GP de Bélgica F1 2017
La televisión continuará su cobertura en 2014

Globo emitirá en Brasil aunque Massa abandone la Fórmula 1

Ya ha vendido el espacio publicitario para 2014 con los actuales patrocinadores

Bernie Ecclestone está buscando un equipo para Massa y no perder el mercado brasileño

AmpliarFernando Alonso y Felipe Massa atienden a los medios - LaF1Fernando Alonso y Felipe Massa atienden a los medios

Pese a existir el rumor de que la televisión brasileña Globo dejaría de seguir la Fórmula 1 tras la salida de Felipe Massa de Ferrari, la cadena ha anunciado que continuarán al pie del cañón haya o no un piloto de su nacionalidad en la parrilla de la próxima temporada.


Brasil ha tenido un piloto en la parrilla de la F1 desde 1970 con Emerson Fittipaldi, y es que la Fórmula 1 ha sido siempre uno de los deportes más seguidos por el país, especialmente durante los años dorados de Ayrton Senna.



Globo Esporte no quiere perder los derechos de una competición tan importante para su audiencia, y es por eso que continuarán emitiendo la categoría reina en 2014 a pesar del incierto futuro profesional de Massa..



La compañía brasileña ya ha vendido a sus patrocinadores actuales el espacio publicitario disponible para su cobertura del año próximo. Además, Bernie Ecclestone no quiere perder presencia en un mercado tan emergente y está tratando de ayudar a Massa a permanecer en la F1 más allá de 2013: "Los medios de comunicación (brasileños) tienen un papel importante en el intento de seguir teniendo un piloto (brasileño) en la F1", dijo el director ejecutivo de la F1.



La alternativa para Felipe es Lotus, pero Eric Boullier, jefe del equipo, afirmó que los posibles 'sponsors' de Massa no tendrán ningún impacto en la elección del sucesor de Kimi Räikkönen. También admitió que el alemán Nico Hülkenberg se encuentra en la lucha por el asiento de Kimi.



"No tendría ningún efecto en nuestra decisión", dijo a la web oficial del Gran Circo. "Quiero elegir el piloto por el mérito y no por el dinero. La pregunta es: ¿queremos ser conservadores y trabajar con un piloto experimentado, sobre todo con el nuevo motor y el sistema de propulsión del próximo año, o apostamos por uno joven?".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Mejor no pongamos a España en esa tesitura… ¡vamos Fernando!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top