo hacen con ese compuesto Alonso y Verstappen, guardándose así un juego más de superblandos para la clasificación.

11:08 Palmer continúa en pista con el neumático medio. De momento rueda 1.3 segundos más lento que Wehrlein con el superblando

11:06 Solo los Toro Rosso y los Force India quedan por completar la vuelta de instalación.

11:05 Wehrlein ha salido a pista directamente con superblandos y ya está en su primera tanda. De momento se queda en 1:18.9, lejos del 1:18 bajo que consiguió ayer en los FP2.

11:03 La mayoría de equipos seleccionan el neumático medio para completar la vuelta de instalación. Esto hay que tenerlo en cuenta de cara a la carrera, ya que estos juegos "usados" ahora aparecerán como tales, aunque realmente son nuevos: no han sido sometidos a estrés en tan solo una vuelta de instalación.

11:01 La mayoría de los pilotos dispone de un juego de medios, dos de blandos y seis de superblandos, por lo que es posible que la estrategia para estos FP3 sea superblando - superblando, aunque quizá algún equipo hace blando - superblando. Este será el caso de Force India, que tiene tres juegos de blandas (uno más que los demás) pero solo cinco de superblandas.

11:00 Comienza la sesión. Los pilotos ya salen a pista para completar la vuelta de instalación.

10:58 ¡Buenas días a todos! Apenas dos minutos para que arranque la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación de las dos de la tarde.

30 julio La tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania comenzará a las 11:00 hora peninsular española.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top