F1

Hamilton tiene el mundial en su mano

Glock: "La mejor oportunidad de Rosberg sería un problema técnico"

El alemán se sorprendió por las declaraciones de Massa sobre el GP de Brasil 2008
rosberg_mercedes_titulo_mundial.jpg
Víctor Bolea
2
20 Nov 2014 - 10:03

El mundial se decide este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi y la mayoría apuesta por Lewis Hamilton. Las opciones de su compañero de equipo, Nico Rosberg, pasan por el rendimiento de los Williams en Yas Marina o por un problema mecánico del líder del mundial. 

La superioridad de los Mercedes esta temporada indica que el doblete es lo más probable, lo que le daría el título a Hamilton. No obstante, la fiabilidad es uno de los factores que podría influir en la última cita de la temporada y el ex piloto de Fórmula 1 Timo Glock considera que su compatriota debe agarrarse a esta opción para coronarse campeón.

"La mejor oportunidad para Rosberg sería un problema técnico, pero nadie quiere ver que el título se decida por esto. También creo que los Williams pueden ser muy fuertes en Abu Dabi, así que Rosberg puede esperar que Felipe Massa o Valtteri Bottas lo hagan muy bien", comentó Glock.

El actual piloto de BMW en el DTM ya jugó un papel importante en el Gran Premio de Brasil de la temporada 2008, cuando Lewis Hamilton y Felipe Massa se jugaban el título en la última carrera del año. En una prueba marcada por la lluvia, Hamilton consiguió su primer y único título en su trayectoria adelantando a Glock en la última curva de la última vuelta.

Massa, lejos de ayudar a Rosberg, recordó hace unas semanas este mal trago, hecho que le sorprendió a Glock ya que han pasado seis años. "Después de tantos años, esto es sorprendente. Leí lo que dijo Massa con una sonrisa", confesó el alemán.

Ambos se merecen ser campeones del mundo

De regreso a la lucha por el campeonato, Glock considera que ambos se merecen el título y que, afortunadamente, la doble puntuación no entrara en juego. "Rosberg todavía tiene una oportunidad. Creo que en 2010 Sebastian Vettel estaba en una situación más complicado y lo consiguió al final. Ambos se merecen ser campeones del mundo. Al final del año, Hamilton ha sido más fuerte, pero Nico lo fue al principio. Si el coche de Hamilton falla, probablemente hubiera perdido el campeonato con la puntuación normal", concluyó. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2014 - 22:32
Comment
#1 la mejor oportunidad de Rosberg puede ser un fallo mecánico en el coche de Hatmilton, sin embargo t ... Ver comentario
muy cierto a lo mejor rosberg se monta una al estilo spa y hasta luego hamilton. Puede pasar de todo.....
tombilla
20 Nov 2014 - 10:53
Comment

la mejor oportunidad de Rosberg puede ser un fallo mecánico en el coche de Hatmilton, sin embargo tiene otra posibilidad, la guerra sucia, arriesgarse en un lance de carrera a dar un golpe al coche de Hatmilton y echarlo fuera de pista, otros pilotos de primer nivel ya lo han hecho, Schumacher, o mismo Senna Prost, casualmente en la ultima carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25