LA CASA AMERICANA ES LA MÁS EXITOSA DE LA HISTORIA

Goodyear Dunlop no ha querido intentar regresar a la Fórmula 1

Goodyear descarta entrar en el proceso de licitación que decidirá al nuevo suministrador

La segunda marca del grupo, Dunlop, seguirá centrada en turismos y resistencia

AmpliarNeumáticos Goodyear - LaF1Neumáticos Goodyear

El 17 de junio es el día que ha marcado la fecha límite para la inscripción en el proceso de licitación del que saldrá el nuevo suministrador de neumáticos para la Fórmula 1, comenzando en la temporada 2017. Michelin y Pirelli, se disputarán el trono sin los ataques del grupo con más Grandes Premios a sus espaldas en la categoría reina: Goodyear Dunlop, que ha decidido no tomar parte en la selección que nombrará al nuevo proveedor de nuemáticos.

La casa americana, estuvo presente como fabricante de neumáticos desde 1964 a 1998, acumulando un total de 368 victorias en la Fórmula 1, pero, al menos en el corto plazo, no volverán a fabricar gomas para los monoplazas más rápidos del mundo.

A pesar de que no participamos, no hemos descartado nuestro retorno a la F1 en el futuro

Así lo declaraba James Bailey, director de comunicación y relaciones públicas del grupo Goodyear Dunlop Motorsport, quien señalaba que ninguna de sus dos marcas ha incurrido en el proceso de licitación, aunque no cierra la puerta a entrar en un futuro.

"El foco en nuestra estrategia de carrera es avanzar en la tecnología de neumáticos en pista y aplicar nuestros conocimientos en desarrollarlos para el consumo. Estamos orgullosos de la herencia de Goodyear como el suministrador más exitoso de la historia de la F1, y de nuestras 368 victorias. A pesar de que no participamos en el proceso de 2017, no hemos descartado nuestro retorno a la F1 en el futuro".

El grupo, tampoco intentará su vuelta a la Fórmula 1 de la mano de Dunlop, compañía de la que posee el 75% y que, de momento, está centrada en sus labores en el motociclismo, la resistencia y carreras de turismos como el BTCC o las V8 Supercars. "En cuanto a Dunlop, la atención sigue centrada en las competiciones de resistencia y turismos. Dunlop es la compañía de neumáticos más exitosa de la historia de las 24 Horas de Le Mans", concluía el comunicado emitido por la compañía.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top