Pretemporada 2015

Golpe de autoridad de Williams con un tiempo de infarto en Montmeló

Felipe Massa ha rebajado en cinco décimas el mejor registro de la semana pasada

AmpliarFelipe Massa en los test de Montmeló - LaF1Felipe Massa en los test de Montmeló

Williams toma protagonismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya gracias a un gran registro marcado por Felipe Massa en el primer día de la última tanda de entrenamientos de la pretemporada 2015.

El equipo de Grove ha seguido con la evolución natural de los tiempos de la semana pasada gracias a un tiempo de 1'23''5 firmado por el brasileño, cinco décimas de segundo más rápido que el mejor registro de la semana pasada. Williams deja claro que quieren continuar la ascensión iniciada en 2014.

Massa ha sido uno de los dos pilotos en marcar su mejor registro con los neumáticos blandos junto a Romain Grosjean y ha aventajado en siete décimas a Marcus Ericsson, segundo clasificado en el día de hoy con los neumáticos superblandos. Sauber sigue con su particular caza de titulares y posibles patrocinadores a través de estos buenos tiempos.

La jornada de hoy ha estado marcada por los problemas mecánicos de varias escuderías, destacando los de Mercedes. Lewis Hamilton se ha quedado sin rodar en la sesión vespertina a causa de una avería en los sistemas híbridos de su unidad de potencia. Se trata de la primera vez que Mercedes sufre un problema de este tipo.

La mala fortuna mecánica también se ha cebado con McLaren, cuyo motor Honda ha sucumbido a un fallo hidráulico tras apenas siete vueltas. El calvario particular de la escudería de Woking sigue en un día en el que la sombra de lo sucedido el pasado domingo con Fernando Alonso sigue tapando todo lo demás.

También Toro Rosso ha tenido problemas en el motor, con Carlos Sainz quedándose en la cuneta en la zona del estadio y causando una bandera roja. Aunque para aquel entonces ya había dado 86 vueltas, aprovechando el día en buena medida.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pablius

Si es que, muy rápido han puesto a Ferrari de segunda fuerza, cuando la lógica dicta que tiene que llevar Mercedes para seguir a los Mercedes. Sigo pensando que las cosas no cambiarán, han pasado 3 meses solamente, las pretemporadas son demasiado cortas como para que haya sorpresas. Lo que si espero es que Ferrari y RedBull estén más cerca gracias a las mejoras de las UP. Honda sufrirá esta temporada para ponerse al día.

Imagen de Bruz

Ok, los Williams vuelan, pero siendo "El Lasagna" el piloto más azarado del grid... Vamos a ver que tal Bo77icas mañana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top