Despedidas y batallas

GP de Abu Dabi F1 2016: Rueda de prensa del jueves

Rosberg y Hamilton encaran la batalla decisiva por el título del mundo

Massa y Button afrontan su última carrera en la Fórmula 1

AmpliarRueda de prensa del GP de Abu Dabi F1 2016: Jueves - LaF1Rueda de prensa del GP de Abu Dabi F1 2016: Jueves

Último jueves de la temporada y dos temas estrella en la rueda de prensa de los pilotos. La retirada de Felipe Massa y de Jenson Button y la lucha por el Campeonato entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Momentos emotivos para todos los pilotos, quienes dejan atrás una temporada y, algunos, una carrera deportiva. Otros, como Felipe Nasr, aún no tienen asegurada su continuidad el año que viene. Abu Dabi será el escenario de esta última función.


Nico Rosberg:



  • (Sobre el cambio de ingenieros) "Hemos estado luchando por cada carrera por cada Campeonato. Es bastante natural que pueda haber una pequeña separación entre ambos lados del garaje, lo que no es bueno para el rendimiento general del equipo.Por eso se tomó la decisión de cambiar un poco y creo que se ha demostrado este año que ha sido una muy buena elección".

  • (Sobre su relación con Hamilton) Tengo mucho respeto por Lewis tanto dentro como fuera del coche. Como he dicho, hemos tenido algunos momentos difíciles pero también algunos buenos en los últimos años".


 



Lewis Hamilton:



  • (Sobre el cambio de ingenieros) "Tendréis que comprar mi libro en unos diez años, y contaré exactamente qué es lo que paso. Será una lectura interesante".

  • (Sobre su relación con Rosberg) "Creo que hemos sido capaces de manejarlo bastante bien y estoy muy contento por él y por su familia. Estoy orgulloso de que nos estémos alejando de nuestra personalidad competitiva, orgulloso de cómo ha pilotado, especialmente este año, y, en general, ha sido un placer tenerle como compañero de equipo". 


 



Felipe Massa:



  • (Tras abandonar en Brasil) Fue una sensación increíble. Era imposible describir lo que estaba sintiendo. Y cuando llegué al pit lane y vi a todos los equipos fuera, no me lo podía creer. Estoy feliz y orgulloso de mi carrera, aunque no haya podido tener el título como Button, me faltó un punto".

  • "La gente no sólo me mira sólo como piloto, la gente me mira como una persona y como piloto, como un todo. Eso me representa por todo lo que sucedió. Es lo que te representa en el lado humano. Es algo más grande que un simple trofeo".


 



Jenson Button:



  • "Voy a pensar que es mi última carrera. Me alejaré de la Fórmula Uno feliz con lo que he logrado y sabiendo que mi vida realmente empieza ahora".


 



Max Verstappen:



  • (Sobre el próximo año) "Si tenemos el coche más rápido en pista, seguro que podremos ganar carreras. Creo que todos somos muy positivos de cara al próximo año, pero es importante esperar y ver cuando el coche esté en la pista".


 



Kimi Räikkönen:



  • (Sobre el adiós de Massa y Button) "Las cosas cambiarán en la Fórmula 1 en el futuro y todos nos marcharemos algún día. Ambos han tenido una larga carrera y estoy seguro de que ahora tendrán otras cosas que hacer".


 



Felipe Nasr



  • "Fue agradable conseguir esos dos puntos en Brasil. Estoy seguro de que han dado un impulso al equipo. Estos dos puntos significan mucho para mí y para el equipo. Con suerte, lo sabremos pronto (su futuro)".


 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de mferesin

[#1 mferesin] Creo recordar que hizo una similar declaración después del GP de Austria...

Imagen de mferesin

Lewis: "(Sobre el cambio de ingenieros) Tendréis que comprar mi libro en unos diez años, y contaré exactamente qué es lo que paso. Será una lectura interesante".
A que se referirá ?¡?¡?¿

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top