F1

Rememora el final de infarto del que fue protagonista

Glock sobre 2008: "No sé cómo la gente puede pensar que me aparté"

Se convirtió en una sensación de Internet al ser adelantado por Hamilton en la última curva
Los dos Toyota se mantuvieron en pista con neumáticos de seco mientras llovía
glock-brasil-2008-soymotor.jpg
Santi Torres
7
09 Nov 2016 - 13:05

Timo Glock recuerda como en 2008 se vivió un final de campeonato emocionante en Brasil. La lluvia y las estrategias en carrera dejaban a Felipe Massa en cabeza, con vicotira en casa y el título a tocar. Lewis Hamilton necesitaba ser quinto, y una maniobra de Sebastian Vettel le puso contra las cuerdas. Entonces, en la última vuelta, Glock fue alcanzado por Vettel y Hamilton. Con ello, Lewis fue quinto y campeón.

Con neumáticos de seco en su Toyota, Glock se quedó fuera cuando el resto del pelotón decidió parar para cambiar a intermedios. La lluvia en ese momento no era copiosa y su ritmo estaba a la altura de los que le perseguían. Ya en la última vuela, la lluvia arreció y Glock pilotaba en una pista de hielo. 

Tracé como pude con neumáticos de seco; era una pista de patinaje

"De hecho, dije al equipo que quería cambiar neumáticos pero me dijeron que no había posibilidad de entrar porque estaban bloqueados", explica Timo Glock en palabras recogidas por la web oficial de la F1. "No tuve oportunidad de aguantar a los que venían con neumáticos de mojado porque eran mucho más rápidos. Tuve que apartarme contínuamente de la trazada porque había mucha goma depositada en ella, y se convirtió en una pista de patinaje. Simplemente tracé como pude con neumáticos de seco, y si Lewis no me hubiese adelantado en esa curva lo hubiese hecho en la recta porque no podía ir a fondo. No sé por qué la gente piensa que me aparté".

Hamilton consiguió así su primer título, envuelto en el sufrimiento y la tensión. Uno de los finales de temporada más emocionantes que se recuerdan. Dos equipos celebraron ese día al terminar la última vuelta, uno sólo pudo hacerlo hasta altas horas de la madrugada.

Por si todavía quedan dudas del compromiso de Glock, la página web oficial de la Fórmula 1 ha colgado un vídeo de la vuelta 'on board' del piloto de Toyota en la que Hamilton le adelanta en la última curva del Gran Premio. 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2016 - 20:48
Comment

Aun hoy recuerdo el rostro del padre de Massa... Una de las mejores transformaciones instanteneas de Felicidad - Tristeza que haya visto... Eso fue poetico. Asi como tambien ese final de campeonato...Sin animo de burla.

09 Nov 2016 - 18:43
Comment
#4 En los videos en Youtube que muestran el final de la carrera hay un montón de gente que piensa que ... Ver comentario
Así es! si glock entra a boxes entonces Lewis llegaba mas tranquilo como 5to. pero nunca se pueda pensar que glock lo dejó pasar ni que fue pre-meditado todo porque Lewis dependía de él mismo y no de nadie para ser Campeón. Pero hay que darle las gracias a glock y toyota de no cambiar neumáticos porque hizo de esa carrera una de las mas emocionantes finales de la historia.
09 Nov 2016 - 16:51
Comment
#2 No. 'La gente' no piensa que se apartó. 'Cuatro catetos' pensaron que se apartó. Catetos hay y hab ... Ver comentario
no solo eso. fue declarado mejor piloto y piloto del año por haber acumulado mas puntos que los dos finalistas en la 2da parte del campeonato. Como duele!! Ya veras como viene a refutar mi opinion y a recordar lo de Piquet Jr. Pero se les olvida la tremenda victoria de Fuji una semana despues.
Default user picture
09 Nov 2016 - 16:14
Comment

En los videos en Youtube que muestran el final de la carrera hay un montón de gente que piensa que hubo un arreglo para que Glock dejara pasar a Hamilton y así el inglés ganara el campeonato. Lo más contradictorio de esa teoría es que si Toyota hacía parar a Glock, Hamilton hubiera sido quinto igual.y no sólo eso, incluso Massa hubiera cruzado la meta con Hamilton quinto. Ni siquiera hubiera tenido esos segundos de gloria que tuvo hasta que Hamilton logró pasar al Toyota y llegar en esa posición.

Default user picture
09 Nov 2016 - 16:07
Comment

Me sorprende la gente que dice que se mantuvo con los de seco para que le adelantara Hamilton, pero por dios!! si estaba delante de Hamilton es precisamente por que no entro a cambiar neumáticos. Timo Glock estaba por detrás cuando el resto entro en boxes y al no entrar le dio emoción hasta la última curva.

09 Nov 2016 - 15:28
Comment
No. "La gente" no piensa que se apartó. "Cuatro catetos" pensaron que se apartó. Catetos hay y habrá siempre.
#1 Son los vettelistas y los alonsomaníacos, que hacen todo lo posible para desprestigiar a Hamilton. Ver comentario
En 2008 no había Vettelistas aun, Vettel estaba en Toro Rosso. Por cierto, algo que casi nadie recuerda es que Alonso quedó 2º en esa carrera con un cachibache de coche.
09 Nov 2016 - 14:21
Comment

Son los vettelistas y los alonsomaníacos, que hacen todo lo posible para desprestigiar a Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25