F1

LOS FERRARI Y VERSTAPPEN, POR DELANTE DE HAMILTON

GP de Abu Dabi F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

directo-libres_3-abu_dhabi.jpg
0
26 Nov 2016 - 12:28

Sebastian Vettel ha arrebatado la primera posición a Lewis Hamilton en los Libres 3 del GP de Abu Dhabi. No ha sido una buena sesión para los Mercedes, que se han visto superados por los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.

Así ha sido la narración minuto a minuto de esta tercera sesión de entrenamientos en el circuito de Yas Marina:

>> Tiempos de los Libres 3 del GP de Abu Dabi F1 2016

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Martí Muñoz, presente en Abu Dhabi, Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Tiempo para tomar un breve descanso, volveremos en un par de horas para ver todo lo que nos depara esta sesión de calificación.

Final Sesión Posiciones muy interesantes para la más que importante sesión de calificación, clave para esta carrera.

Final Sesión Ahora será el momento para trabajar en fase de salida en parrilla y terminar el programa de trabajo.

Final Sesión ¡Bandera a cuadros! Terminan la última sesión de pruebas de la temporada con Verstappen y Vettel al frente, pero con mucho potencial en Mercedes.

11:59 Alonso vuelve a pista para acabar el programa con una simulación de salida.

11:59 El hecho de que Vettel y Verstappen hayan tres y dos décimas más rápidos que Mercedes muestran hasta qué punto ha sido buena la vuelta que han hecho.

11:57 Force India acaban la vuelta y se colocan como cuarto equipo de manera clara. Verstappen completa su tiempo con ultra blandos y acaba en P2, a una décima de Mercedes.

11:54 En los últimos minutos de sesión varios pilotos ya están en pista con el ultrablando, buscando hacer una vuelta rápida buena final. En Mercedes parece que no buscarán el trabajo en tanda larga.

11:52 Con el programa terminado para Alonso indicaba que no le hacía falta otra tanda, así que posiblemente no regrese a pista hasta el final para trabajar en procedimientos.

11:51 Vettel se coloca en cabeza con 1;40.7, Ricciardo está trabajando ahora en tanda larga con el súper blando. Tras ser ayer muy rápidos en fase de carrera ambos pilotos están buscando evaluar el súperblando para poder tener un recurso estratégico en carrera.

11:50 Los pilotos de Mclaren reportan que la pista está mucho más rápida con más agarre, algo propio del menor viento y la menor cantidad de arena depositada en el asfalto.

11:47 Vettel toma ahora la pista con ultrablando para ver el rendimiento, los dos Mercedes inician ahora su trabajo en alta carga de combustible.

11:46 Regresa a los boxes tras hacer esta vuelta de verificación.

11:45 Sainz vuelve a pista con el set de blandos montado en los FP2 ayer y en esta sesión.

11:43 Alonso ya está en vuelta con el neumático ultra blando, sube hasta la P7 con un tiempo de 1;42.5, Verstappen está trabajando en tanda larga con el neumático superblando.

11:40 Mercedes ya está en fase de calificación, antes de tiempo, ambos se colocan en cabeza con ultrablando, con 1:41.0,

11:40 En la zona media la lucha está marcada entre Force India y Williams, con Mclaren un pequeño paso más atrás, marcado por la pérdida en zona rápida.

11:38 Con 40min completados los pilotos de Toro Rosso sólo han dado una vuelta rápida cada uno, algo muy complicado.

11:36 Ambos equipos por detrás de Merceedes, de nuevo en ritmo y con unas pequeñas diferencias marcadas por la zona de frenado y el menor tiempo de reducción de velocidad.

11:35 Lo observado en la jornada de ayer mostraba a los Ferrari en ritmo con los Red Bull en tanda corta, marcada en una gran medida por el trabajo en sector final, el más crítico de este trazado, mientras que en fase de carrera el ritmo no era del todo bueno.

