Las diez declaraciones más destacadas

GP de Alemania de F1 2016: Rueda de prensa del viernes

El retraso en la implantación del halo, entre los temas más comentados

Afirman que se ha impuesto el sentido común al darlibertad en los mensajes por radio

AmpliarRueda de prensa de jefes de equipo en Hockenheim - LaF1Rueda de prensa de jefes de equipo en Hockenheim

Miembros de Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Force India y Manor pasaron revista a la actualidad de la Fórmula 1 en la rueda de prensa del viernes en Alemania. Como no podía ser de otra manera, las decisiones de posponer la implantación del Halo y de volver a permitir las conversaciones de radio entre ingenieros y pilotos han sido protagonistas. Sin embargo, una semana después, aún colea también el incidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante la clasificación de Hungría.

Paddy Lowe, Director técnico de Mercedes:

  • (Sobre la pole de Nico Rosberg bajo banderas amarillas) "No tengo ningún problema con lo que hizo Nico ni tampoco los comisarios. Creo que fue una decisión satisfactoria".
  • (Opinando sobre la actitud de Hamilton al pedir aclaraciones a Charlie Whiting) "Creo que Lewis no fue a ver a Charlie para pedirle una revisión de la vuelta de Nico, sino para comprender lo que había que hacer en un futuro y cómo debía trabajar. Creo que fue reprochable".

 

Jock Clear, Jefe de ingeniería de Ferrari:

  • "Sé que todo el mundo se ha comprometido a cubrir las áreas en las que James (Allison) era más fuerte. Se le echará de menos, es un desafío para nosotros".
  • "La pasión puede ser nuestro talón de Aquiles y puede ser algo que nos detiene, pero en general es lo que nos lleva hasta la línea de meta y lo que nos impulsa en el día a día".

 

Paul Monaghan, Ingeniero jefe de Red Bull:

  • "Nuestra carrera puede ser pelear con Ferrari, nos gustaría superarlos y vamos a competir con ellos, pero si se presenta la oportunidad, competiremos también con Mercedes".
  • (Sobre Max Verstappen) "Tiene un futuro muy brillante. Es un joven de mucho talento. Creo que teniendo a Daniel (Ricciardo) como compañero de equipo, tiene un muy buen punto de referencia".

 

Matt Morris, Director de ingeniería de McLaren:

  • "Tendremos que decidir cuántos recursos mantenemos en el coche de este año y cuántos pasamos para el monoplaza del año que viene".
  • (Sobre la decisión de permitir las conversaciones entre ingenieros y pilotos) "Creo que la decisión que se ha tomado ha sido la correcta. Ha prevalecido el sentido común".

 

Omar Szafnauer, Jefe de operaciones de Force India:

  • (Sobre la decisión de posponer la implantación del Halo) No creo que sea una regresión en materia de seguridad. Se ha pospuesto por razones correctas. Entrará en el año 2018. Los coches irán más rápido, pero no a costa de la seguridad".

 

Pat Fry, Asesor de ingeniería de Manor:

  • "Somos aún muy pequeños. Estamos creciendo bastante rápido, pero solo somos unas 170 personas mas o menos, mientras que nuestro competidor más cercano tiene unas 500".
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top