Crítico con el actual estado del deporte

Glock: "Las carreras de Fórmula 1 se han vuelto bastante aburridas"

"A excepción de Ferrari, nadie es capaz de seguir el ritmo de los de delante"

AmpliarTimo Glock - LaF1Timo Glock

Mientras que el título del Mundial del pasado año fue una competición exclusiva entre el dúo de Mercedes, el de esta temporada al menos parece tener otro invitado. En Ferrari se están acercando cada vez más a los dominios de los alemanes y osan disputarles el terreno conquistado. Una situación que estuvimos lejos de ver en la primera campaña de la nueva era y que, de confirmarse, traerá de vuelta a la Fórmula 1 la emoción en la lucha por las victorias.

Con un panorama más alentador en ese aspecto, aún los hay inconformistas. A pesar de tener un nuevo contendiente en la pugna por lo importante algunos confiesan seguir aburriéndose cuando se sientan a ver las carreras ante su televisor. Ese es el caso de Timo Glock, expiloto de F1 y actual contendiente del DTM con BMW. "Las carreras en la Fórmula 1 se han vuelto bastante aburridas, no como las nuestras", declara en el Bild.

Los equipos con más dinero están delante y los demás sólo pueden mirar

El Nacional de Turismos Alemán ha incorporado novedades en sus fines de semana, como poder utilizar tres veces el DRS en la misma vuelta o dos tipos distintos de carrera (una corta y sin parar y otra larga con pit stop obligatorio). Pero, más allá de eso, Glock se refiere a las enormes diferencias que hay entre los equipos, aquellas provocadas por la cuestionable gestión de los gastos que hay en la parrilla.

"El DTM ofrece un mensaje positivo y mantiene los costes bajos, mientras que en la F1 los equipos con la mayor cantidad de dinero están al frente y los demás sólo tienen que ver dónde están", dice Glock, que lamenta la poca competencia que tiene Mercedes: "Con la excepción de Ferrari y Sebastian Vettel, nadie es capaz de seguir el ritmo de los de delante". Cierto, pero al menos este año sí que hay alguien incordiando a Hamilton y cía…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Toyotin

Cierto Timo, era mas entretenida cuando te adelantaban en la ultima vuelta y cambiaba de manos el titulo mundial, di que si.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top