11:34 Ricciardo, por su parte, ha adelantado parte de su programa y tras hacer la vuelta rápida con el neumático ultrablando terminará con trabajo en fase de carrera.

11:33 Primera mitad de la sesión completada, ultimos 10min de configuración para algunos equipos.

11:29 Rosberg está trabajando ahora en una fase procedimental de paradas, lo único que se puede hacer en esta carrera dado el particular recorrido en el Pit-Exit.

11:27 Hulkenberg mientras tanto es el único que no ha tomado la pista hasta el momento, marcado por una fuga de combustible detectada en el fire-up de instalación.

11:25 Tras los problemas encontrados en la jornada de ayer su posición es muy complicada, ya que tienen un rodaje muy limitado, y hasta el momento no parecen solventarse pues apenas ha dado tres vueltas.

11:24 Sainz ya está en pista, mientras que ahora hace un trompo en la T18.

11;23 Hamilton regresa a los boxes con un posible problema de potencia, veremos hasta dónde es importante.

11:22 Esto hace que el ultra blando sea el favorito para la sesión de calificación, casi único, y que el blando sea la goma de carrera

11:21 El súper blando era 0.5seg más rápido, pero entregaba el tiempo entre la segunda y la tercera vuelta, con una degradación bastante grande, de 0.24seg/v, mientras que el ultrablando era la opción preferida para las tandas cortas, pues ofrecía pronto el tiempo, pero con una vida muy escasa, de diez vueltas y degradación de 0.34seg/vuelta.

11:21 El blando se mostró muy constante en tandas largas, con una tasa de degradación de 0.12seg/vuelta, pero con una velocidad mucho más reducida a una vuelta.

11;16 El neumático súper blando puede ser uno de los principales en la primera parte de la sesión, ya que lo observado en la jornada de ayer mostraba que sus opciones iban a ser muy reducidas a lo largo de este fin de semana.

11:15 Condiciones muy diferentes que va a hacer complicado el usar estos minutos para buscar unas soluciones claras, pero no para terminar de buscar otras cuestiones de ritmo y rendimiento.

11:14 Una de las claves de esta sesión es que las temperaturas son mucho más elevadas que en la sesión de calificación, ya que llevará un camino regresivo bastante parejo a la temperatura ambiente, lo que reducirá el agarre térmico, afectando tanto a la entrada en curva, y la entrega de par en salida.

11:10 Tras comenzar con una fase inicial de verificación e instalación de los componentes que se usarán a lo largo del fin de semana los primeros 40min estarán destinados a trabajar de perfilar las configuraciones, dejando los últimos 15min a hacer simulaciones de calificación con el neumático más blando.

11:10 El programa de trabajo en esta sesión es muy parecido al visto en pasadas carreras.

11:09 Perez está ya rodando con el neumático súper blando, se coloca en cabeza, fase muy temprana de la sesión.

11:07 Solo ocho pilotos han completado hasta el momento una vuelta de instalación, el resto de pilotos todavía no han tomado la pista.

11:04 El viento sopla a 7.2kmh de lado en recta, y la densidad aerodinámica es de 1.17kg/m3, idéntico a lo observada en la jornada de ayer.

11:02 Las condiciones de la sesión son bastantes favorables, el cielo está despejado y el asfalto seco. Las temperaturas están en 29ºC en ambiente y 34ºC en pista, la humedad es del 46% y la tasa de calentamiento está en 17.4%, muy bajo como es habitual en este trazado, dada la poca capacidad de absorción de la radiación al tratarse un asfalto "blanco"

11:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista

10;53 Reciban un cordial saludo de Marí Muñoz, presente en el trazado de Yas Marina, Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

10:53 ¡Hola, muy buenos días! Tras la importante sesión de pruebas del GP de Abu Dhabi, muy esclarecedoras para ver la situación de salida, ya estamos preparados para ver todo lo que ocurre en esta tercera y última sesión de pruebas de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11